Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 08/03/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 41/2006, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Anne Hidalgo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Anne Hidalgo nació en San Fernando (Cádiz). Cuando apenas tenía tres años, sus padres tuvieron que emigrar a Francia. Allí creció, se educó y ha formado su hogar sin perder las raíces en la tierra en la que nació y a la que vuelve con frecuencia.

Inspectora de Trabajo, desempeñó puestos de responsabilidad en varios Gobiernos de Lionel Jospin, entre ellos, la Secretaría de Estado para los Derechos de la Mujer y la Formación Profesional. Desde marzo de 2001 es la primera adjunta de la Alcaldía de París, encargada, entre otras responsabilidades, de la cartera de Igualdad.

Firme defensora de los valores y virtudes públicas, europeísta y amante del diálogo y la tolerancia, trabaja para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y la integración intercultural en una sociedad cada vez más compleja y diversa.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Anne Hidalgo concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2006.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a doña Anne Hidalgo la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2006

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF