Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 40 de 1/3/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

ORDEN de 20 de febrero de 2006, por la que se modifica la de 24 de octubre de 2005, por la que se regula el procedimiento electrónico, para la puesta en servicio de determinadas instalaciones de Baja Tensión.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con fecha 7 de noviembre de 2005 se publicó en el BOJA, la Orden de 24 de octubre de 2005 por la que se regula el procedimiento electrónico, para la puesta en servicio de determinadas instalaciones de Baja Tensión.

La Orden de 24 de octubre define una tramitación telemática para la puesta en servicio de las instalaciones que se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la misma y así mismo indica que alternativamente a la tramitación telemática se pueden entregar los Certificados de Instalación con su anexo de Información al Usuario y la Memoria Técnica de Diseño, impresas con los medios electrónicos y con firma manuscrita, en el órgano competente siempre que sean grabados los datos en la aplicación informática.

Iniciado el procedimiento electrónico el día 24 de noviembre de 2005, se detecta que por parte de los usuarios existe formación insuficiente para la utilización de la aplicación informática y carencia de infraestructura informática suficiente por lo que será necesario un plan de formación que acometerán con carácter de urgencia las respectivas asociaciones con la colaboración de esta Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de modo que se forme adecuadamente a los usuarios de la aplicación y tengan capacidad suficiente para operar en la misma.

Por todo lo anterior, se publica esta Orden para conceder un período de tres meses en la que convivirán el sistema informático y sus dos tipos de tramitación, telemática y grabación en el sistema con posterior entrega presencial y la tramitación con el procedimiento anterior a la entrada en vigor de la Orden de 24 de octubre de 2005.

En virtud de todo lo anterior, y en ejecución de las competencias que me atribuye la Ley del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía y el Decreto 201/2004, de 11 de mayo, por el que se regula la Estructura Orgánica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa,

D I S P O N G O

Artículo único. Habilitación para tramitación alternativa de los CI.

Durante un plazo de tres meses a partir de la entrada en vigor de esta Orden, adicionalmente al procedimiento telemático definido en el artículo 5 de la Orden de 24 de octubre de 2005, por la que se regula el procedimiento electrónico para la puesta en servicio de determinadas instalaciones de Baja Tensión, para las instalaciones que se encuentren en el ámbito de aplicación de dicha Orden, se podrán presentar los Certificados de Instalación con su anexo de Información al Usuario y la Memoria Técnica de Diseño por el procedimiento anterior a la entrada en vigor de dicha Orden.

Disposición Transitoria Unica. Los Certificados de Instalación, con su Anexos, presentados desde el día 24 de febrero de 2006 hasta la entrada en vigor de esta Orden se tramitarán de acuerdo con lo indicado en la presente Orden.

Disposición Final Unica. La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 20 de febrero de 2006

FRANCISCO VALLEJO SERRANO

Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa

Descargar PDF