Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 164 de 19/08/2008

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Consejería de Gobernación

Resolución de 5 de agosto de 2008, de la Delegación del Gobierno de Almería, por la que se publica el contenido de la resolución de concesión de subvenciones, en la Modalidad de Infraestructuras a Entidades sin ánimo de lucro, al amparo de la Orden que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinadas y resueltas las solicitudes presentadas al amparo de la Orden de 9 de enero de 2008, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para programas e infraestructuras destinadas al arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y se efectúa su convocatoria para el año 2008 (BOJA núm. 14, de 25 de enero de 2008), en la Modalidad de Infraestructuras a Entidades sin ánimo de lucro, esta Delegación del Gobierno

RESUELVE

Primero. Hacer público, a efectos de notificación conforme al art. 9.2.d) del Decreto 254/2001, de 20 de noviembre, Resolución de fecha 5 de agosto de 2008, por la que se conceden subvenciones, en la Modalidad de Infraestructuras a Entidades sin ánimo de lucro, al amparo de la Orden citada, y que se transcribe en el Anexo adjunto.

Segundo. El contenido íntegro de la mencionada Resolución se encuentra asimismo expuesto en los tablones de anuncios de la Consejería de Gobernación y en las Delegaciones del Gobierno correspondientes a los domicilios de las entidades solicitantes.

Tercero. El plazo para la interposición de los recursos procedentes comenzará a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Almería, 5 de agosto de 2008. El Delegado del Gobierno en Almería (Por Suplencia, Resolución de 15.7.2008), Clemente García Valera (Delegado Provincial de Medio Ambiente en Almería).

ANEXO

Resolución de 5 de agosto de 2008, de la Delegación del Gobierno en Almería, por la que se conceden subvenciones en la Modalidad de Infraestructuras a Entidades sin ánimo de lucro, al amparo de la Orden de 9 de enero de 2008, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para programas e infraestructuras destinadas al arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes en el ámbito de las competencias de la dirección general de coordinación de políti cas migratorias y se efectúa su convocatoria para el año 2008

«Vistas las solicitudes presentadas por las Entidades sin ánimo de lucro, que en Anexo adjunto se relacionan, se constatan los siguientes

ANTECEDENTES

1.º Con fecha 25 de enero de 2008 se publica la Orden de 9 de enero de 2008, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para programas e infraestructuras destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y se efectúa su convocatoria para el año 2008, siendo admitidas 27 solicitudes de entidades sin ánimo de lucro en la Modalidad de Infraestructuras.

2.º Examinadas las solicitudes, se comprueban que reúnen todos los requisitos exigidos en la citada Orden de Convocatoria.

3.º Los proyectos presentados constan de inversiones destinadas a la adquisición, construcción, reforma, reparación, conservación y equipamiento de centros, sedes y servicios de atención a los inmigrantes.

4.º Valoradas las solicitudes conforme a los criterios establecidos en la Orden de convocatoria, se estiman favorables para obtener subvenciones aquellas cuya puntuación alcanzan los 50 puntos en la Modalidad de Infraestructuras.

5.º Existe dotación presupuestaria para atender las solicitudes de subvención valoradas favorablemente.

Ante los anteriores hechos procede la siguiente

VALORACIÓN JURÍDICA

1.º El Delegado del Gobierno en Almería tiene la competencia delegada para dictar la presente Resolución, en virtud del artículo 11 de la Orden de 9 de enero de 2008, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para programas e infraestructuras destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y se efectúa su convocatoria para el año 2008.

2.º El artículo 6.2 de la Orden de convocatoria establece que el procedimiento de concesión de subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, y el artículo 1.2 que estará limitado a la disponibilidad presupuestaria, por lo que ha sido necesario proceder a la ordenación de las solicitudes, atendiendo a los criterios establecidos en al Orden de convocatoria, con el fin de conceder subvenciones a las solicitudes que hayan obtenido mayor valoración. Una vez valoradas todas las solicitudes de la Modalidad de Infraestructuras, que reúnen los requisitos exigidos en la citada convocatoria, la calificación mínima necesaria para obtener subvención se ha establecido en 50 puntos.

3.º Examinadas las solicitudes correspondientes al anexo de referencia, se aprecia que han obtenido una calificación igual o superior a los 50 puntos y por tanto valoradas favorablemente según los criterios referidos para la obtención de una subvención en la Modalidad de Infraestructuras.

El resto de solicitudes que han obtenido una puntuación menor son contrarias a la estimación positiva de subvención.

En virtud de cuanto antecede,

RESUELVO

1.º Conceder a las Entidades sin ánimo de lucro, que se relacionan en el anexo, las subvenciones que se especifican para cada una de ellas, con indicación del porcentaje de ayuda respecto al presupuesto aceptado, por un valor total de 120.000,00 euros, para proyectos de Infraestructuras de atención a inmigrantes y denegar las restantes solicitudes que no han sido valoradas favorablemente.

2.º Las subvenciones serán abonadas en un solo pago, con cargo a la aplicación presupuestaria 0.1.09.00.02.04.78200.31J.1.

3.º El plazo de ejecución de los proyectos será el señalado en el Anexo de esta Resolución a contar desde la fecha de pago de la subvención.

4.º Las subvenciones concedidas habrán de ser justificadas en el plazo de un mes a contar desde la finalización del plazo de ejecución, mediante la presentación de los documentos a que se refiere el artículo 19 de la Orden de convocatoria.

5.º Las entidades beneficiarias quedan obligadas al cumplimiento de lo establecido en el artículo 18 de la Orden de 9 de enero de 2008.

6.º Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se dicte la resolución de reintegro, en los supuestos contemplados en el artículo 20 de la Orden de 9 de enero de 2008.

