Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 71 de 23/06/2001

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ORDEN de 28 de mayo de 2001, por la que se concede el I Premio Andaluz al Voluntariado.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 6 de noviembre de 2000, por la que se regula y convoca el I Premio Andaluz del Voluntariado, instituye este premio para reconocer la labor de entidades, instituciones, personas, medios de comunicación o empresas que se hayan distinguido en la búsqueda de la igualdad de derechos, en la ayuda a personas o grupos desfavorecidos, en la promoción de la Salud, protección del Medio Ambiente, Cooperación Internacional o cualquier acción voluntaria que diera un paso adelante al desarrollo del Estado de Bienestar al que aspiramos en nuestra sociedad.

Siguiendo el procedimiento establecido en dicha Orden, el pasado 22 de marzo tuvo lugar la reunión del Jurado que analizó las propuestas presentadas por las entidades, instituciones, organizaciones, colectivos, personas y empresas, y decidió por unanimidad proponer para la concesión del Premio a la entidad, proyecto, persona, empresa y medio de comunicación que se relacionan en el contenido de esta Orden.

Igualmente, el artículo 6 de la Orden de creación del Premio establece que la propuesta del Jurado se elevará al Consejero de Gobernación, que resolverá por medio de Orden, la cual se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En su virtud, vista la propuesta formulada por el Jurado del I Premio Andaluz al Voluntariado, constituido según el artículo 7 de la Orden de 6 de noviembre de 2000,

DISPONGO

Conceder el I Premio Andaluz del Voluntariado a:

- Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF), Sevilla, en la modalidad de organización o entidad de voluntariado.

- Don Luis Marquijano Gallardo, Presidente de la Coordinadora contra la Droga «Barrio Vivo¯, Algeciras, en la modalidad de voluntario.

- «El Club de las Ideas¯, Programa de Canal Sur TV en la modalidad de medios de comunicación.

- Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Prevención del Maltrato Infantil (ADIMA), Sevilla, en la modalidad de proyecto de voluntariado.

- Transporte GAR&CIA, S.A., en la modalidad de proyecto empresarial o ayuda a favor del voluntariado.

- Mención Especial a Medicus Mundi Andalucía, por su trayectoria y ser la Organización No Gubernamental de cooperación internacional sanitaria más antigua de Andalucía.

Sevilla, 28 de mayo de 2001

ALFONSO PERALES PIZARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF