Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 212 de 31/10/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

RESOLUCION de 18 de octubre de 2005, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se revoca la de 23 de abril de 2004, sobre delegación de competencia en el ámbito de las Mesas de Contrataciones Provinciales de personal temporal de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante Resolución 16, de 23 de abril de 2002 (BOJA número 56, de 14 de mayo de 2002), de la extinta Dirección General de Personal y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, de delegación de competencias en el ámbito de las Mesas de Contratación Provinciales de personal temporal de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, apartados Primero y Segundo, se delegaron competencias en los Delegados Provinciales de la Consejería de Salud, las competencias del Servicio Andaluz de Salud en el ámbito de las respectivas Mesas de Contratación Provincial de personal temporal de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, para su ejercicio en los términos previstos en los Acuerdos adoptados en la Mesa Sectorial de Sanidad; y el dictado de directrices y prevenciones organizativas y de los actos de ejecución de los acuerdos en materia de selección de personal temporal de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, así como la competencia para la resolución de los recursos potestativos de reposición que pudieran interponerse contra los actos para los que se efectúa la presente delegación.

Por otro lado, el Decreto 241/2004, de 18 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, le atribuye en su artículo

17.2.a) a la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional las funciones de "La gestión, tramitación y resolución de los programas de selección y provisión del personal adscrito al Organismo".

Por su parte, con la entrada en vigor del Pacto de 20 de mayo de 2005, de la Mesa Sectorial de Sanidad, sobre sistema de selección de Personal Estatutario Temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud; la gestión, tramitación y resolución del proceso de selección de personal estatutario temporal reguladas en el apartado IV "Selección mediante bolsa de empleo de personal estatutario temporal" del citado Pacto de 20 de mayo de 2005, es competencia del Director General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud. Asimismo, la disposición derogatoria del citado Pacto deroga todos los Acuerdos y Pactos de Mesa Sectorial sobre bolsas de contratación y selección y reubicación de personal estatutario temporal. También deroga todas las Normas, Reglamentos, Acuerdos y Pactos sobre funcionamiento de las Mesas Provinciales de contratación del

Servicio Andaluz de Salud y sus correspondientes modificaciones. Por este motivo, la actual delegación de competencias deja de tener sentido.

Por lo expuesto, esta Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, en uso de las facultades que le atribuye el artículo 13 de la Ley

30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

RESUELVE

Unico. Revocar la Resolución de 23 de abril de 2002 (BOJA número 56, de 14 de mayo de 2002), de la extinta Dirección General de Personal y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, sobre delegación de competencias en el ámbito de las Mesas de Contratación Provinciales de personal temporal de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Disposición Transitoria Unica. La eficacia de la presente revocación tendrá el mismo carácter gradual y progresivo que el régimen transitorio previsto en el apartado VIII del Pacto de 20 de mayo de 2005, de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad, sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud.

Disposición Final Unica. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de

Andalucía.Sevilla, 18 de octubre de 2005.- El Director

General, Rafael Burgos Rodríguez.

Descargar PDF