Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 27 de 09/02/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE CARRIONDE LOS CESPEDES

RESOLUCION de 24 de enero de 2006, sobre bases para la Provisión por libre Designación del Puesto de Jefe del Cuerpo de Policía Local.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Resolución de la Alcaldía núm. 17/2006.

Decreto de veinticuatro de enero de 2006, Bases para la Provisión por Libre Designación del Puesto de Jefe del Cuerpo de Policía Local.

Resultando que el puesto de Jefe del Cuerpo de la Policía Local es un puesto que se puede proveer por el sistema de libre designación entre funcionarios adscritos a la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local.

Resultando que dicho puesto no está en la actualidad provisto de forma definitiva, siendo de claro interés público y estructural su cobertura, debido a la relevancia de las funciones que tiene asignadas como máximo responsable del Cuerpo de Policía Local, bajo la superior autoridad y dependencia de esta Alcaldía, por lo que de conformidad con lo establecido en el art. 12 de la Ley 13/2001, 36 del RD 364/95 de 10 de marzo, se va a proceder a la cobertura del mismo mediante procedimiento de libre designación.

En uso de las competencias que me atribuye el art. 21.1 de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por la presente esta Alcaldía Presidencia

R E S U E L V E

Primero. Aprobar las Bases, así como su Anexo I que a continuación se detalla, de la convocatoria para proveer mediante libre designación el puesto de trabajo del Jefe de Policía Local de la Plantilla aprobada junto con el presupuesto para el ejercicio 2005.

BASES PARA LA PROVISION POR LIBRE DESIGNACION DEL PUESTO DE JEFE DEL CUERPO DE POLICIA LOCAL

Primero. Convocatoria.

Se convoca, para su admisión por libre designación, el puesto de trabajo incluido en la Plantilla del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, que se relaciona:

Denominación del Puesto de Trabajo: Jefe del Cuerpo de Policía Local.

Categoría del Puesto de Trabajo: Oficial.

Nivel de Complemento de Destino: 22.

Complemento Específico: 800,00 euros mensuales.

Tipo de puesto: Singularizado.

Adscripción: Funcionario: Administración del Estado, Autonómica o Local.

Grupo: C.

Escala: Administración Especial.

Segundo. Funciones.

Las funciones se desempeñan bajo la superior autoridad y dependencia directa del propio Alcalde. Estas serán las de dirección, coordinación y supervisión de las distintas unidades del Cuerpo, así como las de asesoramiento especial en materia de protección y seguridad ciudadanas.

Tercero. Requisitos.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 12 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, los aspirantes deben ostentar la condición de funcionarios de la máxima categoría de la plantilla del Cuerpo de Policía Local de Carrión de los Céspedes, o bien, entre funcionarios de otros Cuerpos de Policía Local o de otros Cuerpos de Seguridad, con acreditada experiencia en funciones de mando, y con igual o superior rango y categoría que la del funcionario que ocupa el puesto de superior categoría del Cuerpo de Policía Local de Carrión de los Céspedes.

Cuarto. Presentación de Solicitudes y Documentación.

La solicitud se presentará en el Registro General del Ayuntamiento, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre.

Los aspirantes presentarán solicitudes según modelo normalizado incluido en el Anexo I que se acompaña a las presentes Bases, adjuntando a la misma la documentación acreditativa, originales o fotocopias compulsadas, de los requisitos exigidos, así como de los méritos alegados en el currículum vitae.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al día de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE.

Quinto. Nombramiento y Cese.

El nombramiento se efectuará por el Alcalde de acuerdo con los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad, debiendo realizarse en el plazo de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. El aspirante así nombrado podrá ser removido libremente de dichas funciones.

Sexto. Normativa Aplicable.

La presente convocatoria se regirá por las presentes Bases, por el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por RD 364/1995, de 10 de marzo, y restantes normas que resulten de aplicación.

ANEXO I

Solicitud de participación para la provisión del puesto de trabajo de Jefe del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes.

1. Datos Profesionales:

- Categoría profesional:

- Grupo:

- Situación administrativa actual:

Activa.

Otras.

- Tipo de Administración:

Estatal.

Autonómica.

Local.

- Ministerio/Consejería:

Area............./ Centro............/ Unidad..........

- Denominación del puesto de trabajo que ocupa:

Nivel CD:

Municipio/localidad:

2. Declaro, bajo mi responsabilidad, que conozco expresamente y reúno los requisitos exigidos en la convocatoria para desempeñar el puesto que solicito, y que los datos y circunstancias que hago constar en el presente anexo son ciertos.

En ................... a ................ de ...................... de 2006.

Firma del interesado.

Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes.

Segundo. Efectuar la convocatoria del Puesto de Jefe del Cuerpo de la Policía Local de conformidad con las Bases precedentes, ordenando su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Tercero. Dar cuenta de la presente Resolución al Pleno de la Corporación en la próxima sesión ordinaria que se celebre.

Cuarto. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

No obstante puede interponer recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que ha dictado el acto administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o cualquier otro recurso que estime procedente.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, don José Francisco Coronado Monge, en Carrión de los Céspedes a veinticuatro de enero de dos mil seis.

V° B° El Secretario Interventor,

El Alcalde,

Lo que se hace público para general conocimiento, en Carrión de los Céspedes, 25 de enero de 2006.- El Alcalde, José Francisco Coronado Monge.

Descargar PDF