Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 130 de 07/11/2002

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

RESOLUCION de 21 de octubre de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se dispone el cumplimiento de la Sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo núm. 319/1999, y de la Sentencia dictada en el recurso de apelación núm. 122/01.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En el recurso contencioso administrativo número/1999, interpuesto por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Granada, contra Resolución de fecha 5 de mayo de 1999, mediante la que se estiman los recursos ordinarios interpuestos por don Juan Criado Reche contra las resoluciones de la Delegación Provincial de Granada de 13 de abril y 29 de septiembre de 1998, recaídas en los expedientes de proyectos de grúas números 35/98 y 46/98, y se declara la competencia de don Juan Criado Reche para la confección de proyectos de instalación de grúas torre, retrotrayendo las actuaciones al momento procedimental inmediatamente anterior al de declarar su incompetencia para suscribir los proyectos, se ha dictado sentencia por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. Dos de Granada, con fecha 5 de enero de 2001, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

«Fallo: 1.º Estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Granada.

2.º Anular la resolución de la Consejería de Trabajo e Industria de 5 de mayo de 1999, por ser contraria a Derecho.

3.º Declarar que los Ingenieros Técnicos de Minas carecen de atribuciones para proyectar y/o dirigir obras de instalación de grúas torre desmontables cuando sean instrumento accesorio de construcción de viviendas, locales comerciales y garajes.

4.º No hacer expresa condena en costas.¯

En el recurso de apelación núm./01, tramitado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se ha dictado Sentencia con fecha 30 de septiembre de 2002, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

«Fallo: Desestima el recurso de apelación interpuesto por don Juan Criado Reche contra la Sentencia de 5 de enero de 2001 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. Dos de los de Granada, la cual se confirma; con costas al apelante.¯

En virtud de lo establecido en el artículo 3.º 5.ª de la Orden de 3 de octubre de 2000, de delegación de competencias, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 118 de la Constitución y 17.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y 104 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa, he dispuesto el cumplimiento en sus propios términos de la expresada sentencia, así como su publicación en el BOJA.

Sevilla, 21 de octubre de 2002.- El Secretario General Técnico, Juan Francisco Sánchez García.

Descargar PDF