Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 204 de 17/10/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente

Resolución de 20 de septiembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda el archivo por desistimiento de la interesada, del expediente de Modificación del Trazado de la vía pecuaria «Vereda del Alfarnate», en el término municipal de Riogordo, en la provincia de Málaga. (VP 138/2006).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el Expediente de Modificación de Trazado de la Vía Pecuaria «Vereda del Alfarnate», sita en el término municipal de Riogordo, en la provincia de Málaga, instruido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, se desprenden los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Que con fecha 24 de marzo de 2006 doña María Antonia Pascual Madrona en calidad de Administradora de la Sociedad Mercantil Pascual Madrona, S.L., presenta escrito referente a un Plan Parcial de Ordenación sobre el Sector UR-6 de las normas subsidiarias del Planeamiento urbanístico vigente del municipio de Riogordo, en el que se grafía el trazado actual de la vía pecuaria «Vereda del Alfarnate» y el trazado alternativo que se propone permutar hasta su encuentro con la vía pecuaria «Vereda de Antequera a Vélez» adelantándose de esta manera el cruce de ambas vías pecuarias en dirección al casco urbano de Riogordo.

Segundo. Que con fecha 17 de mayo de 2006 se emite informe técnico en el que se valora de forma idónea el trazado propuesto por la parte interesada debido a que el actual trazado tiene muy poca superficie apta para los usos a los que se destinan las vías pecuarias.

Que con fecha 15 de junio de 2006 se remite a la Oficina del Plan de Vías pecuarias la solicitud de propuesta de inicio y valoración de la idoneidad a la misma, a la solicitud de modificación de trazado de la vía pecuaria «Vereda del Alfarnate», a su paso por el nuevo sector urbanizable del PGOU de dicho municipio, acompañada de la documentación técnica correspondiente.

Tercero. Que con fecha 5 de septiembre de 2006 se acuerda por la Viceconsejería de Medio Ambiente el inicio del procedimiento de modificación de trazado de la citada vía pecuaria a su paso por el sector UR-6, en el término municipal de Riogordo, en la provincia de Málaga.

Cuarto. Que con fecha 8 de marzo de 2007 doña Ana M.ª Pascual Madrona presenta un escrito y CD que contiene la documentación planimétrica de la propiedad de quien suscribe en relación con el desvío nuevo trazado de la vía pecuaria.

Quinto. Que con fecha 22 de marzo de 2007 la interesada presenta escrito en que se manifiesta que como administradora solidaria de la mercantil «Pascual Madrona, S.L.», decide desistir en el expediente VP 138/2006 de la solicitud de modificación del trazado de la vía pecuaria «Vereda de Alfarnate», en el término municipal de Riogordo.

A la vista de tales antecedentes, son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Compete a esta Secretaría General Técnica la Resolución que ponga fin al presente Procedimiento de Modificación de Trazado en virtud de lo establecido en el artículo 37 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Decreto 179/2000, de 23 de mayo, por el que se aprueba la Estructura Orgánica Básica de la Consejería de Medio Ambiente.

Segundo. Al presente procedimiento administrativo le es de aplicación lo regulado en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias; el Decreto 155/1998, de 21 de julio, antes citado; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y demás legislación aplicable al caso.

Tercero. Se entiende que al amparo de lo previsto en el artículo 91 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la interesada desiste de su petición, por lo que se deberá dictar resolución de archivo en los términos previstos en el artículo 42 de la citada Ley.

Vistos, cuanto antecede,

RESUELVO

Declarar el archivo del expediente iniciado a instancia de doña Ana M.ª Pascual Madrona, en calidad de administradora de la mercantil «Pascual Madrona, S.L.», de modificación del trazado de la Vía Pecuaria «Vereda del Alfarnate», sita en el término municipal de Riogordo, en la provincia de Málaga.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de notificación de la presente, conforme a lo dispuesto en los artículos 107 y siguientes de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Lo que así acuerdo y firmo en Sevilla, 20 de septiembre de 2007.- La Secretaria General Técnica, Asunción Vázquez Pérez.

Descargar PDF