Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 153 de 01/08/2008

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Empresas Públicas

Anuncio de 22 de julio de 2008, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, por la que se dispone la notificación mediante publicación de acuerdo de incoación de procedimiento sancionador por infracción de la normativa portuaria.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo establecido en los arts. 58, 59.5 y 6 y 61 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, habiendo sido intentada sin éxito la notificación personal al interesado, se procede a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del acuerdo de incoación del procedimiento sancionador con referencia S. DAJ 217/2008, cuyo tenor literal es:

«De conformidad con lo dispuesto en la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, por el personal de los servicios del puerto de Rota de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Administración del Sistema Portuario de Andalucía, en fecha 23 de mayo de 2008 se formula denuncia contra Antonio Valverde Portero por los hechos consistentes en la ocupación indebida del atraque J-29 del puerto deportivo de Rota con la embarcación Aldebarán Tercero cuyo contrato de atraque finalizaba el 9.4.08, manteniéndose la indicada ocupación en la fecha en que se dicta el presente acuerdo.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento sobre el procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, se le comunica que los hechos indicados pueden ser constitutivos de una infracción administrativa de carácter leve, de conformidad con lo establecido en el artículo 78.c) de la ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, respecto a la que corresponde presunta responsabilidad a Antonio Valverde Portero, con NI 28709200W y domicilio en Avda. de la Ciencia, 34, blq 1, 7.º A, de Sevilla, C.P. 41020 (Sevilla).

Por dicha infracción pudiera corresponder a la persona denunciada sanción de multa de hasta 60.000 euros, conforme al artículo 86.a) de la citada Ley 21/2007, de 18 de diciembre, y que en el presente acuerdo de inicio, teniendo en cuenta los hechos denunciados, se establece en la cuantía de 300 euros, sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción del procedimiento.

Si perjuicio de lo que resulte de la tramitación de este procedimiento, y de conformidad con lo previsto en el artícu-
lo 93 de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, a efectos de asegurar la eficacia de la resolución que pueda recaer y, específicamente, evitar el mantenimiento de los efectos de la infracción que se imputa, se acuerda como medida cautelar la suspensión del uso del atraque ocupado sin título administrativo, debiéndose proceder por los servicios del puerto de Rota a la inmediata puesta en seco de la embarcación Aldebarán Tercero, con cargo al imputado don Antonio Valverde Portero quien, asimismo, deberá abonar las tarifas portuarias que, de conformidad con la Ley 6/1986, de 5 de mayo, sobre determinación y revisión de tarifas y cánones en puertos e instalaciones portuarias de la Comunidad Autónoma Andaluza, devengue la ocupación que dicha embarcación mantenga mientras la misma no sea retirada del dominio público portuario por su titular.

Por todo ello, vistos los preceptos reseñados, y de conformidad con el artículo 128.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, antes citado, y en ejercicio de las competencias delegadas por el Consejo de Administración de la entidad el 8 de abril de 2008 (BOJA núm. 102/2008, de 23 de mayo), aprobado por Decreto 235/2001, de 16 de octubre, en relación con el artículo 6.g) de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, esta Dirección Gerencia

ACUERDA

Primero. Incoar procedimiento sancionador contra don Antonio Valverde Portero por presunta responsabilidad en los hechos consistentes en la ocupación indebida que mantiene la embarcación Aldebarán Tercero, de su titularidad, del atraque J-29 del puerto deportivo de Rota desde el 9.4.08, sobre los que se ha indicado anteriormente su calificación y sanciones que pudieran corresponder.

Segundo. Acordar como medida cautelar la inmediata puesta en seco de la embarcación Aldebarán Tercero con cargo, de los gastos que esta actuación ocasione a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, a don Antonio Valverde Portero quien, asimismo, deberá abonar las tarifas portuarias que la ocupación del atraque haya generado hasta su puesta en seco y las que genere por la ocupación en seco y hasta la completa retirada de su embarcación del dominio público portuario, y ello sin perjuicio de la sanción pecuniaria que pudiera corresponder a la conclusión del presente procedimiento.

Tercero. Nombrar, a efectos de la tramitación del presente procedimiento, como instructora del mismo a doña Nieves del Hoyo Romero y como secretaria a doña Ana Cruz Sánchez del Corral, adscritas al Departamento de Asuntos Jurídicos de esta Agencia Pública de Puertos de Andalucía, siendo su régimen de recusación el contemplado en los artículos 97 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía y 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Todo lo cual se notifica a la persona interesada, de conformidad con lo previsto en los artículos 113 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía y 58.1 de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, indicándole que dispone de un plazo de quince días, a contar desde el siguiente al de la notificación, para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse (expresar en el descargo el DNI, DI o CIF así como referencia DAJ 217/2008).

Asimismo, se le indica que la competencia para resolver corresponde a la Directora Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de acuerdo con la delegación efectuada por el Consejo de Administración de la Agencia 
Pública de Puertos de Andalucía el 8 de abril de 2008 (BOJA 
núm. 102/2008, de 23 de mayo) titular de la competencia 
en virtud del artículo 19.1.o) del Estatuto de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, aprobado para la Empresa Pública de Puertos de Andalucía por Decreto 235/2001, de 16 de 
octubre, de aplicación a la Agencia en virtud de la disposición adicional primera de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, y en relación con el artículo 6.g) de esta Ley.

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento es de un año desde la fecha del acuerdo de incoación de conformidad con el artículo 92.3 de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre. El transcurso del mismo, teniendo en cuenta las posibles interrupciones en su cómputo, producirá la caducidad del procedimiento, resolviéndose el archivo del mismo, sin perjuicio de su posterior incoación mientras no concurra la prescripción de la infracción (art. 92.4).

Finalmente, se advierte a la persona interesada que de no efectuarse alegaciones, la presente notificación será considerada propuesta de resolución (art. 13.2 R.D. 1398/1993).»

Sevilla, 22 de julio de 2008.- La Directora Gerente, Montserrat Badía Belmonte.

Descargar PDF