Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 08/03/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 43/2006, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Fermín Cacho Ruiz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Leyenda del mediofondo, Fermín Cacho es uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

Sus innatas cualidades para el atletismo, junto a su extraordinaria capacidad competitiva, le convertían en un auténtico "carro de fuego" ganador del oro en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona; la plata olímpica en Atlanta; dos subcampeonatos del mundo al aire libre; el subcampeonato del mundo en pista cubierta; un título europeo y 10 campeonatos de España.

Esta excepcional trayectoria es, además, heredera de los mejores valores deportivos, pues sus rivales le han reconocido siempre como un compañero y un amigo, y nunca como un enemigo.

Este soriano de Agreda mantiene una relación especial con Andalucía, pues aquí ha formado su familia, participa en la vida pública como concejal en Andújar, y trabaja para que el deporte y el atletismo lleguen a todos los rincones.

Es manifiesto, por tanto, que en don Fermín Cacho Ruiz concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2006.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Fermín Cacho Ruiz la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2006

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF