Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 68 de 8/4/2005

1. Disposiciones generales

Consejería de Agricultura y Pesca

RESOLUCION de 30 de marzo de 2005, de la Dirección General del Fondo Andaluz de Garantía Agraria, por la que se convocan para la campaña 2005 las ayudas a la utilización de métodos de producción agraria compatibles con el medio ambiente que se citan.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 3 de la Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca, de 31 de enero de 2005, por la que se establecen normas de aplicación del régimen de ayudas a la utilización de métodos de producción agraria compatibles con el medio ambiente, establece que anualmente, mediante Resolución del titular de la Dirección General del Fondo Andaluz de Garantía Agraria, se realizará la convocatoria pública de las citadas ayudas. En este sentido, dispone el mismo artículo, dicha Resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y establecerá la admisión de nuevas solicitudes de ayuda o sólo de renovación de compromisos.

Para la campaña 2005, la Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca, de 28 de enero de 2005, por la que se regulan determinados regímenes de ayuda comunitarios a la agricultura para la campaña 2005/2006, los regímenes de ayuda comunitaria de ganadería, la prima láctea y los pagos adicionales para el año 2005, la indemnización compensatoria en determinadas zonas desfavorecidas para el año 2005, las declaraciones de superficies de tabaco, algodón y forrajes para desecación, así como las declaraciones de cultivo a efectos de las solicitudes de ayudas agroambientales (BOJA núm. 26, de 7 de febrero), establece los modelos declarativos de cultivo y el plazo de presentación de los mismos para aquellos solicitantes que prevean acogerse al régimen de ayudas agroambientales.

Por su parte, mediante Resolución de la Dirección General del Fondo Andaluz de Garantía Agraria, de 1 de febrero de 2005, se ha convocado para la campaña 2005 la renovación de las ayudas correspondientes a las doce medidas previstas en el artículo 2 de la Orden de 31 de enero de 2005, para los beneficiarios con compromisos en vigor (BOJA núm. 31, de 14 de febrero).

La presente Resolución tiene por objeto efectuar la convocatoria de las ayudas correspondientes a las medidas 3, 7 y 11 de las previstas en el artículo 2 de la Orden de 31 de enero de 2005, relativas a la producción ecológica, en lo que a nuevos solicitantes se refiere, todo ello en cumplimiento a lo establecido en el Plan Andaluz de Agricultura Ecológica, Plan Nacional de Agricultura Ecológica, así como en el Plan de Actuación recientemente aprobado por la Unión Europea.

De acuerdo con lo anterior,

RESUELVO

Primero. Convocatoria.

Se convocan para la campaña 2005 las ayudas correspondientes a las medidas que a continuación se relacionan, en lo que a nuevos solicitantes se refiere, previstas en la Orden de 31 de enero de 2005, por la que se establecen normas de aplicación del régimen de ayudas a la utilización de métodos de producción agraria compatibles con el medio ambiente:

- (M3) Agricultura ecológica.

- (M7) Ganadería Ecológica.

- (M11) Apicultura Ecológica.

Segundo. Solicitudes.

1. El modelo de solicitud y la documentación que deberá acompañarla, así como el lugar preferente de presentación de los mismos, serán los que se establecen en el artículo 3 de la Orden de 31 de enero de 2005.

2. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 29 de abril de

2005.

Tercero. Efectos.

La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 30 de marzo de 2005.- El Director General, Félix Martínez Aljama.

Descargar PDF