Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 220 de 14/11/2006

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

Resolución de 25 de octubre de 2006, de la Delegación Provincial de Granada, por la que se hace público el Acuerdo de 24 de octubre de 2006, de la Sección de Personal y Asuntos Generales, por la que se delega la competencia para expedir copias autenticadas de documentos que se presenten con sus originales en el Registro.

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De conformidad con el Decreto 204/1995 de 29 de agosto, la Jefe de la Sección de Personal y Asuntos Generales de esta Delegación Provincial ha dictado con fecha 24 de octubre de 2006 el acuerdo de delegación de competencias que a continuación se transcribe.

"La Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, reconoce en su artículo 35 c) el derecho de los ciudadanos a obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento. En su artículo 38.5, según redacción dada por Ley 4/1999 de 13 de enero, dispone que para la eficacia del derecho reconocido en el artículo 35 c) los ciudadanos podrán acompañar una copia de los documentos que presenten en los Registros junto con sus solicitudes, escritos y comunicaciones; dicha copia, previo cotejo con el original por cualquiera de los registros general o auxiliares, será remitida al órgano destinatario devolviéndose el original al ciudadano. Cuando el original deba obrar en el procedimiento, se entregará al ciudadano la copia del mismo, una vez sellada por los registros mencionados y previa comprobación de su identidad con el original. Por último, en su artículo 46.1 dispone que cada Administración Pública determinará reglamentariamente los órganos que tengan atribuidas las competencias de expedición de copias auténticas de documentos públicos o privados.

En ejercicio de esta atribución, la Junta de Andalucía determinó en el artículo 23 del Decreto 204/1995 de 29 de agosto que la competencia para expedir copias autenticadas de los documentos originales que se presenten en los respectivos Registros corresponde a las Jefaturas de Sección responsables de cada Registro General. En el presente caso y de acuerdo con el Decreto 84/2003 de 1 de abril que aprueba la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, resulta competente esta Sección de Personal y Asuntos Generales.

A la vista de la complejidad de las funciones encomendadas a esta Delegación y la existencia de tres oficinas del Registro General, resulta imprescindible delegar esta competencia, a cuyo efecto el presente acuerdo viene a actualizar otro anterior a la reforma de la RPT, acomodándolo a la actual disponibilidad de efectivos y al citado Decreto 84/2003, por lo que, de conformidad con los artículos 13 de la Ley 30/1992, 47 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma y 23 del Decreto 204/1995, he resuelto:

La competencia para el cotejo y autenticación de las copias que se presenten en las oficinas del Registro de Documentos de esta Delegación Provincial conforme al artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, queda delegada en el siguiente personal:

- Funcionarios titulares de los puestos de código 2444810 y 244910, Auxiliar Administrativo, y 1733210, Negociado de Tramitación, a los que el Secretario General, a propuesta en su caso de los respectivos Jefes de Servicio, adscriba a las oficinas del Registro.

- Funcionarios titulares de los puestos de trabajo 243310, 7816110, 243510, y 7814910, Negociado de Tramitación, en cuanto a los documentos que se presenten en el Registro para ser tramitados por las respectivas Unidades administrativas a las que están adscritos.

- Funcionarios titulares del puesto de trabajo 3097510, Titulado Superior, en las mismas condiciones que los Negociados de Tramitación.

En las copias autenticadas que se expidan mediante cotejo en virtud de la presente delegación se hará constar expresamente esta circunstancia.

La presente Resolución sustituye a la de la Secretaría General de 1 de marzo de 2002."

Lo que se hace público según lo dispuesto en el artículo 13.3 de la Ley 30/1992.

Granada, 25 de octubre de 2006.- El Delegado, Pedro Fernández Peñalver.

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