Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 182 de 12/09/2008

2. Autoridades y personal2.2. Oposiciones y concursos

Consejería de Salud

Resolución de 2 de septiembre de 2008, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se establece la actualización de requisitos y méritos consignados por los aspirantes admitidos de la Bolsa de Empleo Temporal del Servicio Andaluz de Salud hasta el período de valoración de 31 de octubre de 2008.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Resolución de 21 de octubre de 2005, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional (BOJA núm. 212, de 31 de octubre), regula la convocatoria del proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura provisional de plazas básicas del Servicio Andaluz de Salud. Mediante Resolución de 31 de marzo de 2008 de esta Dirección General, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 17 de abril de 2008, se ha establecido un período de actualización al año; de esta forma el plazo de presentación de solicitudes se mantiene abierto de forma permanente, si bien las Comisiones de Valoración correspondientes valorarán los nuevos méritos que se hayan inscrito, autobaremado y registrado hasta el 31 de octubre de cada año. Asimismo, la Resolución de 27 de mayo de 2008 (BOJA núm. 113, de 9 de junio) unificó los períodos de valoración de méritos de abril y octubre de 2007, para agilizar el trámite administrativo que lleva consigo la gestión del proceso de selección de personal temporal.

La complejidad técnica en el tratamiento de la información, debido fundamentalmente al número masivo de participantes en las diferentes categorías, y la conveniencia de que la contratación a través del sistema de Bolsa Única pueda realizarse con datos renovados y actuales, pone de manifiesto la necesidad de tomar en cuenta para la próxima publicación de listados los requisitos y méritos registrados hasta el 31 de octubre de 2008. Todo ello sin perjuicio del período de valoración de 2006 que se encuentra en tramitación.

En virtud de lo anterior, esta Dirección General, en uso de las atribuciones que tiene conferidas conforme a lo dispuesto en el Decreto 193/2008, de 6 de mayo (BOJA núm. 92, de 9 de mayo), por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud,

RESUELVE

Primero. Que para las próximas publicaciones de listados de aspirantes admitidos y excluidos se tendrán en consideración los requisitos y méritos inscritos y registrados hasta el 31 de octubre de 2008.

Segundo. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 2 de septiembre de 2008.- El Director General, Rafael Burgos Rodríguez.

Descargar PDF