A efectos de notificación, la presente resolución se publicará en el tablón de anuncios de la Consejería de Gobernación y de las Delegaciones del Gobierno, sin perjuicio de la publicación de un extracto del contenido de la misma en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10, 14, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa o potestativamente recurso de reposición ante este órgano en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación referida, de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Dado en Almería, 5 de agosto de 2008.- El Delegado del Gobierno en Almería (por suplencia, Resolución de 15.7.2008). Firmado: Clemente García Valera (Delegado Provincial de Medio Ambiente en Almería).

Provincia Denominación
Entidad
Título del proyecto Presupuesto
Aceptado
Subvención
Concedida
Porcentaje Objeto a subvencionar Plazo
ejecución
ALMERIA HERMANAS OBLATAS
DEL SANTÍSIMO
REDENTOR
« 3.004,93 3.000,00 99,83% Adquisición de mobiliario para Casa de Acogida de mujeres inmigrantes 3 meses
ALMERIA A.M.I.R.A. « 1.038,00 1.000,00 96,34% Adquisición de ordenador portátil con accesorios para sede de la asociación 3 meses
ALMERIA RELIGIOSAS
ADORATRICES
« 995.986,00 30.000,00 3,01% Rehabilitación de edificio para Casa de Acogida de mujeres inmigrantes prostituidas y víctimas de trata con fines de explotación sexual 8 meses
ALMERIA MPDL-A
(MOVIMIENTO
POR LA PAZ,
EL DESARME
Y LA LIBERTAD)
« 1.000,00 1.000,00 100% Adquisición de equipamiento tecnológico para desarrollo de la fase de difusión de las actividades de la asociación (presentaciones audiovisuales) 3 meses
ALMERIA ASOCIACIÓN
SOCIOCULTURAL Y
DEPORTIVA DE
INMGRANTES DE
ADRA
« 2.000,00 2.000,00 100% Adquisición de equipamiento informático y mobiliario adecuado para la mejora de los servicios de atención, información, asesoramiento y actividades de la asociación 3 meses
ALMERIA ASOCIACIÓN DE
TRABAJADORES E
INMIGRANTES
MARROQUÍES EN
ESPAÑA (ATIME
ALMERÍA)
« 3.000,00 3.000,00 100% Reforma de la sede mediante la mejora de la instalación eléctrica Y adquisición de máquina aire acondicionado 8 meses
ALMERIA ASOCIACIÓN DE
ECUATORIANOS
« 500,00 500,00 100% Adquisición de equipamiento y mobiliario para sede de la asociación 3 meses
ALMERIA CRUZ ROJA ESPAÑOLA. OFICINA PROVINCIAL
ALMERÍA
« 21.000,00 21.000,00 100% Adquisición de equipamiento y mobiliario para Centro de Estancia Diurna ubicado en Almería capital 3 meses
ALMERIA ASOCIACIÓN CENTRO
DE IMANES POR
LA PAZ
« 3.004,00 3.000,00 99,87% Realización de obra (pintura, cambio de puerta, electricidad y fontanería) y adquisición de material informático para sede de la asociación 8 meses
ALMERIA ASOCIACIÓN HUDEA « 2.000,00 2.000,00 100% Adquisición de mobiliario para sede de la asociación 3 meses
ALMERIA COAG ALMERÍA « 11.696,12 10.000,00 85,50% Reforma local comercial para su habilitación como oficina de información y formación de inmigrantes y dotación de mobiliario de oficina en San Isidro-Níjar 8 meses
ALMERIA ASOCIACIÓN
INNOVA ALMERÍA
« 10.000,00 10.000,00 100% Construcción de entreplanta para centro homologado, instalación eléctrica y climatización; adquisición de mobiliario de oficina para el centro ubicado en Huércal de Almería 8 meses
ALMERIA ASOCIACIÓN
UNICODESA
(UNIÓN PARA LA
INTEGRACIÓN
SOCIAL DE
COLECTIVOS
DESFAVORECIDOS
EN ANDALUCÍA)
« 2.000,01 2.000,00 100% Adquisición de equipamiento de nuevas tecnologías y mobiliario para sede de la asociación 3 meses
ALMERIA UNION BATUCAR DE
INMIGRANTES DE
GUINEA BISSAU EN
ESPAÑA (ALMERÍA)
« 2.000,00 2.000,00 100% Adquisición de equipamiento para sede de asociación con el objeto de utilizarlo para charlas, coloquios, mesas redondas... 3 meses
ALMERIA AMAL ANDALUZA
ALMERÍA
« 8.000,08 8.000,00 99,99% Reforma local de sede de la asociación (saneamiento, suelos, instalación eléctrica, albañilería, fontanería, carpintería, pintura..) y mobiliario de oficina 8 meses
ALMERIA ASOCIACIÓN
ALMERÍA ACOGE
« 20.000,00 20.000,00 100% Trabajos de acondicionamiento de electricidad; adquisición e instalación de equipamiento de aire acondicionado; equipamiento de saneamiento; equipo de potabilización de agua; para Centro de Día y Albergue para trabajadores inmigrantes temporeros en San Isidro-Niíar 8 meses
ALMERIA ASOCIACIÓN
CULTURAL ALMOTACÍN
« 500,00 500,00 100% Adquisición de equipamiento en nuevas tecnologías para sede de la asociación 3 meses
ALMERIA FEDERACIÓN DE
MUJERES
PROGRESISTAS
DE ANDALUCÍA –
DELEGACIÓN ALMERÍA
« 1.000,00 1.000,00 100% Adquisición de 2 equipos de aire acondicionado para sede de la asociación 3 meses
Descargar PDF