Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 73 de 15/04/2004

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ORDEN de 29 de marzo de 2004, de modificación parcial de la de 14 de febrero de 2002, por la que se aprueban los baremos reguladores de las actividades docentes de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

P R E A M B U L O

La Orden de 14 de febrero de 2002, que aprueba los baremos reguladores de remuneraciones de las actividades docentes de la ESPA, ha establecido el régimen de retribuciones de las actividades docentes y de colaboración literaria que se llevan a cabo desde la Escuela; esta norma, sin embargo, no contempla como modalidad de formación la realizada mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Habiendo incluido el Plan Anual de Formación de la ESPA para el año 2004 (Resolución de 22 de diciembre de 2003, BOJA núm.

10, de 16.1.04), un programa de "formación en red", para el desarrollo y seguimiento de actividades y cursos a distancia a través de internet, se hace necesario establecer el régimen de retribuciones del profesorado que lleve a cabo tareas de formación utilizando este medio.

Por otro lado, con relación a la publicación de textos y manuales por la Escuela, es evidente la necesidad de regular las retribuciones económicas que conlleva su necesaria revisión, revisión que se explica en el propio transcurso del tiempo desde su publicación, en modificaciones legislativas producidas desde la misma, o en innovaciones de carácter técnico o científico.

Igualmente, la experiencia adquirida en la modalidad de formación a distancia aconseja adecuar los límites de la retribución del profesorado, aunque manteniendo el factor del número de alumnos como punto de referencia inicial; así, es preferible determinar una cantidad máxima, sin acotación mínima, en la ponderación del esfuerzo de seguimiento y calificación realizado por cada profesor, siendo extensible esta conclusión a los cursos de formación en red. Para ello, y de conformidad con lo establecido en el Decreto

213/1987, de 2 de septiembre, por el que se regula la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, y en uso de las facultades conferidas en su disposición final, previo informe del Consejo Rector de la ESPA,

D I S P O N G O

Artículo único. Modificación parcial de la Orden de la Consejería de Gobernación de 14 de febrero de 2002, por la que se aprueban los baremos reguladores de las remuneraciones de las actividades docentes de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), en los términos siguientes:

Uno. Se modifica el apartado cuatro del Anexo, que queda redactado como sigue:

"En los cursos de formación a distancia o en red, se retribuirá al Profesorado en función del número de alumnos, con un importe máximo de 50 euros por cada alumno, según determine el Director del Centro."

Dos. Se añade un nuevo párrafo al apartado cinco del anexo, quedando con la redacción siguiente:

"La redacción de apuntes y material didáctico se retribuirá con una cantidad que oscilará entre 18 y 36 euros, por página, a tenor de la dificultad de la tarea, previa aprobación del Director de la Escuela.

Asimismo, la revisión de textos se retribuirá con un importe máximo de hasta 18 euros por página, según determine el Director del Centro."

Disposición final única. Entrada en vigor. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Sevilla, 29 de marzo de 2004

SERGIO MORENO MONROVE

Consejero de Gobernación

Descargar PDF