Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 08/03/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 42/2006, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Antonio Fernández Díaz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Antonio Fernández Díaz "Fosforito", miembro de la familia de los Piconeros, que está en el flamenco desde hace varias generaciones, es uno de los cantaores que más ha contribuido a la dignificación y universalización del flamenco.

Maestro indiscutido entre sus compañeros de profesión, grande entre los grandes, cantaor largo, es un conocedor de todos los cantes, que interpreta con justeza y ortodoxia, y que al revitalizarlos los ha convertido en referencias indispensables para los aficionados.

Con una amplia discografía, fruto de una brillante carrera que inició hace más de 50 años y que fue saludada de forma entusiasta, el maestro de Puente Genil es un nombre emblemático del cante de este tiempo.

Posee los galardones más prestigiados del flamenco, entre los que destacan el Premio Nacional del Cante de la Cátedra de Flamencología, y la Llave de Oro del Cante.

Es manifiesto, por tanto, que en don Antonio Fernández Díaz concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2006.

DISPONGO

Artículo único. Se concede a don Antonio Fernández Díaz la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2006

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF