Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 145 de 10/12/2002

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 20 de noviembre de 2002, por la que se concede autorización para su apertura y funcionamiento al Centro privado de Enseñanzas Deportivas Sierra Nevada, de Monachil (Granada), en las especialidades de Deportes de Invierno.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente incoado a instancia de don Justo Uslé Alvarez, en calidad de Administrador único de la Entidad «Escuela Internacional de Esquí, S.L.¯, de Monachil (Granada), Complejo Turístico «Sol y Nieve¯, Edificio Enebro, en solicitud de aprobación del expediente de autorización de apertura y funcionamiento de un Centro para impartir enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, en las especialidades de los Deportes de Invierno.

Resultando que el expediente ha sido tramitado en la debida forma por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia en Granada.

Resultando que en el mencionado expediente han recaído informes favorables del correspondiente Servicio de Inspección de Educación y del Departamento Técnico de Construcciones del Servicio de Programas y Obras de dicha Delegación Provincial.

Vistas la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27 de noviembre), modificada por la Ley 4/1999 (BOE de 14 de enero); la Ley Orgánica 8/1985, de

3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (BOE de 4 de julio); la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE de 4 de octubre). Y vistos, asimismo, el Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre (BOE de

23 de enero), por el que se configuran como enseñanzas de régimen especial las conducentes a la obtención de titulaciones de Técnicos Deportivos, se aprueban las directrices generales de los títulos y de las correspondientes enseñanzas mínimas; el Real Decreto 319/2000, de 3 de marzo (BOE de 28 de marzo), por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades de los Deportes de Invierno, se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas y se regulan las pruebas de acceso a estas enseñanzas.

Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia.

Esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto:

Primero. Autorizar la apertura y funcionamiento del Centro docente que se describe a continuación, y para las enseñanzas que se indican:

a) Titular: Escuela Internacional de Esquí, S.L.

b) Domicilio: Complejo Turístico Sol y Nieve. Edificio Enebro, Sierra Nevada, Monachil (Granada).

c) Denominación genérica: Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas de Deportes de Invierno.

d) Denominación específica: Sierra Nevada.

e) Enseñanzas conducentes a los siguientes títulos:

- Técnico Deportivo en Esquí Alpino.

- Técnico Deportivo en Snowboard.

- Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino.

f) Número de puestos escolares:

- Técnico Deportivo en Esquí Alpino: 35.

- Técnico Deportivo en Snowboard: 35.

- Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino: 35.

g) Código del Centro: 18002048.

Segundo. El titular del Centro queda obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar, con la antelación suficiente, la oportuna revisión, cuando pueda producirse modificación de alguno de los datos que se señalan en la presente Orden.

Tercero. El Centro queda adscrito, a efectos administrativos, al Instituto de Educación Secundaria «Hermenegildo Lanz¯ de Granada.

Cuarto. La presente autorización surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Quinto. Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recurso contencioso-

administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOJA, ante la Excma. Sra. Consejera de Educación y Ciencia, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 20 de noviembre de 2002

CANDIDA MARTINEZ LOPEZ

Consejera de Educación y Ciencia

Descargar PDF