Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 9 de 23/1/2001

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

RESOLUCION de 16 de noviembre de 2000, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por la que se modifica la de 2 de diciembre de 1999, por la que se establecen los procedimientos y los programas para la realización de las pruebas para mayores de veinticinco años.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de 3 de octubre de 1990 (BOE de 4 de octubre), prevé la superación de una prueba específica para el acceso a la Universidad de quienes siendo mayores de veinticinco años carezcan de titulación alguna. El Real Decreto 69/2000, de 21 de enero, por el que se regulan los procedimientos de selección para el ingreso en los Centros Universitarios de los estudiantes que reúnan los requisitos legales necesarios para el acceso a la Universidad, establece en su artículo 19 una reserva de plazas para estos mayores de veinticinco años.

En Andalucía, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria encargada de las pruebas de acceso a las Universidades Andaluzas estableció los procedimientos y los programas para la realización de las citadas pruebas para mayores de veinticinco años, mediante Resolución de 2 de diciembre de 1999 (BOJA núm.

10, de 27 de enero de 2000). Tras un año de aplicación de la citada Resolución se hace necesario adaptar los requisitos y la documentación exigida en las mismas, motivo por el cual la citada Comisión, en su sesión del día 16 de noviembre de 2000, ha acordado modificar el artículo 2, apartado 3, quedando redactado de la siguiente forma:

Artículo 2. Plazo de inscripción y documentación.

3. Cumplimentada la solicitud y efectuado el ingreso de los precios públicos correspondientes, se presentará en la Universidad donde vaya a realizar la prueba, acompañada de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI y original para su cotejo.

b) Declaración jurada del candidato de no poseer los requisitos necesarios que le permitan el acceso a la titulación deseada.

Sevilla, 16 de noviembre de 2000.- El Presidente de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, Antonio Díez de los Ríos Delgado.

Descargar PDF