Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 223 de 19/11/2003

1. Disposiciones generales

Consejería de Asuntos Sociales

ORDEN de 6 de noviembre de 2003, por la que se aprueban los modelos de solicitudes de ingresos y traslados de personas con discapacidad en Centros residenciales y Centros de día y los baremos de evaluación de las mismas.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Decreto 246/2003, de 2 de septiembre, por el que se regulan los ingresos y traslados de personas con discapacidad en Centros residenciales y de día, establece en el procedimiento ordinario de ingreso y en el de traslado entre Centros, que las solicitudes se formularán en el modelo que reglamentariamente se establezca. Asimismo, establece dos procedimientos diferentes, dependiendo que la solicitud vaya dirigida al ingreso en un Centro residencial o en un Centro de día. Para la aplicación de los criterios establecidos reglamentariamente se crean en sus artículos 18 y 20 dos Comisiones, la Comisión de Valoración para solicitudes de Centros residenciales, que se constituirá en cada una de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Asuntos Sociales y la Comisión de Valoración para solicitudes de Centros de día, constituidas en cada uno de los Centros de día.

Por otra parte, el artículo 6, apartado 2 del citado Decreto, especifica que la evaluación de las solicitudes de ingreso y traslado se efectuará mediante la asignación de una puntuación, de conformidad con los baremos que se establezcan reglamentariamente, facultando, en su disposición final primera, al titular de la Consejería de Asuntos Sociales para dictar las disposiciones necesarias en desarrollo y ejecución de lo establecido en este Decreto.

Para dar cumplimiento a este mandato, se aprueban los modelos de solicitudes de ingreso y traslado y los baremos que habrán de regir en la evaluación de las mismas.

Por último, atendiendo a su naturaleza de órgano asesor, ha sido informado y oído el Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad.

En su virtud, a propuesta del Director General de Personas con Discapacidad, en ejercicio de las competencias conferidas por el artículo 44.4 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

D I S P O N G O

Articulo único. Aprobación solicitudes y baremos.

Se aprueban los modelos de solicitudes de ingreso y traslado en Centros residenciales y de día para personas con discapacidad que se recogen en los Anexos I y II, así como los baremos de evaluación de dichas solicitudes que se recogen en el Anexo III.

Disposición derogatoria única. Normas derogadas.

Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo establecido en esta Orden.

Disposición final primera. Instrucciones y medidas de ejecución.

Se faculta al titular de la Dirección General de Personas con Discapacidad para dictar las instrucciones y adoptar las medidas necesarias de ejecución de la presente Orden.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla 6 de noviembre de 2003

ISAIAS PEREZ SALDAÑA

Consejero de Asuntos Sociales

Descargar PDF