Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 08/03/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 36/2006, de 21 de febrero, por el que se concede el Título de Hija Predilecta de Andalucía a doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 156/1983, de 10 de agosto, por el que se regula la concesión de Títulos Honoríficos, en su artículo 1.º crea el Título de "Hijo Predilecto de Andalucía" para quienes se hagan acreedores al mismo por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales o políticas, que redunden en beneficio de Andalucía.

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba de Tormes, nació en Madrid aunque ha adoptado por propia decisión la filiación andaluza.

Emparentada con varias casas reales y veinte veces Grande de España, ha dicho en repetidas ocasiones que la verdadera aristocracia reside en la cultura y en una forma o estilo peculiar, que ella interpreta a la perfección al impregnarlo de usos y costumbres populares.

Ejemplo de naturalidad y sencillez, comprometida con la organización y patrocinio de numerosos actos culturales y benéficos, es una de las mujeres que goza de mayor cariño popular de nuestro país.

Con una personalidad íntimamente ligada a la forma de ser andaluza, participa sin estridencias en nuestras costumbres y tradiciones más populares, que ha hecho que Cayetana, como es conocida, forme ya parte sustancial del paisaje y de la vida de Andalucía.

Entre otras distinciones y condecoraciones, cuenta con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, de Isabel la Católica y de la Beneficencia; Medalla de Oro e Hija adoptiva de Sevilla; y es miembro de las Reales Academias de Bellas Artes de Cádiz y de Santa Isabel de Hungría de la capital andaluza.

Es manifiesto, por tanto, que en doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a propuesta del Presidente de la Junta de Andalucía, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2006.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva la alta distinción de "Hija Predilecta de Andalucía", con todos los derechos y honores previstos en el Decreto 156/1983, de 10 de agosto.

Sevilla, 21 de febrero de 2006

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF