Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 08/03/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 38/2006, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Juan Antonio Lacomba Avellán.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Recuperar nuestra memoria y sacar a Andalucía de la situación de atraso, fue la tarea que emprendieron, entre otros, un amplio grupo de intelectuales en los primeros años de la transición democrática. Entre los pioneros de aquel movi

miento destacó Juan Antonio Lacomba Avellán, un andaluz de origen valenciano.

Licenciado en Filosofía, Doctor en Historia y Catedrático de Historia Económica de la Universidad de Málaga, es un investigador riguroso que ha analizado los orígenes del andalucismo, la personalidad y pensamiento de Blas Infante, los fundamentos de nuestra economía, y ha aportado claves fundamentales para entender la historia reciente de la Andalucía contemporánea.

Su magisterio y sus estudios han marcado el quehacer de las nuevas generaciones de historiadores andaluces, y han sido decisivos para desterrar creencias equívocas sobre nuestro pasado y para consolidar la auténtica imagen de Andalucía.

Es manifiesto, por tanto, que en don Juan Antonio Lacomba Avellán concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2006.

DISPONGO

Artículo único. Se concede a don Juan Antonio Lacomba Avellán la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2006

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF