Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 131 de 04/07/2007

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Ayuntamientos

Anuncio de 24 de abril de 2007, del Ayuntamiento de Córdoba, Instituto Municipal de las Artes Escénicas, Gran Teatro de Córdoba, de bases para la selección de Jefe Técnico.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DEFINITIVA DE UNA PLAZA DE JEFE TÉCNICO, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN, EN TURNO LIBRE, VACANTE EN LA PLANTILLA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS GRAN TEATRO DE CÓRDOBA

I. Normas generales

Primera. Es objeto de la presente convocatoria la provisión definitiva de una plaza de Jefe Técnico, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre, vacante en la plantilla, dotada con las retribuciones correspondientes al nivel salarial  A, pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos que correspondan con arreglo a la legislación vigente (según Tabla Salarial 2007: 34.586,52 € brutos anuales).

II. Requisitos de los/as aspirantes

Segunda. Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos dieciocho años de edad.

c) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar. A tal efecto las personas que resulten seleccionadas deberán someterse a reconocimiento médico antes de su nombramiento.

d) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

e) Estar en posesión del título de Diplomado/a Universitario/a o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia).

Tercera. Los requisitos establecidos en la base segunda deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

III. Solicitudes

Quinta. Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria manifestando que se reúnen todos los requisitos exigidos, deberán dirigirse al Presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba, en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Se presentarán en el Registro del IMAE Gran Teatro o a través de las Oficinas de Correos, constando el sello de certificado en el sobre exterior y en la propia solicitud.

Sexta. Al impreso de solicitud deberán añadirse los siguientes documentos:

a) Fotocopia del DNI.

b) Fotocopia de la titulación requerida.

c) Historial profesional y relación de los méritos alegados en el orden en que se citan, a efectos de valorar la fase de concurso.

d) Documentos debidamente autentificados, justificativos de los méritos que se alegan, según se especifica en el Anexo I.

IV. Admisión de aspirantes

Octava. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el Presidente dictará Resolución declarando aprobada la lista de admitidos/as y excluidos/as. En dicha Resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios del IMAE Gran Teatro de Córdoba, se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas, así como la composición del Tribunal.

Los/as aspirantes excluidos/as dispondrán de un plazo de diez días contados a partir del siguiente a la publicación de la Resolución en el BOP, para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión.

V. Tribunal Calificador

Novena. El Tribunal Calificador estará constituido de la siguiente forma:

Presidente/a: El/la del IMAE Gran Teatro de Córdoba o miembro de la misma en quien delegue.

Secretario/a: El/la del IMAE Gran Teatro de Córdoba.

Vocales:

- El/la directora/a-Gerente del IMAE Gran Teatro de Córdoba .

- El/la Jefe/a del Servicio o un/a Técnico/a designado/a por el Consejo Rector del IMAE Gran Teatro de Córdoba.

- Tres representantes del Consejo Rector del IMAE Gran Teatro de Córdoba.

- Un representante de los/as trabajadores/as del IMAE Gran Teatro de Córdoba.

El Tribunal actuará validamente cuando concurran el/la Presidente/a, Secretario/a y dos Vocales.

Según lo dispuesto en la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el/la Secretario/a asistirá con voz y sin voto.

En todos los casos los/as vocales deberán poseer titulación o especialización iguales o superiores a las exigidas para el acceso a las plazas.

Décima. Los/as miembros del Tribunal Calificador deberán abstenerse de intervenir y los/as aspirantes podrán recusar aquellos/as cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Undécima. Cuando lo considere conveniente, el Tribunal podrá recabar la colaboración de asesores/as en la materia de que se trate.

VI. Sistema de selección

Duodécima. El procedimiento de selección constará de dos partes:

A) Concurso

B) Oposición

C) Entrevista Personal

A) Fase de concurso.

Se valorarán los méritos alegados que sean justificados documentalmente por los/as aspirantes en el momento de presentar la solicitud, con arreglo al baremo citado en el Anexo I.

Esta fase de Concurso será previa a la de Oposición, no tendrá carácter eliminatorio y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de Oposición.

B) Fase de oposición.

Primer ejercicio: Consistirá en contestar a un cuestionario de 50 preguntas, basadas en el temario contenido en el Anexo II de esta convocatoria, con una duración máxima de dos horas.

El número de preguntas que será preciso contestar acertadamente para superar el ejercicio es de 25.

Dicho ejercicio será corregido sin que se conozca la identidad de los/as aspirantes, excluyéndose a aquellos/as candidatos/as en cuyo ejercicio figuren marcas o signos que permitan conocer la identidad de los/as mismos/as.

Este ejercicio será calificado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados/as los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar, durante 4 horas como máximo, un supuesto práctico elegido entre los propuestos por el Tribunal, y relativo a las tareas propias de este puesto de trabajo, de acuerdo con los temas del Anexo II de esta convocatoria.

Para la realización de este ejercicio los aspirantes podrán hacer uso de calculadora o de cualquier otro medio instrumental que el Tribunal considere pertinente.

Los/as opositores/as expondrán su ejercicio ante el Tribunal y/o equipo asesor, quién podrá hacer las preguntas o solicitar las aclaraciones que considere necesarias sobre el supuesto desarrollado.

