Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 31 de 15/3/2001

1. Disposiciones generales

Consejería de Cultura

RESOLUCION de 14 de febrero de 2001, de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural, por la que se efectúa convocatoria pública para la concesión de ayudas para la promoción de obras audiovisuales, ejercicio 2001.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de la Consejería de Cultura de fecha 6 de octubre de 2000 estableció las bases reguladoras de las medidas de apoyo a la promoción de obras audiovisuales, y convocó las correspondientes al año 2000. En su artículo 6 se delega en el/la titular de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural la competencia para realizar las convocatorias anuales, que habrán de publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con expresión del programa y crédito presupuestario al que se imputarán las ayudas, con actualización de los importes máximos en su caso, así como cuantas obligaciones y documentación se deban exigir en función de lo que se establezca en las sucesivas Leyes del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía o normas de aplicación.

En consecuencia, esta Dirección General, en el ejercicio del mandato y habilitación previstos en el artículo 6 de la Orden citada,

R E S U E L V E

Primero. Convocatoria.

Se efectúa, para el ejercicio 2001, convocatoria para la concesión de ayudas a la distribución de largometrajes y a la participación de obras audiovisuales en eventos audiovisuales, de conformidad con las bases reguladoras establecidas mediante Orden de la Consejería de Cultura de fecha 6 de octubre de 2000 (BOJA núm. 118, de 14 de octubre) y con arreglo a las siguientes determinaciones.

Segundo. Presupuesto y aplicación presupuestaria. El importe de las ayudas se imputará a la siguiente aplicación presupuestaria: 01.19.00.01.00.774.01.35B.9 y al código de proyecto: 1999.001564, del Programa Fomento y Promoción Cultural. La concesión de las subvenciones está limitada por el crédito que se destine a las mismas en función de las disponibilidades presupuestarias.

Tercero. Solicitudes.

Las solicitudes, que deberán ir acompañadas de toda la documentación a la que se hace referencia en el artículo 7 de la Orden, se cumplimentarán conforme a los Anexos de la Orden, que además se incorporan como Anexo a la presente Resolución:

- Anexo I. Ayuda a la distribución de largometrajes.

- Anexo II. Ayuda a la participación de obras audiovisuales en eventos audiovisuales.

- Anexo V. Declaración de otras ayudas.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Auxiliar de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural, en C/ Levíes 17, de Sevilla, o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 7 de la Orden. El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a la distribución de largometrajes y para las ayudas a la participación en eventos audiovisuales comenzará el día siguiente a la publicación de la presente Resolución y finalizará el 30 de septiembre de 2001.

Cuarto. Limitaciones al abono de las subvenciones. El pago de las ayudas se efectuará en la forma y de acuerdo con los porcentajes previstos en el artículo 12 de la Orden.

No podrá resolverse la concesión de subvenciones o ayudas a beneficiarios sobre los que haya recaído resolución administrativa o judicial firme de reintegro hasta que sea acreditado su ingreso.

Asimismo, no podrá proponerse el pago de subvenciones o ayudas a beneficiarios que no hayan justificado en tiempo y forma subvenciones concedidas con anterioridad.

Sevilla, 14 de febrero de 2001.- La Directora General, Elena Angulo Aramburu.

ANEXO I

AYUDA A LA DISTRIBUCION DE LARGOMETRAJES

Don/Doña .............................................. NIF ......... En representación de la empresa audiovisual ......................................................... CIF/NIF ..............con domicilio en ................. núm. ........CP ...... teléfono............ fax ........ inscrita en el Registro de Empresas Cinematográficas y

Audiovisuales del (ICAA), con el número........ sección .................

EXPONE:

Que desea optar a una ayuda a la distribución de

largometrajes, reguladas en el apartado a) del artículo 3 de la Orden ...................................................

A tal efecto, acompaña la documentación que al dorso se relaciona.

SOLICITA:

Que conforme a las normas de la convocatoria del presente año, se le conceda la ayuda indicada, por una cantidad de .............. pesetas para la distribución de la película de largometraje titulada: ......................................

En ..................., a ... de .................. de ....

Fdo.:

Ilmo./a. Sr/a. Director/a General de Fomento y Promoción Cultural, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

REVERSO ANEXO 1

(Ayudas a la distribución de largometrajes)

DOCUMENTACION QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA PRESENTE SOLICITUD

Dossier de la empresa:

1. Memoria e informe de la empresa solicitante, con expresión de las actividades realizadas hasta la fecha y otros proyectos, planes de producción y distribución para el futuro inmediato, con objeto de constatar una trayectoria estable de la empresa en los dos últimos años. En el caso de empresas de

distribución, Memoria de las actividades de distribución realizadas, de especial consideración de su participación y experiencia en la distribución de películas de especial calidad y valor artístico.

Si la empresa fuese de nueva creación, esta memoria de

actividades se aportará respecto de los miembros del equipo directivo que la constituya, acreditando, en este caso, la relación de actividades enumeradas y el grado de estabilidad en el empleo de los miembros del citado equipo en la nueva empresa.

