Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 102 de 31/08/2002

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE GUADIX

ANUNCIO de licitación para contratación obras de construcción de acondicionamiento de las travesías N-342 y N- 324 a su paso por Guadix, Avda. Mariana Pineda, por el sistema de concurso y procedimiento abierto. (PP. 2428/2002).

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1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Guadix (Granada).

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.

c) Número de expediente: 19-P/02/MRP.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Contratación de obras de construcción de acondicionamiento de las travesías N-342 y N-

324 a su paso por Guadix, Avda. Mariana Pineda.

b) Lugar de ejecución: Guadix.

c) Plazo de ejecución: Plazo máximo 12 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto del contrato y base de licitación. Importe total: 3.822.592,32 euros, IVA incluido.

5. Garantías.

a) Provisional: 2% del presupuesto máximo del contrato.

b) Definitiva: 4% del precio de adjudicación.

6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Excmo. Ayuntamiento de Guadix (Granada)/Area de Secretaría General.

b) Domicilio: Plaza de las Palomas, núm. 1.

c) Localidad y Código Postal: Guadix, 18500.

d) Teléfono: 958/66.93.00.

e) Fax: 958/66.93.19.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 días naturales, a contar del siguiente a la última publicación del anuncio de licitación en el BOP (Granada) y BOJA.

7. Requisitos específicos del contratista. Clasificación: Grupo G-viales, Subgrupo 6, Categoría e; Grupo I-instalaciones eléctricas, Subgrupo 1, Categoría e.

8. Presentación de las ofertas. Fecha límite de presentación:

26 días naturales, a contar del siguiente a la última publicación del anuncio de licitación en el BOP (Granada) y BOJA.

b) Documentación a presentar: La relacionada en la cláusula

45.ª 2 del Pliego de Cláusulas que rige la contratación.

c) Lugar de presentación: Secretaría General del Ayuntamiento de Guadix (Registro General de documentos), de 9 a 14 horas.

1. Entidad: Excmo. Ayuntamiento de Guadix.

2. Domicilio: Plaza de las Palomas, núm. 1.

3. Localidad y Código Postal: Guadix, 18500.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses desde la apertura de las proposiciones por la Mesa de Contratación.

c) Variantes: No se admitirán.

9. Apertura de proposiciones.

a) Entidad: Ayuntamiento de Guadix (Mesa de Contratación).

b) Domicilio: Plaza de las Palomas, núm. 1.

c) Fecha: Dentro de los tres días hábiles siguientes (a excepción del sábado) a que finalice el plazo de presentación de proposiciones y demás previsto en la cláusula 47.ª del Pliego que rige la contratación.

10. Gastos de anuncios: Será por cuenta del adjudicatario el importe de los anuncios de licitación en el BOP y BOJA, en los términos previstos del R.D. 1098/2001, de 12 de octubre, y hasta un máximo de 3.000 euros.

11. Modelo de proposición: Se efectuará según modelos que se insertan como Anexo I y Anexo II del Pliego que rige la contratación.

12. Criterios de selección.

a) Se rechazarán a aquellos licitadores que no estén

clasificados. Para la clasificación de la UTE se estará a lo dispuesto en el TRLCAP y RGLCAP.

b) Para empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Europea: Se rechazarán a aquellos licitadores que no presenten:

- Documentación acreditativa de no estar clasificados, ni con clasificación suspendida o anulada.

- Que no acrediten en el informe financiero de forma expresa que el licitador tiene capacidad económica para hacer frente a las obligaciones derivadas del contrato.

- Cuando la media de obras de los cinco últimos años dividida por el precio de licitación arroje un cociente inferior a tres.

13. Criterios de adjudicación y ponderación: Los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del concurso por orden decreciente de importancia:

1. Plazo de ejecución de las obras y proporción.

2. Sistema de calidad implantado en la empresa.

3. Oferta económica.

4. Proximidad de instalaciones.

5. Cumplimiento de la calidad y plazo de los trabajos

realizados.

6. Equipo humano y medios materiales.

Las ofertas presentadas se valorarán atribuyendo un total de

100 puntos distribuidos del siguiente modo y aplicándose los criterios de ponderación que se detallan.

1. Plazo ofertado y programación de trabajo de 0 a 10 puntos. Ponderación: Se valorará la reducción del plazo total de ejecución de obra, así como los plazos parciales, debiendo detallar el licitador las reducciones que se efectúan en días en cada una de las actuaciones que se contiene en el Plan de Trabajo recogido en la Memoria del Proyecto (Anexo núm. 23). Estas reducciones tendrán la consideración de plazos parciales y su suma total y vinculación al licitador.

Para la correcta ponderación de estas reducciones se tendrá presente el equipo humano y medios materiales que el licitador aporta, si por el contrario esta reducción no estuviese suficientemente justificada técnicamente, se tendrá en cuenta, para definir la incursión en baja temeraria.

2. Sistema de calidad implantado en la empresa de 0 a 10 puntos.

Ponderación: Se valorarán los sistemas de gestión de calidad en construcción de obra pública que tuviera la empresa

implantados, acreditados mediante certificado correspondiente, atendiendo al contenido y alcance en relación directa con las obras objeto de contratación.

3. Oferta económica. Puntuación de 0 a 12 puntos. Ponderación:

Por la baja media aritmética: 6 puntos.

Por la baja media más 5 puntos: 9 puntos.

Por la baja media más 10 puntos: 12 puntos.

Por la baja media menos 5 puntos: 3 puntos.

Por una baja inferior de 0 a 2,5 puntos.

4. Instalaciones productos de bienes propiedad de la empresa de 0 a 18 puntos.

Ponderación: Se valorarán aquellas instalaciones propiedad del licitador que garanticen la ausencia de subcontratistas en proporción al volumen de material a emplear en la ejecución de la obra.

5. Cumplimiento de la calidad y trabajos realizados de 0 a 20 puntos.

Ponderación: Se valorarán las obras ejecutadas en los dos últimos años análogas al objeto del contrato, siempre y cuando se aporte certificado expedido por el promotor de la obra sobre la calidad de ejecución en proporción al montante de obra.

6. Equipo humano y medios materiales adscritos a la obra. Se puntuará de 0 a 40 puntos.

Ponderación:

- Técnicos superiores que se adscriben a la obra que por su titulación acrediten una buena dirección. Se valorará de 0 a 12 puntos.

- Medios materiales propiedad de la empresa se valorarán de 0 a

18 puntos. Para poder valorar estos medios, se tendrá en cuenta la adecuación de los mismos en la ejecución de la obra.

- Medios personales se valorarán de 0 a 10 puntos. Se tendrá en cuenta la experiencia del personal a adscribir a la obra y su número.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Guadix, 30 de julio de 2002.- El Alcalde-Presidente, Antonio Avilés Fornieles.

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