Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 131 de 06/07/2004

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

ORDEN de 29 de junio de 2004, por la que se delega en el Servicio Andaluz de Salud la competencia para la adquisición del conjunto de edificios y de los terrenos que componen el Hospital Militar de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Junta de Andalucía, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Sevilla, suscribieron el día 24 de julio de

2003 un protocolo en el que se ordenaban las relaciones patrimoniales y urbanísticas sobre el Hospital Militar de Sevilla y terrenos libres de edificaciones del "Cortijo de Pineda", que han de servir para satisfacer de forma equilibrada las necesidades de equipamiento sanitario de la Junta de Andalucía, de desarrollo urbanístico en la zona del Ayuntamiento de Sevilla y de obtención de recursos económicos del Ministerio de Defensa para financiar la modernización de la Red Sanitaria Militar.

En la base primera del citado protocolo se manifiesta la voluntad del Ministerio de Defensa y de la Junta de Andalucía de acordar la transmisión de pleno dominio de la totalidad de edificios y terrenos que componen el Hospital Militar de Sevilla, formalizándose el oportuno Convenio para proceder a la enajenación onerosa, entre la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa y las Administraciones que suscriben el documento.

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de junio de 2004, se autoriza al Consejero de Economía y Hacienda para que delegue en el Servicio Andaluz de Salud la competencia para la adquisición del conjunto de edificios y de los terrenos que componen el Hospital Militar de Sevilla.

Entre las facultades cuya delegación al Servicio Andaluz de Salud se autoriza, se incluyen las previstas en los artículos

156, 159 y 160 del Reglamento para la aplicación de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como la realización de cuantas actuaciones patrimoniales correspondan a la Comunidad Autónoma de Andalucía para dar cumplimiento al protocolo de 24 de julio de 2003.

La delegación de facultades objeto de este expediente está amparada por las previsiones de los artículos 12 y 77.3 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como por el artículo 13 del Reglamento para su aplicación, que prevén la autorización del Consejo de Gobierno conferida en el Acuerdo antes referido.

En su virtud, de conformidad con las normas citadas, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

D I S P O N G O

Primero. Delegar en el Servicio Andaluz de Salud la competencia para la adquisición del conjunto de edificios y de los terrenos que componen el Hospital Militar de Sevilla, y cuya descripción detallada se recoge en la base segunda del protocolo de 24 de julio de 2003 suscrito entre la Junta de Andalucía, El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Sevilla.

Segundo. La presente delegación incluye, en todo caso, las competencias previstas en los artículos 156, 159 y 160 del Reglamento para la aplicación de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado por Decreto

276/1987, de 11 de noviembre, así como la realización de cuantas actuaciones patrimoniales correspondan a la Comunidad Autónoma de Andalucía para dar cumplimiento al citado protocolo de 24 de julio de 2003.

Tercero. Las resoluciones que se adopten al amparo de la presente Orden indicarán expresamente esta circunstancia, considerándose dictadas por el órgano delegante.

Sevilla, 29 de junio de 2004

JOSE ANTONIO GRIÑAN MARTINEZ

Consejero de Economía y Hacienda

Descargar PDF