Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 6 de 11/01/2006

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 13 de diciembre de 2005, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa, por la Diputación Provincial de Almería, de los bienes y derechos afectados por la obra de ampliación del vertedero de Albox, incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2001.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

La Diputación Provincial de Almería, mediante acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno, en sesión celebrada el

15 de diciembre de 2003, aprobó el proyecto y parcelario de la obra denominada "Ampliación del vertedero de Albox". Posteriormente, mediante acuerdo de 17 de mayo de 2004, la Junta de Gobierno de esta Corporación, solicitó del Consejo de Gobierno la declaración de urgente ocupación de las parcelas afectadas por la citada obra, acuerdo que ha sido ratificado por el Pleno de la Diputación Provincial en la sesión celebrada el día 29 de julio de 2005.

La declaración de utilidad pública se encuentra implícita, de conformidad con lo establecido en el artículo 94 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de Régimen Local, que determina que las obras comprendidas en los Planes de Obras y Servicios Locales, incluidos los Planes Provinciales de Cooperación, llevarán aneja la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los terrenos y edificios en ellos comprendidos a efectos de su expropiación forzosa. En el presente caso, la obra denominada "Ampliación del vertedero de Albox" está incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios, Bloque II del año 2001, con el número 75.

La urgencia solicitada se fundamenta en el agotamiento del vertedero objeto de la pretendida obra de ampliación, producido como consecuencia del incremento de los municipios que actualmente constituyen el Consorcio Almanzora-Levante, organismo que gestiona el vertedero, estando previsto a corto plazo la incorporación al mismo de cinco nuevos municipios, pertenecientes asimismo a la provincia de Almería. Además, debe tenerse en cuenta el aumento de la población estacional en esta zona y la elevada tasa de generación de residuos por habitante, debido, entre otros motivos, a la pujante actividad industrial de los municipios que integran el Consorcio anteriormente mencionado, según se expone en el informe técnico de la Sección de Residuos y Gestión Ambiental, de la Diputación Provincial de Almería.

Han sido identificados los bienes afectados por la expropiación, así como realizada la información pública, a través de la inserción del oportuno edicto en el Boletín Oficial de la Provincia número 22, de 3 de febrero de 2004, sin que durante dicho plazo se hubiesen producido reclamaciones.

Dado que las circunstancias relacionadas justifican debidamente el empleo de este procedimiento por parte de la Corporación interesada, procede acceder a la solicitud formulada por la misma y declarar, en consecuencia, la urgente ocupación pretendida, al entenderse cumplidos los requisitos exigidos por el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, en relación con el artículo 56 del Reglamento que la desarrolla.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía confiere competencia exclusiva a esta Comunidad Autónoma en materia de Régimen Local, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Gobernación, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 13 de diciembre de 2005,

A C U E R D A

Declarar la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa, por la Diputación Provincial de Almería, de los bienes y derechos afectados por la obra denominada "Ampliación del vertedero de Albox" y cuya descripción es la siguiente:

Relación de parcelas afectadas del Polígono núm. 35:

height="15">.

Contra el presente Acuerdo, que pone fin a la vía

administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante este órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante los correspondientes órganos judiciales de este orden, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-

Administrativa.Sevilla, 13 de diciembre de 2005

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

EVANGELINA NARANJO MARQUEZ

Consejera de Gobernación

Descargar PDF