Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 6 de 12/01/2004

1. Disposiciones generales

Universidades

RESOLUCION de 18 de diciembre de 2003, de la Universidad de Jaén, por la que se convocan a concurso público 3 becas de investigación para la colaboración en actividades científicas, tecnológicas y artísticas, con cargo a créditos de investigación.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Universidad de Jaén convoca concurso público de becas de investigación para la colaboración en actividades científicas, tecnológicas y artísticas, con cargo a créditos de investigación.

La presente convocatoria se regirá tanto por las normas establecidas en el Reglamento para el Nombramiento de Colaboradores con Cargo a Créditos de Investigación (aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad de Jaén en su sesión núm. 20 de 21 de noviembre de 2001) como por las normas específicas que figuran contenidas en esta Resolución.

Solicitantes.

Para optar a las becas de investigación convocadas en la presente Resolución, serán necesarios los siguientes requisitos:

1.º Poseer la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, o ser extranjero con permiso de residencia y trabajo en España en el momento de solicitar la beca.

2.º Cumplir las condiciones académicas o de titulación requeridas en el respectivo Anexo de la presente Resolución. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos en la fecha de presentación de la solicitud.

3.º Para optar a estas becas, la nota media del expediente académico deberá ser igual o superior a 1,6 puntos.

Incompatibilidades.

El disfrute de una beca al amparo de esta convocatoria tiene dedicación exclusiva y es incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados españoles o comunitarios, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

Cualquier causa de posible incompatibilidad deberá ser comunicada por el becario y/o por el tutor al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén.

Obligaciones de los beneficiarios.

l.º Incorporarse a las tareas de investigación de su centro de aplicación el día que comiencen los efectos del nombramiento de becario, entendiéndose la no incorporación en el plazo de diez días desde la concesión, como renuncia a la beca. En casos excepcionales, debidamente justificados, y con informe favorable del tutor, se podrá autorizar, por el Vicerrector de Investigación, un aplazamiento para la incorporación.

2.º Comunicar al tutor y al Vicerrector de Investigación, las causas de suspensión por enfermedad justificada o maternidad.

3.º Solicitar, en su caso, la suspensión temporal del disfrute de la beca al Vicerrector de Investigación, con el visto bueno del tutor.

4.º Cumplir los objetivos del Programa de formación y especialización con aprovechamiento bajo la dirección del tutor.

5.º Cumplir con aprovechamiento las obligaciones asumidas con la concesión de la beca, bajo la supervisión del investigador o investigadores responsables, pudiendo ser rescindida la beca en caso contrario.

6.º Realizar estancias temporales en centros de investigación nacionales o extranjeros y en empresas, con objeto

de completar su formación investigadora, a requerimiento motivado del tutor.

7.º Presentar, en la fecha de finalización de la beca, una Memoria que indique el trabajo realizado y sus resultados. Esta Memoria deberá acompañarse de un informe del tutor.

8.º Los becarios podrán colaborar en tareas docentes, de acuerdo con el tutor del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica, a partir del segundo año de beca, sin que dicha colaboración desvirtúe la finalidad investigadora y formativa de la beca.

Efectos.

La concesión de una beca no supondrá en ningún caso relación laboral entre la Universidad de Jaén y el becario.

Cuantía.

La cuantía de las becas dependerá de la jornada atribuida a la misma y estará especificada en el respectivo Anexo de la presente Resolución. Los becarios gozarán de un seguro de asistencia médica y de accidentes, en los términos establecidos en el Reglamento para el Nombramiento de Colaboradores con Cargo a Créditos de Investigación.

Duración.

La duración de las becas es de un año, prorrogable, según las condiciones establecidas en el Reglamentos para el Nombramiento de Colaboradores con Cargo a Créditos de Investigación, no pudiendo acumularse, ya sea en cómputo total o fraccionado, un período superior a cuatro años por cada becario.

Estas becas podrán ser homologadas con las convocadas por otros organismos públicos para la formación de personal investigador.

Solicitudes.

Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado (Anexo IV), que se encuentra a disposición de los interesados en el Registro General de la Universidad de Jaén, en el Servicio de Investigación y Relaciones con la Sociedad y en la dirección electrónica www.ujaen.es/serv/servinv/index.html, dirigiéndose al Vicerrector de Investigación y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI o de la Tarjeta de Residencia actualizada.

- Fotocopia compulsada del Título Universitario o resguardo acreditativo de estar en posesión del mismo. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar reconocidos a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes. A estos efectos se considerará reconocimiento del título la acreditación por parte del solicitante de haber sido admitido en un Programa de doctorado en una universidad pública española.

- Fotocopia compulsada de la certificación académica personal.

- Currículum del solicitante.

- Memoria o Proyecto relativo al trabajo de investigación en el que va a colaborar.

Lugar de presentación.

En el Registro General de la Universidad de Jaén (Campus Las Lagunillas, s/n. Edificio Rectorado) o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este último caso, los interesados deberán notificar a la Universidad de Jaén mediante fax o correo electrónico, el mismo día del envío, la remisión de la solicitud.

