Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 186 de 25/09/2006

3. Otras disposiciones

Parlamento de Andalucía

ACUERDO de 26 de julio de 2006, de la Mesa, por el que se regulan los ficheros automatizados con datos de carácter personal creados y gestionados por el Parlamento de Andalucía.

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La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece en su artículo su aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico, que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado. La letra a) del citado artículo precisa además que se regirá por aquélla todo tratamiento de datos de carácter personal efectuado en territorio español en el marco de las actividades de un establecimiento del responsable del tratamiento.

El Parlamento de Andalucía precisa para el normal desarrollo de su actividad de la existencia de una serie de ficheros automatizados susceptibles de tratamiento, entendiendo por tal, conforme al artículo 3, letra c), de la Ley Orgánica/1999, las operaciones y procedimientos técnicos que permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias. Además, el artículo 20.1 obliga a que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas se haga por medio de disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o Diario Oficial correspondiente.

Conforme a lo anterior, la Mesa del Parlamento de Andalucía, en virtud de lo establecido en el artículo 28.1.1.º del Reglamento de la Cámara, en su reunión celebrada el día 26 de julio de 2006,

HA ACORDADO

Aprobar la siguiente regulación de los ficheros automatizados con datos de carácter personal creados y gestionados por el Parlamento de Andalucía.

Artículo 1. Objeto.

El presente acuerdo tiene por objeto la regulación de los ficheros automatizados con datos de carácter personal creados y gestionados por el Parlamento de Andalucía.

Artículo 2. Creación de ficheros.

Se crean los ficheros automatizados con datos de carácter personal que se relacionan en el Anexo a este acuerdo.

Artículo 3. Características de los ficheros.

En el Anexo a este acuerdo, se detallan, respecto de cada uno de los ficheros creados, su finalidad y usos previstos; las personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos; los procedimientos de recogida de los datos; la estructura básica del fichero y la descripción de los tipos de datos; las cesiones de datos previstas; el órgano de la Administración parlamentaria responsable del fichero; el servicio o unidad ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición; y las medidas de seguridad exigibles conforme a lo dispuesto en el Real Decreto/1999, de 11 de junio.

Artículo 4. Responsabilidad sobre los ficheros.

1. La responsabilidad sobre los ficheros automatizados corresponde, bajo la dirección de la Mesa del Parlamento de Andalucía, a la Secretaría General, sin perjuicio de la responsabilidad directa que en su gestión, conservación y custodia tienen los usuarios de aquéllos.

2. La Secretaría General adoptará respecto de los ficheros cuantas medidas sean necesarias para garantizar su adecuada conservación, el uso exclusivo para las finalidades para las que fueron creados, la seguridad de los datos de carácter personal que en ellos consten y, en general, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa que les resulte de aplicación.

Artículo 5. Cesiones de datos.

Los datos contenidos en los ficheros que figuran en el Anexo a este acuerdo sólo podrán ser objeto de cesión a las personas físicas o jurídicas que, en su caso, se indiquen para cada uno de ellos.

Artículo 6. Ejercicio de los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación.

Las personas afectadas por los ficheros automatizados podrán ejercer su derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de datos, cuando proceda, ante la Secretaría General del Parlamento de Andalucía.

Disposición adicional única. Comunicación a la Agencia Española de Protección de Datos.

La Secretaria General del Parlamento de Andalucía comunicará a la Agencia Española de Protección de Datos la adopción del presente acuerdo, para que proceda a la inscripción en el Registro General de Protección de Datos de los ficheros automatizados que se relacionan en el Anexo.

Disposición final única. Publicación y entrada en vigor.

El presente acuerdo será objeto de publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía así como en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y entrará en vigor al día siguiente de la misma.

Sevilla, 26 de julio de 2006.- El Letrado Mayor, José A. Víboras Jiménez.

A N E X O

FICHEROS AUTOMATIZADOS CON DATOS DE CARACTER PERSONAL CREADOS Y GESTIONADOS POR EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA

1. Diputados-Actividad parlamentaria.

2. Registro de actividades, bienes e intereses.

3. Retribuciones diputados.

4. Gestión de personal y nóminas.

5. Hacienda.

6. Fondo social.

7. Control horario.

8. Protocolo.

9. Acreditaciones permanentes.

10. Control de acceso.

11. Terceros.

12. Oposiciones.

13. Junta Electoral.

14. Candidatos proclamados.

1. Denominación del fichero: Diputados-Actividad parlamentaria

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Gestión de la actividad parlamentaria.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Diputados del Parlamento de Andalucía. Grupos parlamentarios.

c) Procedimiento de recogida de datos: El propio interesado mediante formularios.

Comunicación interna.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo:

Nombre y apellidos.

DNI.

Sexo.

Domicilio y teléfono.

Fecha y lugar de nacimiento.

Grupo parlamentario.

Circunscripción.

Cargos públicos.

Biografía.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel básico.

2.Denominación del fichero: Registro de actividades, bienes e intereses

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Declaraciones de actividades, bienes e intereses de los Diputados del Parlamento de Andalucía.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Diputados del Parlamento de Andalucía.

c) Procedimiento de recogida de datos: El propio interesado mediante formularios.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo:

Nombre y apellidos.

DNI.

Grupo parlamentario.

Domicilio y teléfono.

Fecha y lugar de nacimiento.

Sexo.

Actividades.

Bienes e intereses.

Declaraciones del IRPF.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel medio.

3. Denominación del fichero: Retribuciones diputados

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Retribuciones de los diputados del Parlamento de Andalucía fijas y periódicas, ayudas e indemnizaciones por gastos, y asignación económica temporal por pérdida de la condición de diputado.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Diputados del Parlamento de Andalucía.

c) Procedimiento de recogida de datos: El propio interesado mediante formularios.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo:

Base de datos relacional.

Nombre y apellidos.

DNI.

Fecha y lugar de nacimiento.

Estado civil.

Sexo.

Domicilio y teléfono.

Número de la Seguridad Social.

Situaciones administrativas.

Retribuciones.

Control y gestión de anticipos reintegrables.

Currículo y titulaciones.

Fechas de alta/baja.

Tipo de IRPF.

Número de hijos.

Tipo de contrato.

Datos bancarios.

Dietas.

Datos generales de cotización.

Formación política.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel medio.

4. Denominación del fichero: Gestión de personal y nóminas

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Gestión de personal y nóminas.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personal funcionario, laboral y eventual al servicio del Parlamento de Andalucía, y Consejo Asesor de RTVE-A.

c) Procedimiento de recogida de datos: El propio interesado mediante formularios.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo:

Base de datos relacional.

Nombre y apellidos.

DNI.

Fecha y lugar de nacimiento.

Estado civil.

Sexo.

Domicilio y teléfono.

Número de la Seguridad Social.

Situaciones administrativas.

Retribuciones.

Control y gestión de anticipos reintegrables.

Currículum y titulaciones.

Fechas de alta/baja.

Tipo de IRPF.

Número de hijos.

Tipo de contrato.

Datos bancarios.

Dietas.

Datos generales de cotización.

Afiliación sindical.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel alto.

5. Denominación del fichero: Hacienda

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Tratamiento del modelo 1

90 para el resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personal funcionario, laboral y eventual al servicio del Parlamento de Andalucía y diputados.

c) Procedimiento de recogida de datos: El propio interesado mediante formularios.

Comunicación interna.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo.

Nombre y apellidos.

NIF.

Tipo de contrato.

Percepciones.

Situación familiar.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel medio.

6. Denominación del fichero: Fondo social

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Solicitudes de ayudas del fondo de acción social.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personal funcionario, laboral y eventual al servicio del Parlamento de Andalucía que solicita ayudas del fondo de acción social.

c) Procedimiento de recogida de datos: El propio interesado mediante formularios.

