Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 227 de 19/11/2007

3. Otras disposiciones

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Orden de 31 de octubre de 2007, por la que se concede el II «Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad» 2007, convocados por Orden de 26 de febrero de 2007.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 259/2005, de 29 de noviembre (BOJA núm. 250, de 27 de diciembre de 2007), por el que se crea el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad y en la Orden de 26 de febrero de 2007 (BOJA núm. 59, de 23 de marzo de 2007), por la que se convoca el «II Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad», la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, vista la propuesta formulada por el Jurado de los Premios, reunido el día 5 de octubre, ha resuelto conceder los siguientes Premios, procediendo a la entrega de los mismos en acto institucional de carácter público el 3 de diciembre de 2007, por tanto,

DISPONGO

Artículo Único. Conceder el Premio Andaluz a las buenas prácticas en la atención a las personas con discapacidad, en las modalidades de: Estudios y Proyectos Universitarios, Medios de Comunicación, Investigación, Apoyo Social, Ciudad Accesible, Voluntariado, Aceptación de las Diferencias e Igualdad de Oportunidades, consistente en una estatua conmemorativa, a las siguientes candidaturas:

«Estudios y Proyectos Universitarios», a la Asociación Granadadown por su Proyecto «Me gusta leer», método de lectura fácil, impulsado por un conjunto de profesionales y familiares de personas con Síndrome de Down. Su contribución hace más fácil el día a día de la formación de estas personas.

«Medios de Comunicación», al Programa Informativo de Canal Sur «Solidarios» a una trayectoria claramente comprometida en el campo de la comunicación e información sobre la realidad social en torno a las personas con discapacidad.

«Investigación», a don Bernat Soria Escoms, por su contribución en la investigación genética que permite la prevención de enfermedades discapacitantes. Su trabajo en Andalucía promoviendo grupos de investigación ha contribuido a mejorar el proyecto de vida de muchas familias andaluzas.

«Apoyo Social», a la Asociación ASANSULL, de la Línea de la Concepción (Cádiz) por su trabajo por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, su larga trayectoria en Andalucía y la innovación de sus propuestas para mejorar la calidad de vida de estas personas.

«Ciudad Accesible», a la empresa INTURJOVEN por las actuaciones sobre el Albergue Juvenil de Jaén, un Proyecto de «diseño para todos» y una iniciativa pionera en Europa por la accesibilidad total de sus instalaciones, constituyendo un modelo de calidad de actuación por una ciudad accesible.

Así mismo, se concede un ACCESIT en esta modalidad, al proyecto SIGNOCOM PRODUCCIONES, de Puerto Real (Cádiz), ejemplo de trabajo innovador en materia de eliminación de barreras de la comunicación.

«Voluntariado», a la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAAM), por su prolongada contribución en el tratamiento social inclusivo de las personas con discapacidad y en la creación de servicios y recursos mantenidos, en gran parte por personas voluntarias, que contribuyen de modo extraordinario a mejorar la calidad de vida de las mismas.

«Aceptación de las Diferencias», a la Asociación sevillana Mater et Magistra por el Proyecto Enróllate «Yo me enrollo, ¿y tú?», de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual, iniciativa pionera en Andalucía en ocupar el ocio de estas personas con actividades que se realizan en colaboración con jóvenes del propio entorno.

«Igualdad de Oportunidades», a la Empresa MRW, por ser un ejemplo de empresa normalizada con larga experiencia de integración laboral de personas con discapacidad y por su continuada labor de apoyo a las organizaciones sociales que las representan.

Se concede una Mención Especial al cantante Víctor Manuel como reconocimiento a la canción «Sólo pienso en tí», que hace ya veinte años abrió puertas y rompió barreras en favor de las personas con discapacidad, emocionando a todas y todos con el tratamiento de la capacidad de amar de estas personas.

Sevilla, 31 de octubre de 2007

micaela navarro garzón

Consejera para la Igualdad y Bienestar Social

Descargar PDF