Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 213 de 03/11/2006

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente

Resolución de 11 de octubre de 2006, de la Dirección General de Gestión del Medio Natural, por la que se aprueba la 1.ª revisión del Plan Integrado de Caza del terreno afectado por el incendio de Aldeaquemada (Jaén), en agosto de 2004.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En el verano de 2004, la Comunidad Autónoma de Andalucía sufrió un importante incendio forestal iniciado en el término municipal de Aldeaquemada (Jaén) que afectó a más de 7.000 ha.

Esta situación excepcional provocó una importante destrucción del medio natural, con una superficie recorrida por el fuego que afectó total o parcialmente a un número importante de cotos de caza en la provincia de Jaén.

En este contexto, la Consejería de Medio Ambiente adoptó una serie de medidas orientadas al desarrollo de una adecuada planificación y ordenación de los recursos cinegéticos. Estas medidas se canalizaron a través de la figura del Plan Integrado de Caza, de tal forma que por Resolución de 6 de abril de 2005, de la Dirección General de Gestión del Medio Natural (BOJA núm. 84, de 3 de mayo), se aprobó el Plan Integrado de Caza del terreno afectado por el incendio de Aldeaquemada (Jaén) en agosto de 2004, con vigencia hasta mayo del 2009.

Entre las previsiones del citado Plan Integrado de Caza se incluye la de su actualización mediante revisiones anuales del estado de las poblaciones cinegéticas, con el objeto de adecuar la gestión del aprovechamiento cinegético a las nuevas condiciones de los hábitats afectados.

De conformidad con lo establecido en el Plan Integrado de Caza del terreno afectado por el incendio de Aldeaquemada, provincia de Jaén, esta Dirección General

HA RESUELTO

Primero. Aprobar la primera revisión por la que se actualiza el Plan Integrado de Caza del terreno afectado por el incendio de Aldeaquemada (Jaén) en agosto de 2004.

Segundo. El documento que contiene la citada revisión se encuentra a disposición de las personas interesadas en los Servicios Centrales y las Delegaciones Provinciales en Jaén de la Consejería de Medio Ambiente, y en la página web: www.juntadeandalucia.es/medioambiente.

Tercero. La presente Resolución surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Cuarto. Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, y de conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, podrá interponerse recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Medio Ambiente en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 11 de octubre de 2006.- El Director General, José Guirado Romero.

Descargar PDF