Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 14 de 03/02/2001

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

ACUERDO de 26 de diciembre de 2000, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica otro anterior de 15 de noviembre de 1999, sobre renovación de plazos de las concesiones de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, por un período transitorio.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 15 de noviembre de

1999, publicado en el BOJA núm. 143, de 9 de diciembre, se autorizó a los titulares de las concesiones de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía que hubiesen solicitado la renovación del plazo de dicha concesión conforme al artículo 7 del Decreto 75/1989, de 4 de abril, sin haber obtenido resolución favorable, así como a los titulares que lo solicitasen en los plazos establecidos en el citado Decreto, a mantener sus emisiones, respetando las características técnicas que tenían aprobadas, hasta el 31 de diciembre del año 2000 a fin de garantizar la prestación continuada del servicio.

El objetivo de dicho Acuerdo era arbitrar un período transitorio que permitiese actualizar el régimen jurídico de la radiodifusión sonora de la Comunidad Autónoma de Andalucía a las nuevas posibilidades abiertas por los avances incorporados con la tecnología digital.

No obstante, y a pesar de haberse acometido las actuaciones necesarias para dicha adecuación, la normativa que desde dicha fecha se ha ido publicando hace conveniente disponer de un período superior al inicialmente previsto, que permita contar con una regulación actualizada que incorpore las recientes novedades legislativas y técnicas, y que evite que el nuevo régimen jurídico de la radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia pueda resultar obsoleto por el propio dinamismo que caracteriza el régimen jurídico de las Telecomunicaciones.

Por todo ello, razones de efectividad, seguridad jurídica y racionalidad administrativa aconsejan que se amplíe el régimen transitorio contemplado en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de

15 de noviembre de 1999, para los titulares de las concesiones de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia al que el mismo está referido, hasta el 30 de junio del año 2001.

En virtud de lo previsto en el art. 7 del Decreto 75/1989, de 4 de abril, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión del día 26 de diciembre de 2000,

A C U E R D O

Modificar el plazo previsto en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 15 de noviembre de 1999, sobre renovación de plazo de las concesiones de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía por un período transitorio, que pasa a ser el 30 de junio del año 2001.

Sevilla, 26 de diciembre de 2000

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF