Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 185 de 21/09/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

RESOLUCION de 3 de agosto de 2005, de la Dirección General de Patrimonio, por la que se hace pública la adquisición del Castillo de los Fajardo de Vélez Blanco (Almería).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En cumplimiento de lo previsto en los artículos 77 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y 218 del Reglamento para su aplicación, aprobado por Decreto 276/1987, de 11 de noviembre, se hace público lo siguiente:

1.º Por Resolución de la Consejería de Economía y Hacienda de fecha 13 de julio de 2005 se autoriza la adquisición directa del inmueble consistente en el "Castillo de los Fajardo" sito en Vélez Blanco (Almería).

2.º La autorización se motiva por la peculiaridad de la necesidad a satisfacer, basada en el valor histórico de este destacado elemento singular del Patrimonio Histórico Andaluz de la provincia de Almería, que ostenta la condición de BIC, y en la urgente necesidad de su rehabilitación y puesta en valor, tarea que se encuentra entre los objetivos de la Consejería de Cultura, órgano promotor de la adquisición.

3.º Tramitado el preceptivo procedimiento con arreglo a las prescripciones de los artículos 156 y siguientes del citado Reglamento para la aplicación de la Ley de Patrimonio, con fecha 2 de agosto de 2005 se ha acordado por el Consejero de Economía y Hacienda la adquisición directa del Castillo de los Fajardo de Vélez Blanco (Almería), hoy finca núm. 2.293 del Registro de la Propiedad de Vélez Rubio, propiedad de don Salvador Ferrandis Alvarez de Toledo, por un importe de tres millones de euros (3.000.000 de euros).

Sevilla, 3 de agosto de 2005.- El Director General,

Fernando Ron Giménez.

Descargar PDF