Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 243 de 19/12/2006

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente

Resolución de 21 de noviembre de 2006, de la Agencia Andaluza del Agua, por la que se establece la composición de la Mesa de Contratación de la Dirección General de la Cuenca Atlántica Andaluza.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 81.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, establece que el órgano de contratación para la adjudicación de los contratos estará asistido por una Mesa constituida por un Presidente, los Vocales que se determinen reglamentariamente, y un Secretario, designados por el órgano de contratación, el último entre funcionarios del propio órgano de contratación o, en su defecto, entre el personal a su servicio.

Mediante Resolución de 17 de junio de 2006, de la Agencia Andaluza del Agua, se delegan competencias en el Director General de la Cuenca Atlántica y en los Directores Provinciales del Organismo y se estable la composición de las Mesas de Contratación.

El artículo 3 de dicha Resolución determina la existencia de tres Mesas de Contratación, una de ellas con sede en Jerez de la Frontera de la Dirección General de la Cuenca Atlántica, para asistir con carácter permanente al órgano de contratación para la adjudicación de los contratos por procedimiento abierto o restringido y, en su caso, en el procedimiento negociado.

En la composición de la Mesa figuran además del Presidente y el Secretario tres Vocales: Un representante del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, un representante de la Intervención General de la Junta de Andalucía, y el jefe de servicio del centro directivo al que compete la tramitación del expediente. En su defecto, podría ser suplido por un funcionario designado al efecto por el titular de dicho Servicio.

Dado que la Dirección General de la Cuenca Atlántica carece actualmente de la estructura funcionarial necesaria para designar al último aludido así como al Secretario de la Mesa por requerir también la cualidad de funcionario de dicha Dirección General, es necesario habilitar a la citada Dirección para que nombre tales miembros de entre el personal funcionario de la Agencia Andaluza del Agua no directamente vinculados a ese centro directivo por relación de puestos de trabajo.

En consecuencia, correspondiendo la designación de los miembros al órgano de contratación y en virtud del principio de eficacia recogido en el artículo 3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, como rector de toda actuación administrativa, con objeto de alcanzar una mayor eficiencia y celeridad en la tramitación y resolución de expedientes de contratación que deben iniciarse,

DISPONGO

Primero. La Mesa de Contratación de la Dirección General de la Cuenca Atlántica tendrá la siguiente composición:

a) Presidente: La persona designada por el Director General.

b) Vocales:

- Un funcionario de la Agencia Andaluza del Agua, designado por el Director General.

- Un representante del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.

- Un representante de la Intervención General de la Junta de Andalucía.

c) Secretario: Actuará con voz y voto un funcionario de la Agencia Andaluza del Agua, designado por el Director General.

El Presidente de la Mesa podrá designar, en función de la naturaleza del contrato, los asesores técnicos que estime procedente, que participarán con voz pero sin voto.

Segundo. Queda sin efecto el apartado 1 del artículo 3 de la Resolución de 17 de junio de 2006, de la Agencia Andaluza del Agua, por la que se delegan competencias en el Director General de la Cuenca Atlántica Andaluza y en los Directores Provinciales del organismo y se establece la composición de las Mesas de Contratación, por lo que a la Mesa de Contratación de la Dirección General de la Cuenca Atlántica se refiere.

Tercero. La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el BOJA.

Sevilla, 21 de noviembre de 2006.- La Presidenta, Fuensanta Coves Botella.

Descargar PDF