Este ejercicio será calificado hasta un máximo de 20 puntos, siendo eliminados/as los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 10 puntos. A tal efecto el número de puntos que podrán ser otorgados por cada miembro del Tribunal será de 0 a 20.

C) Fase de entrevista.

Se calificará la aptitud por el Tribunal mediante una entrevista personal que se podrá calificar hasta un máximo de 5 puntos, quedando eliminados/as aquellos/as aspirantes que no obtengan un mínimo de 2,5 puntos.

Decimotercera. Los/as aspirantes serán convocados/as para cada ejercicio en llamamiento único, salvo casos justificados de fuerza mayor apreciada por el Tribunal.

El orden de actuación de los/as interesados/as para la lectura de los ejercicios, comenzará por el/la oporsitor/a cuyo primer apellido empiece por la letra designada por sorteo realizado por la Secretaría de Estado para la Administración Pública.

Decimocuarta. La calificación de los/as aspirantes será la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada miembro del Tribunal, siendo excluidas aquellas puntuaciones que se dispersen de dicha media en ± 2 puntos inclusive.

Todas las calificaciones se harán públicas, el mismo día en que se acuerden, en el tablón de anuncios del IMAE Gran Teatro de Córdoba.

La calificación de la fase de oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios citados, a la que se adicionará la obtenida en la fase de concurso y de entrevista resultando así la calificación final y el orden de puntuación definitivo.

Decimoquinta. En el caso de que al proceder a la ordenación de los/as aspirantes se produjeran empates, éstos se resolverán atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios:

a) Mayor puntuación obtenida en el 2.º ejercicio de la fase de Oposición.

b) Mayor puntuación obtenida en la fase de Oposición.

c) Mayor puntuación obtenida en el apartado de experiencia profesional de la fase de Concurso.

Si el Tribunal apreciara que los/as aspirantes no reúnen las condiciones mínimas necesarias para desempeñar idóneamente el puesto, podrá declarar desierta alguna de las plazas objeto de este concurso-oposición.

El Tribunal en ningún caso propondrá mayor número de aspirantes que el de plazas convocadas, no suponiendo bajo ningún concepto que las puntuaciones obtenidas, sean las que fueren, otorguen ningún derecho a los/as aspirantes salvo a los/as propuestos por el Tribunal.

VII. Presentación de documentos

Decimoséptima. Los/as aspirantes propuestos/as presentarán en el Departamento de Administración, en el plazo de 20 días naturales, desde que se haga pública la relación de personas seleccionadas, los documentos acreditativos de los requisitos exigidos en la Base 2.ª de la Convocatoria.

Si dentro del plazo indicado, y salvo causas de fuerza mayor, no se presentase la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base 2.ª, no podrán ser nombrados/as, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hayan podrido incurrir por falsedad en la solicitud.

En caso de que alguno de los/as aspirantes que fuese propuesto/a para el nombramiento, no cumpliese alguno de los requisitos o renunciase a su nombramiento, será en su lugar propuesto/a el/la siguiente que, habiendo superado los ejercicios, no hubiese sido propuesto/a por existir otro/a candidato/a con una puntuación superior.

Se establece un periodo de prueba de seis meses durante el cual cualquiera de las dos partes podrá libremente rescindir el contrato sin necesidad de motivar o justificar su decisión.

Decimoctava. Transcurrido el plazo de presentación de documentos, el/la Presidente procederá al nombramiento de los/as aspirantes propuestos/as, una vez que hayan acreditado documentalmente los requisitos exigidos en la base segunda de la convocatoria, quienes deberán tomar posesión en el plazo de un mes a contar desde la fecha de notificación.

Decimonovena. En el desarrollo del proceso selectivo, el Tribunal resolverá las cuestiones que surjan en la aplicación de las normas establecidas en estas Bases.

Vigésima. La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ésta y de las actuaciones del Tribunal, podrán ser impugnados por los/as interesados/as en los casos y en la forma establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

ANEXO I

BAREMO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE JEFE TÉCNICO PARA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS GRAN TEATRO DE CÓRDOBA

1. TITULACIÓN ACADÉMICA (máximo 1,50 punto)

Por poseer titulación/es académica/s oficial/es, de nivel superior a la exigida para participar en la convocatoria según la siguiente escala:

Doctor/a: 1,00 punto.

Licenciado/a, Ingeniero o Arquitecto: 0,90 puntos.

Si la titulación está relacionada con las Artes Escénicas la puntuación se incrementará en 0,50.

No se otorgará puntuación por la/s titulación/es exigida/s para obtener otra superior también valorada.

Las titulaciones deberán ser otorgadas, reconocidas u homologadas por el Ministerio de Educación y Ciencia.

2. FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO (máximo 3 puntos)

A) Por la participación como asistente o alumno a cursos de formación y perfeccionamiento, impartidos u homologados por Instituciones Oficiales o los impartidos en el ámbito de la formación continua por sus agentes colaboradores, que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en el puesto de trabajo o con alguno de los temas incluidos en el temario, según la siguiente escala:

Cursos de menos de 10 horas de duración: 0,10 puntos.

