Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 7 de 20/01/2000

1. Disposiciones generales

Consejería de Economía y Hacienda

RESOLUCION de 17 de enero de 2000, por la que se amplía el plazo de declaración-liquidación y de ingreso del recargo de la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar que se celebren mediante máquinas de tipos B y C.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 17/1999, de 28 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas, estableció en la Comunidad Autónoma de Andalucía un recargo de la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar que se celebren en casinos o mediante máquinas de tipo B, o recreativas con numero, y de tipo C, o de azar, determinando en su artículo 17 que la autoliquidación y el pago de dicho recargo se efectuarán simultáneamente con los de la tasa sobre el juego que corresponda.

En el caso de las máquinas autorizadas en años anteriores, la normativa estatal reguladora de la citada tasa dispone que se presentará una declaración-liquidación y se efectuará el ingreso correspondiente en los primeros veinte días naturales del mes de enero del año del devengo.

Por otro lado, la citada Ley 17/1999 facultó a la Consejería de Economía y Hacienda para aprobar el modelo de declaración y determinar el lugar y el documento de pago del recargo, dictándose a tal fin la Orden de 11 de enero de 2000, que ha sido publicada el día 15 del mismo mes y año.

Sin embargo, razones de orden técnico han impedido la confección y distribución de los modelos aprobados con el tiempo suficiente para permitir a los contribuyentes practicar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias dentro del plazo establecido.

Por todo ello, y con la finalidad de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a los contribuyentes, se hace necesario proceder a la ampliación del plazo para efectuar la declaración-liquidación e ingreso del mencionado recargo, que debía finalizar el día 20 de enero del presente año.

En su virtud, y en uso de las atribuciones conferidas, esta Consejería de Economía y Hacienda

R E S U E L V E

El plazo para efectuar la declaración-liquidación y el ingreso correspondiente del recargo de la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar que se celebren mediante máquinas de tipo B, o recreativas con premio, y de tipo C, o de azar(Modelo 041), que finaliza el día 20 de enero de 2000, queda ampliado hasta el 10 de febrero de 2000.

Sevilla, 17 de enero de 2000

MAGDALENA ALVAREZ ARZA

Consejera de Economía y Hacienda

Descargar PDF