Comunicación interna.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo:

Nombre y apellidos.

NIF.

Retribuciones.

Número de miembros unidad familiar.

Importe de la ayuda.

Concepto de la ayuda.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel medio.

7. Denominación del fichero: Control horario

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Control horario del personal del Parlamento de Andalucía.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personal funcionario, laboral y eventual al servicio del Parlamento de Andalucía.

c) Procedimiento de recogida de datos: Comunicación interna.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo:

Nombre y apellidos.

Cómputo horario del mes.

Recuperaciones y compensaciones de horas.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel básico.

8. Denominación del fichero: Protocolo

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Agenda de protocolo.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personas con las que el Parlamento de Andalucía tiene relación en el ámbito institucional.

c) Procedimiento de recogida de datos: Entrevistas.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo:

Nombre y apellidos.

DNI.

Dirección.

Teléfono.

Correo electrónico.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel básico.

9. Denominación del fichero: Acreditaciones permanentes

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Acreditaciones para el acceso al edificio del Parlamento de Andalucía.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personal funcionario, laboral y eventual al servicio del Parlamento de Andalucía, y resto de personal que presta servicio continuado en el mismo o que por razón de su cargo o empleo relacionado con la actividad parlamentaria necesita acceso permanente.

c) Procedimiento de recogida de datos: Comunicación interna.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo:

Nombre y apellidos.

DNI.

Organo que autoriza el acceso.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel básico.

10. Denominación del fichero: Control de acceso

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Registro y control de las visitas y accesos realizados al edificio del Parlamento de Andalucía.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personas que visitan y acceden al edificio del Parlamento de Andalucía.

c) Procedimiento de recogida de datos: Entrevistas.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo:

Base de datos relacional.

- Datos de carácter identificativo: DNI, nombre y apellidos, fotografía.

- Datos de la visita: fecha y hora de entrada y salida, órgano o servicio que autoriza la visita.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel básico.

11. Denominación del fichero: Terceros

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Contabilidad y pagos a terceros.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Suministradores de bienes o servicios y perceptores de cantidades económicas por parte del Parlamento de Andalucía.

c) Procedimiento de recogida de datos: El propio interesado mediante formularios.

Comunicación interna.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo:

Nombre y apellidos.

NIF.

Domicilio.

Datos bancarios.

Actividad económica.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel básico.

12. Denominación del fichero: Oposiciones

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Oposiciones al Parlamento de Andalucía.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personas que opositan a las plazas ofertadas por el Parlamento de Andalucía.

c) Procedimiento de recogida de datos: El propio interesado mediante formularios.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo:

Nombre y apellidos.

DNI.

Fecha de nacimiento.

Titulación.

Domicilio.

Teléfono.

Calificaciones.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel básico.

13. Denominación del fichero: Junta Electoral

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Sesiones y retribuciones de los miembros de la Junta Electoral de Andalucía.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos Miembros de la Junta Electoral de Andalucía.

c) Procedimiento de recogida de datos: El propio interesado mediante formularios.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo:

Nombre y apellidos.

DNI.

Datos bancarios.

Dirección.

Asistencia a sesiones.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel básico.

14. Denominación del fichero: Candidatos proclamados

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Declaraciones de actividades, bienes e intereses de los candidatos proclamados en las elecciones al Parlamento de Andalucía.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Candidatos proclamados en las elecciones al Parlamento de Andalucía.

c) Procedimiento de recogida de datos: El propio interesado mediante formularios.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos incluidos en el mismo:

Nombre y apellidos.

DNI.

Grupo parlamentario.

Domicilio y teléfono.

Fecha y lugar de nacimiento.

Sexo.

Actividades.

Bienes e intereses.

e) Cesiones de datos de carácter personal: No están previstas.

f) Organo de la administración responsable del fichero:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Parlamento de Andalucía. Secretaría General.

C/ Parlamento de Andalucía, s/n. Sevilla, 41009.

h) Medidas de seguridad: Nivel medio

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