Cursos de 10 a 20 horas de duración: 0,20 puntos.

Cursos de 21 a 40 horas de duración: 0,50 puntos.

Cursos de 41 a 100 horas de duración: 0,75 puntos.

Cursos de 101 a 900 horas: 1,00 puntos.

Cursos de más de 900 horas de duración: 1,50 puntos.

(En caso de no justificarse la duración del curso, éste será valorado con la puntuación mínima, siempre que esté relacionado con el puesto a cubrir.)

3. MÉRITOS PROFESIONALES (máximo 4 puntos)

- Por cada año o fracción superior a 6 meses, de servicios efectivos en trabajos realizados de Dirección o jefatura técnica en el Gran Teatro o en otros Teatros de titularidad pública (0,50 puntos).

- Por cada año o fracción superior a 6 meses, de servicios efectivos en trabajos realizados de Dirección o jefatura técnica en Teatros o empresas privadas (0,40 puntos)

- Por la impartición de cursos de formación y perfeccionamiento, seminarios,... cuyos contenidos tengan relación directa con las funciones de la categoría a la que se aspira o con alguno de los temas incluidos en el temario, organizados o autorizados por los organismos a que se refiere el apartado anterior se valorará a razón 0,15 puntos por cada 10 horas lectivas. En todo caso, sólo se valorarán los impartidos por una sola vez, aunque se repita su impartición (máximo 1,50 puntos).

- Por presentación de ponencias, comunicaciones, realización de publicaciones,... relacionadas con las funciones de la categoría a la que se aspira (máximo de 0,50 puntos).

- Por haber superado alguna convocatoria para la misma plaza o similar en el Gran Teatro: 0,50 puntos.

Justificación de los méritos alegados.

Los méritos alegados en la solicitud por los/as interesados/as, deberán ser justificados mediante fotocopias que se adjuntarán únicamente durante el plazo de presentación de solicitudes junto con el modelo de autobaremación. Los méritos alegados y no justificados con la documentación determinada en el apartados siguiente no se valorarán.

De acuerdo con este baremo, para cada mérito alegado se presentarán los documentos siguientes:

a) Las titulaciones académicas se justificarán con el correspondiente título o resguardo de solicitud del mismo.

b) Los cursos de formación recibidos o impartidos con el Certificado o Diploma de asistencia o docencia, y programa oficial del curso con indicación del número de horas lectivas.

c) La experiencia profesional en la Administración deberá justificarse mediante el correspondiente Informe de Vida Laboral y contrato de trabajo o nombramiento corporativo, o certificación expedida por el Organo de la Administración con competencia en materia de personal, donde constará la denominación del puesto de trabajo que ocupa o haya ocupado, con expresión del tiempo que lo ha venido desempeñando, dependencia a la que está adscrito/a y relación jurídica que ha mantenido o mantiene en el desempeño del mismo.

d) La experiencia profesional fuera del ámbito de la Administración pública deberá justificarse aportando necesariamente el Informe de Vida Laboral y además el contrato de trabajo o Certificación de Empresa, TC2, Nóminas o cualquier otro medio que permita conocer el periodo y la categoría profesional.

e) Las ponencias, comunicaciones, publicaciones, etc, se justificarán con el programa oficial de la actividad (Congreso, Jornada, etc.), así como con la copia del texto presentado.

f) Otras actividades alegadas se justificarán con los correspondientes certificados del organismo responsable de la organización de la actividad de que se trate.

g) La superación de la Convocatoria se justificará mediante certificación expedida por el Organo de la Administración, con competencia en materia de Personal o el/la Secretario del IMAE Gran Teatro de Córdoba, donde conste la categoría de la plaza objeto de la convocatoria y fecha.

ANEXO II

TEMARIO PARA LA PROVISIÓN DE LA PLAZA DE JEFE TÉCNICO EN EL I.M.A.E. GRAN TEATRO DE CÓRDOBA

1. Producción y gestión de espectáculos. El espacio escénico. El edificio teatral: tipos, características y partes que lo componen. Espacios efímeros del espectáculo.

2. Maquinaria escénica. Infraestructura, instalaciones y equipos. Técnicas y procesos aplicados. Utilería. Maquinaria, instalaciones y equipos.

3. Electricidad y electrotecnia. El equipo de iluminación. Instalaciones permanentes y temporales. Acústica y electroacústica.

4. Sastrería. Instalaciones y utensilios. Planificación. Organización del trabajo. Organización de espacios y camerinos. Peluquería y caracterización. Técnicas y procesos aplicados.

5. Decorados: tipos, características y partes que lo componen. Interpretación gráfica. Desglose e implantación. Técnicas de representación gráfica.

6. Vídeo: conceptos y equipo.

7. Métodos de dirección de equipos y procesos de organización del trabajo. AUTOCAD y 3D.

8. Ofimática aplicada. Word, Excell y Acces

9. Prevención de riesgos laborales. La seguridad del público.

Córdoba, 24 de abril de 2007.- El Teniente Alcalde de Cultura y Presidente del IMAE Gran Teatro de Córdoba, Luis Rodríguez García.

Descargar PDF