Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 210 de 31/10/2003

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Salud

ORDEN de 28 de octubre de 2003, por la que se nombran a los Vocales y al Secretario de la Comisión Autonómica de Etica e Investigación Sanitarias.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 232/2002, de 17 de octubre de 2002, que regula los órganos de Etica e Investigación Sanitarias y los de Ensayos Clínicos en Andalucía, crea la Comisión Autonómica de Etica e Investigación Sanitarias, como órgano colegiado consultivo de participación y asistencia en materia de ética e investigación sanitaria, adscrita a la Consejería de Salud.

En el artículo 3 del citado Decreto se establece la composición de dicha Comisión, y se dispone que los Vocales de la Comisión, en número no superior a veinte, serán nombrados y cesados por el titular de la Consejería de Salud, entre profesionales de reconocido prestigio personal y científico en materias relacionadas con la ética sanitaria y la investigación en Ciencias de la Salud en Andalucía, entre los cuales se encontrará un miembro del Comité Autonómico de Ensayos Clínicos.

Asimismo se establece que las funciones del Secretario de la Comisión Autonómica de Etica e Investigación Sanitarias serán asumidas por un funcionario con la categoría de Jefe de Servicio de la Consejería de Salud.

En su virtud, en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 39 y 44.4 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Final Primera del referido Decreto 233/2002, de 17 de octubre, que regula los órganos de Etica e Investigación Sanitarias y los de Ensayos Clínicos en Andalucía

D I S P O N G O

Artículo Primero. Nombrar Vocales de la Comisión Autonómica de Etica e Investigación Sanitarias, como profesionales de reconocido prestigio personal y científico en materias relacionadas con la ética y la investigación en Ciencias de la Salud en Andalucía, a los siguientes miembros:

Esperanza Arriaga Piñeiro.

M.ª Luisa Balaguer Callejón.

Manuel Concha Ruiz.

Pedro Alfonso Cruz Villalón.

Isabel Fernández Fernández.

Antonio Hevia Alonso.

M.ª Concepción Iribar Ibabe.

Eduardo López Azpitarte.

José López Barneo.

Miguel Lorente Acosta.

Carmen Mendoza Oltras.

Jerónimo Pachón Díaz.

Felipe Romera Lubias.

Angel Salvatierra Vázquez.

M.ª Esperanza Sánchez Delgado.

Bernat Soria Escoms.

M.ª Victoria Trianes Torres.

M.ª Luisa Trinidad García.

Rosario Valpuesta Fernández.

Emiliano Vázquez Pérez.

Artículo Segundo. Nombrar Secretaria de la Comisión Autonómica de Etica e Investigación Sanitarias a doña Pilar Paneque Sosa, Consejera Técnica de la Secretaría General de Calidad y Eficiencia.

Disposición Final Unica. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 28 de octubre 2003

FRANCISCO VALLEJO SERRANO

Consejero de Salud

Descargar PDF