Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 89 de 04/08/2001

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Agricultura y Pesca

ANUNCIO de la Dirección General del Fondo Andaluz de Garantía Agraria, sobre trámite de alegaciones en relación con la Ayuda definitiva a la transformación de limones para zumo de la Organización de Productores Unión Citrícola Coineña de Coín (Málaga), correspondiente a la campaña de comercialización 1998/99.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo dispuesto en el art. 59.4 de la Ley

30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y una vez intentada, sin efecto, la notificación al interesado del trámite de alegaciones de 13 de marzo de 2001 al Presidente de la Organización de Productores «Unión Citrícola Coineña, S.A.T. Núm. 9.540¯, se dispone su publicación, transcribiéndose a continuación su texto íntegro:

«De las actuaciones llevadas a cabo, con objeto de verificar el cumplimiento de las condiciones de concesión de la ayuda definitiva a la transformación de limones para zumo correspondiente a la campaña de comercialización 1998/99, ha resultado lo siguiente:

1. Las declaraciones de efectivos productivos presentadas por la O.P. en fecha 15 de mayo de 1998, núm. registro de entrada

11.945, no coinciden con la realidad comprobada en los controles efectuados por técnicos de la O.C.A. de Cártama a siete de los quince socios seleccionados para el control, según el siguiente detalle:

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

(1) Aclara en el acta que las parcelas no son de su propiedad. (2) El representante se niega a firmar el acta.

2. Las cantidades contratadas con las industrias transformadoras (1.425.000 kg) eran superiores a las estimaciones de la producción destinada a la transformación declarada por la O.P. (1.412.500 kg) incumpliendo así lo preceptuado en el art. 6 del R(CE) 1169/97 de la Comisión, según el siguiente detalle:

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

3. Impedimentos al control, tanto por parte de la O.P. como de los socios, según se desprende del informe elaborado por el técnico de la O.C.A. de Cártama de fecha 30 de abril de 1999.

Falta de colaboración de la O.P. con los técnicos de la Administración para la realización del control. De los 15 socios productores de limón seleccionados para la realización del control, tan sólo se pudieron controlar a siete, no pudiéndose visitar a los restantes, a continuación relacionados, ya que la O.P. no facilitó los datos necesarios ni los planos catastrales de las fincas, por lo que no fue posible su localización.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Con fecha 26.1.2000 la Delegación Provincial de Málaga remite a la O.P. los informes y actas del control efectuado por los técnicos de Cártama, dándole plazo de 10 días para que presenten alegaciones, siendo devuelta la misma por el Servicio de Correos al no haber sido recogida por el destinatario.

Con fecha 5.4.2000 se notifica lo anterior, presentando alegaciones el 14.4.2000 donde la O.P. manifiesta la falta de colaboración de los socios para facilitar los efectivos productivos y facilita unos datos sobre las entregas a la industria por los socios controlados que son superiores en algunos casos a los aforos de producción estimados por los técnicos de la O.C.A. de Cártama y que presentan importantes desviaciones sobre las producciones declaradas, según el siguiente cuadro:

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Por todo lo anterior, se ha producido por parte de la O.P. un incumplimiento de las obligaciones establecidas en el R(CE)

2200/96 del Consejo, R(CE) 2001/96 del Consejo, y en el R(CE)

1169/97 de la Comisión.

A la vista de lo anterior y dado que procedería la denegación de la ayuda a la transformación de limones para zumo de la campaña 1998/99, y de conformidad con lo establecido en el art.

84 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99 de 13 de enero, se le concede un plazo de 15 días a partir del siguiente a la notificación de la presente, para que presente las alegaciones que estime pertinentes en defensa de sus intereses. Sevilla, 13 de marzo de 2001.- Subdirector de Intervención y Regulación de Mercados, Carlos Muñoz Bermejo.¯

Sevilla, 21 de junio de 2001.- El Director General, Félix Martínez Aljama.

Descargar PDF