Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 211 de 28/10/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación

ACUERDO de 18 de octubre de 2005, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el acuerdo alcanzado entre la Consejería y las Organizaciones Sindicales ANPE-A, CC.OO. CEMSATSE, CSI-CSIF, FETE-UGT y SADI, de 5 de octubre de 2005, sobre retribuciones del personal laboral docente que presta servicios en la Educación de Personas Adultas.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El personal laboral docente que presta servicios en la educación de personas adultas se constituye en uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el sistema educativo andaluz. Por ello, todas aquellas medidas que redunden en una mejora de sus condiciones laborales y salariales contribuirán a incrementar la calidad de la enseñanza y a mejorar el funcionamiento de las estructuras educativas de nuestra Comunidad Autónoma.

En este marco, con fecha 5 de octubre de 2005 se firmó un Acuerdo entre la Consejería de Educación y las Organizaciones Sindicales ANPE-A, CC.OO, CEMSATSE, CSI-CSIF, FETE-UGT y SADI, sobre retribuciones del personal laboral docente que presta servicios en la Educación de Personas Adultas, que se adjunta como Anexo, donde se recogen determinadas medidas tendentes a asegurar la homologación retributiva del personal docente incluido en su ámbito de aplicación con el profesorado funcionario docente que presta servicios en el mismo nivel educativo.

La tramitación del Acuerdo se ha efectuado conforme a lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 2/2004, de 28 de diciembre, de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2005, debiendo ser expresamente aprobado por el Consejo de Gobierno de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4.2.b) de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de la Función Pública de la Junta de Andalucía.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, con informe favorable de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Justicia y Administración Pública, y previa deliberación, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 18 de octubre de

2005,

ACUERDA

Primero. Se aprueba el Acuerdo de 5 de octubre de 2005, formalizado por la Consejería de Educación y las Organizaciones Sindicales ANPE-A, CC.OO., CEMSATSE, CSI-CSIF, FETE-UGT y SADI, sobre retribuciones del personal laboral docente que presta servicios en la Educación de Personas Adultas, que figura como Anexo al presente Acuerdo.

Segundo. Los incrementos retributivos a que se refiere el Acuerdo se producirán en el concepto retributivo «Componente Docente Adultos¯ que percibe este personal.

Tercero. La aplicación del incremento retributivo a que se refiere el Acuerdo incluido como Anexo se efectuará en tres partes iguales a lo largo de los cursos 2005/06, 2006/07 y

2007/08, con efectos de 1 de septiembre de cada uno de los años 2005, 2006 y 2007.

Sevilla, 18 de octubre de 2005

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CANDIDA MARTINEZ LOPEZ

Consejera de Educación

ANEXO

ACUERDO ENTRE LA CONSEJERIA DE EDUCACION Y LAS ORGANIZACIONES SINDICALES ANPE-A, CC.OO, CEMSATSE, CSI-CSIF, FETE-UGT Y SADI, SOBRE RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL DOCENTE QUE PRESTA SERVICIOS EN LA EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS

Sevilla, 5 de octubre de 2005

Primero. Las retribuciones del personal laboral docente que presta servicios en la Educación de Personas Adultas

experimentarán una subida de 1.268,72 euros anuales.

Segundo. La aplicación de dicho incremento retributivo se efectuará de forma escalonada a lo largo de los tres próximos cursos hasta llegar a la mencionada cantidad de 1.268,72 euros en el último de ellos.

Tercero. Para el desarrollo y concreción de los aspectos recogidos en el presente Acuerdo, se constituirá una Comisión de Seguimiento compuesta por la representación de las partes firmantes.

Descargar PDF