Fax: 953 012 276.

Correo electrónico: secinv*ujaen.es.

Plazo.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la presente publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Selección.

La selección de los colaboradores becarios se hará

salvaguardando los principios constitucionales de objetividad, mérito y capacidad.

La evaluación y selección se realizará en concurrencia

competitiva y tomando en consideración exclusivamente la documentación aportada en la solicitud.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se elaborará una resolución de admisión de los candidatos que cumplan los requisitos y, seguidamente, el Vicerrector de Investigación convocará a la Comisión de Selección encargada de la resolución de la convocatoria, que estará formada por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Investigación.

Vocales: Director del Secretariado de Investigación.

Dos miembros de la Comisión de Investigación.

El/los tutor/es del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica.

Secretaria: La Jefa del Servicio de Investigación y Relaciones con la Sociedad.

La Resolución de adjudicación será publicada en el tablón de anuncios del Edificio del Rectorado, Campus de Las Lagunillas.

En el plazo de cinco días naturales a contar desde la

publicación de la misma, el/los aspirantes que figuren en la misma deberán presentar en el Servicio de Investigación y Relaciones con la Sociedad, los documentos precisos que acrediten los requisitos y méritos alegados en el respectivo Anexo de la presente convocatoria.

Quienes dentro del plazo fijado, y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación o, del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos o méritos del respectivo Anexo, no podrán ser nombrados becarios de

investigación y quedarán anuladas sus actuaciones, sin

perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad de la solicitud inicial.

Jaén, 18 de diciembre de 2003.- El Rector.

ANEXO I

1 Beca de investigación.

Con cargo al Centro Andaluz de Arqueología Ibérica.

Financiado por: Centro Andaluz de Arqueología Ibérica.

Centro de gasto: 050201.

Tutores: Manuel Molinos Molinos y Carmen Rísquez Cuenca.

Centro Andaluz de Arqueología Ibérica.

Objeto de la beca: Formación científica de un alumno de tercer ciclo con el objeto de iniciar Tesis Doctoral sobre el Estudio de Materiales Arqueológicos cerámicos del oppidum ibérico de la Plaza de Armas de Puente Tablas.

Requisitos de los candidatos/titulación específica:

Licenciado/a en Historia. Licenciado/a en Humanidades.

Cantidad mensual a retribuir: 1.000 E brutos mensuales.

Horas semanales de dedicación: 30.

Duración (a partir de la fecha de nombramiento): 1 año

prorrogable.

Criterios de valoración/puntuación:

- Expediente académico hasta 4 puntos.

- Participación en Proyecto de Investigación hasta 2 puntos.

- Experiencia en Arqueología Ibérica (debidamente acreditada) hasta 2 puntos.

- Entrevista personal (en su caso) hasta 2 puntos.

ANEXO II

1 Beca de investigación.

Con cargo al Centro Andaluz de Arqueología Ibérica.

Financiado por: Centro Andaluz de Arqueología Ibérica.

Centro de gasto: 050201.

Tutor: Alberto Sánchez Vizcaíno.

Centro Andaluz de Arqueología Ibérica.

Objeto de la beca: Formación científica de un alumno de tercer ciclo con el objeto de iniciar Tesis Doctoral sobre el Estudio de Indicadores de contenidos en contextos arqueológicos.

Requisitos de los candidatos/titulación específica:

Licenciado/a en Química.

Cantidad mensual a retribuir: 1.000 E brutos mensuales.

Horas semanales de dedicación: 30.

Duración (a partir de la fecha de nombramiento): 1 año

prorrogable.

Criterios de valoración/puntuación:

- Expediente académico hasta 4 puntos.

- Participación en Proyecto de Investigación hasta 2 puntos.

- Experiencia en Técnicas de Análisis Instrumental y

Microscopía (debidamente acreditada) hasta 2 puntos.

- Entrevista personal (en su caso) hasta 2 puntos.

ANEXO III

1 Beca de investigación.

Con cargo al Centro Andaluz de Arqueología Ibérica.

Financiado por: Centro Andaluz de Arqueología Ibérica.

Centro de gasto: 050201.

Tutor: Luis M.ª Gutiérrez Soler.

Centro Andaluz de Arqueología Ibérica.

Objeto de la Beca: Formación científica de un alumno de Tercer Ciclo con el objeto de iniciar Tesis Doctoral sobre el Estudio del Poblamiento Ibérico en los Valles de los Ríos San Juan y Víboras en la provincia de Jaén.

Requisitos de los candidatos/titulación específica:

Licenciado/a en Historia. Licenciado/a en Humanidades.

Cantidad mensual a retribuir: 1.000 E brutos mensuales.

Horas semanales de dedicación: 30.

Duración (a partir de la fecha de nombramiento): 1 año

prorrogable.

Criterios de valoración/puntuación:

- Expediente académico hasta 4 puntos.

- Participación en Proyecto de Investigación hasta 2 puntos.

- Experiencia en Arqueología Ibérica (debidamente acreditada) hasta 2 puntos.

Entrevista personal (en su caso) hasta 2 puntos.

Descargar PDF