Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 93 de 12/08/2000

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

RESOLUCION de 26 de mayo de 2000, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se autoriza a la empresa Ivesur, SA, para realizar la inspección de vehículos matriculados de importación en su estación de El Palo. (PP. 1952/2000).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. En fecha 10 de marzo de 1999, la empresa Ivesur, S.A., solicita la habilitación de la estación de ITV núm. 2912 de El Palo (Málaga) para realizar la inspección técnica unitaria de vehículos matriculados de importación.

Segundo. Esta Dirección General considera la conveniencia de que las inspecciones a los vehículos matriculados de importación puedan ser realizadas en la estación de ITV propuesta, al objeto de atender y mejorar el servicio en la provincia de Málaga.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. La competencia para dictar esta Resolución viene atribuida a la Dirección General de Industria, Energía y Minas en virtud de lo previsto en el Anexo A, punto 1, apartado 3, del Real Decreto 4164/1982, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Industria, Energía y Minas, y el artículo 6 del Decreto del Presidente 6/2000, de 28 de abril, sobre reestructuración de Consejerías.

Segundo. El Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, por el que se dictan normas para la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como las partes de dichos vehículos, y el Real Decreto 1204/1999, de 9 de julio, por el que se modifica el artículo 11 del Real Decreto

2140/1985, establece que los vehículos de importación ya matriculados en países no miembros del Espacio Económico Europeo y no comprendidos entre los indicados en el artículo segundo, deberán ser sometidos a inspección técnica unitaria, por los servicios competentes en materia de Inspección Técnica de Vehículos, en la que se verificará su conformidad con la ficha reducida.

Vistas las disposiciones anteriores y demás legislación de general y pertinente aplicación,

RESUELVO

Primero. Autorizar a la empresa Ivesur, S.A., a realizar las inspecciones de los vehículos matriculados de importación a que se refiere el artículo 11 del Real Decreto 2140/1985 y Real Decreto 1204/1999, en la Estación de Inspección Técnica de Vehículos núm. 2912, sita en El Palo (Málaga).

Segundo. Estas inspecciones técnicas se llevarán a cabo conforme a lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto

1987/1985, de 24 de septiembre, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, disposición adicional primera del Real Decreto 2041/1994, de 14 de octubre, y Orden de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, de 31 de enero de 1996, por la que se regula la facultad otorgada a las estaciones de ITV para realizar inspecciones técnicas definidas reglamentariamente y la Resolución de esta Dirección General de Industria, de 14 de octubre de 1996, que establece el procedimiento de tramitación, ejecución y supervisión de las inspecciones técnicas no periódicas.

Lo que se notifica a la Delegación Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Málaga a los efectos de notificación a la entidad interesada, advirtiéndole que contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su notificación, de

conformidad con lo establecido en el artículo 114.2 de la Ley

4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de

26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 26 de mayo de 2000.- El Director General, Francisco Mencía Morales.

Descargar PDF