2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad y Número de Identificación Fiscal de la persona que actúe como

representante de la empresa, así como documento acreditativo de estar facultado para ostentar la representación.

3. Fotocopia del Código de Identificación Fiscal de la empresa.

4. Estatutos de la sociedad, en su caso.

5. Anexo V, sobre Declaración de otras ayudas y/o subvenciones solicitadas, percibidas o concedidas y pendientes de percepción por ésta u otras Administraciones o instituciones públicas y privadas para el largometraje para el cual se solicita ayuda, justificando documentalmente la cuantía de las mismas.

6. Declaración responsable de no haber sido objeto de

resolución administrativa o judicial firme de reintegro o, en su caso, acreditación de su ingreso.

7. Certificado acreditativo de estar inscrita en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.

Dossier de la campaña de distribución:

1. Certificado de nacionalidad del largometraje.

2. Documento acreditativo de la adquisición de los derechos de distribución del largometraje en España.

3. Plan y presupuesto de distribución justificado y detallado.

4. Plan de financiación razonado y debidamente documentado mediante la aportación, en su caso, de los contratos o acuerdos suscritos al efecto, con especial referencia a las

aportaciones, subvenciones o ayudas solicitadas y/o recibidas de ésta u otras Administraciones o instituciones públicas o privadas. En dicho plan deberá figurar la cuantía de la ayuda que solicita para la realización de la actividad.

5. En caso de coproducciones, deberá aportarse una copia compulsada del contrato de coproducción.

ANEXO II

AYUDA A LA PARTICIPACION DE OBRAS AUDIOVISUALES EN EVENTOS AUDIOVISUALES

Don/Doña ................................................. NIF ............ En representación de la empresa audiovisual ............................................................ CIF/NIF............. con domicilio en ..................... núm. .....CP ............ teléfono......... fax ........... inscrita en el Registro de Empresas Cinematográficas y

Audiovisuales del (ICAA), con el número...... sección .....

EXPONE:

Que desea optar a una ayuda a la participación de obras audiovisuales en eventos audiovisuales, reguladas en el apartado b) del artículo 3 de la Orden ....................

A tal efecto, acompaña la documentación que al dorso se relaciona.

SOLICITA:

Que, conforme a las normas de la convocatoria del presente año, se le conceda la ayuda indicada por una cantidad de ........pesetas para la participación en el evento audiovisual: de la obra audiovisual titulada: ..............................

En ..............., a............... de......... de........

Fdo.:

Ilmo./a. Sr/a. Director/a General de Fomento y Promoción Cultural, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

REVERSO ANEXO II

(Ayudas a la participación de obras audiovisuales en eventos audiovisuales)

DOCUMENTACION QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA PRESENTE SOLICITUD

Dossier de la empresa:

1. Memoria e informe de la empresa solicitante, con expresión de las actividades realizadas hasta la fecha y otros proyectos, planes de producción o distribución para el futuro inmediato, con objeto de constatar una trayectoria estable de la empresa en los dos últimos años. Si la empresa fuese de nueva creación, esta memoria de actividades se aportará respecto de los miembros del equipo directivo que la constituya, acreditando, en este caso, la relación de actividades enumeradas y el grado de estabilidad en el empleo de los miembros del citado equipo en la nueva empresa.

2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad y Número de Identificación Fiscal de la persona que actúe como

representante de la empresa, así como documento acreditativo de estar facultado para ostentar la representación.

3. Fotocopia del Código de Identificación Fiscal de la empresa.

4. Estatutos de la sociedad, en su caso.

5. Anexo V, sobre Declaración de otras ayudas y/o subvenciones solicitadas, percibidas o concedidas y pendientes de percepción por ésta u otras Administraciones o Instituciones Públicas y privadas de la participación en el evento para la cual se solicita ayuda, justificando documentalmente la cuantía de las mismas.

6. En caso de solicitud conjunta, escrito estableciendo qué empresa gestionará y percibirá la ayuda y/o los porcentajes en que se distribuirá.

7. Declaración responsable de no haber sido objeto de

resolución administrativa o judicial firme de reintegro o, en su caso, acreditación de su ingreso.

8. Certificado acreditativo de estar inscrita en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.

Dossier de la actividad:

1. Escrito acreditativo de la invitación oficial o solicitud de inscripción en el evento audiovisual.

2. Informe explicativo y detallado sobre la obra u obras que van a participar en el evento audiovisual y sobre la campaña de promoción que se pretende realizar.

3. Presupuesto en el que se desglosen y detallen, en su caso, los gastos que implique la promoción de cada obra en el evento para el que se solicita la ayuda, conforme a lo establecido en los conceptos subvencionables.

4. Plan de financiación razonado y debidamente documentado mediante la aportación, en su caso, de los contratos o acuerdos suscritos al efecto, con especial referencia a las

aportaciones, subvenciones o ayudas solicitadas y/o recibidas de ésta u otras Administraciones o instituciones públicas o privadas. En dicho plan deberá figurar la cuantía de la ayuda que solicita para la realización de la actividad.

5. En caso de coproducciones, deberá aportarse una copia compulsada del contrato de coproducción.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]