Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 244 de 19/12/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

RESOLUCION de 4 de diciembre de 2003, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se crean los Registros Auxiliares de Facturas de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

La Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece en el punto 7 de su artículo 38 que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las Oficinas de Registro propias o concertadas.

El art. 10 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, prevé que los órganos administrativos que dispongan de un Registro General de documentos podrán establecer los Registros Auxiliares necesarios para facilitar la presentación de escritos y comunicaciones, así como para racionalizar los procedimientos administrativos, debiendo comunicar todos los asientos que efectúen al Registro General de Documentos del cual dependan.

La Ley 9/2002, de 21 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2003, en su artículo 7.5, establece como requisito necesario para el reconocimiento de obligaciones para entregas de bienes o prestación de servicios, el previo registro de las facturas correspondientes en el sistema de gestión denominado "Registro de facturas y fondos del órgano gestor" implantado en todos los Centros del Servicio Andaluz de Salud.

Por todo ello, la Secretaría General del Servicio Andaluz de Salud, con el objetivo de propiciar la función registral necesaria para poder aplicar la regulación establecida en el ya citado art. 7.5 de la Ley de Presupuestos para el año 2003, propone la creación de los Registros Auxiliares relacionados en el Anexo, siendo el horario de atención al público de 9,00 a

14,00 h de lunes a viernes, en días laborables.

En su virtud, y en el uso de las competencias otorgadas en el artículo 11.b) del Decreto 245/2000, de 31 de mayo,

R E S U E L V O

Primero. Autorizar la creación de los Registros Auxiliares de Facturas de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, relacionados en el Anexo.

Segundo. Los Registros Auxiliares anteriormente mencionados entrarán en funcionamiento en la medida en que los Centros, relacionado en el Anexo, reúnan las condiciones indispensables para asumir con plenas garantías la función registral encomendada, lo que se comunicará mediante Anuncio que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Tercero. La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 4 de diciembre de 2003.- El Director Gerente, Juan Carlos Castro Alvarez.

Descargar PDF