Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 203 de 22/10/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 1 de septiembre de 2003, conjunta de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar y de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de Cádiz, por la que se determina la fecha de efectivo ejercicio de las competencias delegadas en la Resolución que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de fecha 22 de diciembre de 1998, se acordó iniciar el proceso de delegación de competencias en el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Asimismo, con fecha 26 de septiembre de 2000, igualmente por acuerdo del Consejo de Gobierno se hizo efectivo el mandato para llevar a cabo la delegación de competencias en materias de distintas Consejerías, concretándose mediante resolución conjunta de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de Cádiz y la Subdelegación, con fecha 25 de octubre de 2001 (BOJA de 22 de noviembre), determinando la fecha de inicio para el ejercicio de dichas competencias delegadas, a partir del 23 de noviembre de 2001.

Entre las competencias delegadas en materias de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, relacionadas en el apartado

5.? del Anexo 1 del acuerdo de 26 de septiembre de 2000, y en lo referido a materia de transportes, se omitió la delegación de la competencia referida al diligenciado del Libro de Contratación previa en puertos y aeropuertos de Andalucía en vehículos de Servicio público de hasta 9 plazas incluido el conductor, dedicados al transporte interurbano de viajeros, regulados por el Decreto 11/1985 de 22 de enero (BOJA de 6 de febrero). De igual forma se omitió referencia alguna al diligenciado de la Hoja de Ruta de vehículos dedicados a la actividad de arrendamiento con conductor regulados en la Orden de 30 de julio de 1998.

Por último, y en lo referente a los documentos de control regulados en la Orden de 25 de octubre de 1990, no se hizo mención al diligenciado del Libro de reclamaciones cuya obligatoriedad se establece en el artículo 22 del Reglamento General de la Ley de Ordenamiento de los Transportes Terrestres aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.

Por todo ello, y de conformidad con lo establecido en el art.

13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el Ilmo. Delegado Provincial de Obras Públicas y Transportes en Cádiz, mediante Resolución de fecha

30 de julio de 2003, aprobada previamente por el Consejero de Gobernación por Resolución de 9 de julio de 2003, delegó en el Ilmo. Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, las siguientes competencias:

- Diligencia del Libro de Contratación previa en puertos y aeropuertos de Andalucía.

- Diligencia de la Hoja de Ruta de vehículos dedicados a la actividad de arrendamiento con conductor.

- Diligencia del Libro de Reclamaciones.

Acordando en la misma Resolución

Que en el ámbito territorial de aplicación del Decreto 113/1997 de 8 de abril, por el que se crea la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, queda revocada la delegación de competencias efectuada por Resolución de 4 de julio de 1996, en materia de transportes que se delegan en el Jefe de Servicio de Transportes de esta Delegación Provincial.

Que los procedimientos iniciados antes de que surta efecto la Resolución mencionada, continuarán tramitándose y se resolverán conforme a la distribución de competencias existente en el momento de su iniciación.

Y que la fecha efectiva en que se asumirá el ejercicio de las competencias delegadas por parte de la Subdelegación del Gobierno del Campo de Gibraltar, se establecerá mediante Resolución conjunta de dicho órgano y de esta Delegación Provincial publicada en el BOJA.

En virtud de lo anterior, el Ilmo. Sr. Delegado Provincial de Obras Públicas y Transportes y el Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, y de forma conjunta,

R E S U E L V E N

Unico. La Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar asumirá el ejercicio efectivo de las competencias que la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes ha delegado por Resolución de 30 de julio de 2003, en materia relativa a Transportes, a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución conjunta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Cádiz, 1 de septiembre de 2003.- El Subdelegado del Gobierno, Rafael España Pelayo; El Delegado, José J. de Mier Guerra.

Descargar PDF