Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 224 de 11/11/2008

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo

Resolución de 7 de octubre de 2008, del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se encomienda a la Empresa Pública Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información los servicios de traslado y servicio de Housing para el centro de procesos de datos del Servicio Andaluz de Empleo.

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Tal y como señala el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía, la Sociedad de la Información, a través de la Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, influye en la Administración Pública mediante la transformación de sus servicios orientados al ciudadano, ofreciendo cada vez más y mejores servicios de mayor calidad, eficacia y eficiencia durante las 24 horas del día, 7 días a la semana y los 365 días del año. Esto exige que todos los elementos, y especialmente toda la infraestructura tecnológica de base, entre la que se encuentran los Centros de Proceso de Datos (en adelante CPD), se diseñe para cumplir con estos niveles de disponibilidad y calidad de los servicios.

En esta línea, el Servicio Andaluz de Empleo (en adelante SAE) se encuentra actualmente inmerso en la ejecución de numerosas actuaciones y proyectos de modernización que pretenden no sólo normalizar, simplificar y unificar los procesos que le son propios en el desarrollo de sus competencias, sino también automatizarlos.

Como consecuencia, son numerosos los proyectos abordados, lo que ha producido un aumento significativo en las infraestructuras técnicas para dar soporte a los servicios suministrados. Así mismo, dichas infraestructuras demandan servicios de mantenimiento y soporte acorde a la magnitud de las mismas. Estas infraestructuras técnicas juegan un papel crítico en la calidad de los servicios del SAE, y este papel se irá haciendo aún más crítico a medida que se vaya avanzando en la automatización de los procesos.

Teniendo presente estas necesidades y dado el crecimiento en el número de servicios ofertados por el SAE, así como su dependencia en las infraestructuras tecnológicas, se hace necesario disponer de una serie de servicios informáticos y de comunicaciones específicos que permitan al SAE garantizar unos mínimos en la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.

Por otra parte, se considera que el mejor modo de alcanzar los objetivos antes citados, en las actuales condiciones del SAE, es encomendando los servicios de traslado y el servicio de Housing a la «Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, SAU» (en adelante Sadesi).

Por ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 25.6 de la Ley 24/2007, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2008,

DISPONGO

Primero. Se encomienda a Sadesi, en los términos contenidos en la presente Resolución, y bajo la supervisión del SAE, los servicios de Traslado y servicio de Housing para el CPD del SAE.

Segundo. Las obligaciones a desempeñar por Sadesi en relación al objeto de la presente encomienda serán los que se relacionan a continuación:

a) Traslado de Equipamiento SAE.

b.) Servicio de Housing.

b.1. Alquiler de espacio para el equipamiento.

b.2. Costes de Ancho de banda.

b.3. Gastos generales y corporativos.

En el Anexo I de esta Resolución se detallan las tareas incluidas en cada uno de los apartados anteriores.

Tercero. A todos los efectos, la totalidad de los servicios encomendados serán suministrados por Sadesi con independencia de las subcontrataciones que tuviera que realizar para prestar determinados servicios.

Sadesi deberá dar cumplimiento estricto a lo especificado en la «Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal», y en particular al Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, que establece el «Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal».

Cuarto. Como medio de garantizar la calidad de los servicios suministrados, se establecerán de forma consensuada y previamente al comienzo de la prestación efectiva de los servicios, unos Objetivos de Nivel de Servicio (SLO), y el compromiso por parte de Sadesi de cumplirlos. Estos Objetivos de Nivel de Servicio podrán evolucionar a lo largo de la ejecución de la encomienda con el fin de conseguir una mejora continua en la calidad del servicio efectivamente suministrado. Los recursos tanto humanos como de otra índole disponibles para el proyecto, deberán ser dimensionados de forma cualitativa y cuantitativa como mínimo para garantizar los Objetivos de Nivel de Servicio vigentes en cada momento.

Quinto. Los trabajos incluidos en la presente encomienda tendrán una duración de dos años, a contar desde el día de la firma de esta Resolución de encomienda de gestión, o hasta el agotamiento del crédito presupuestario establecido en el apartado octavo de la presente Resolución, sin perjuicio de su posible prórroga y/o ampliación/nes mediante Resolución del Presidente del SAE, por el período necesario para la terminación de las actuaciones objeto de la presente encomienda que el SAE estime conveniente acordar, antes de la finalización del citado plazo de vigencia, no siendo su duración superior a un año.

Sexta. La Dirección de las actuaciones corresponderá al Coordinador de Intermediación del SAE, que ejercerá como Director de Proyecto de la encomienda, para lo cual establecerá directrices de trabajo, autorizará las actuaciones concretas, realizará el seguimiento de las encomiendas y velará por el cumplimiento de las obligaciones relacionadas en el apartado segundo.

Séptimo. Sadesi dará cuenta de la marcha de la encomienda al Director de Proyecto, mediante la presentación de los informes periódicos que se establezcan por este último, reuniones y cuantas actuaciones se estimen oportunas.

Octavo. Para la financiación de estas actividades, se autoriza un presupuesto máximo de 627.096,00 € (seiscientos veintisiete mil noventa y seis euros), IVA incluido. Dicho importe se consignará con cargo a las siguientes anualidades y aplicaciones presupuestarias:

ANUALIDAD IMPORTE APLICACIÓN CÓDIGO
DE PROYECTO
2008 92.670,50 0.1.14.31.01.00.609.05.32I. 2004/000190
2009 305.386,00 3.1.14.31.01.00.609.05.32I.2009 2004/000190
2010 229.039,50 3.1.14.31.01.00.609.05.32I.2010 2004/000190

Y de acuerdo con lo que se establezca en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para dicho ejercicio presupuestario.

Noveno. El pago de los gastos efectivamente realizados será abonado tras la certificación de conformidad por parte del Director de Proyecto.

El pago se efectuará conforme a la actuación mensual efectivamente realizada, mediante certificaciones mensuales teniendo en cuenta que los meses de diciembre y enero se abonarán conjuntamente, previa presentación de las correspondientes facturas y otros documentos acreditativos del gasto efectuado, así como el análisis de costes imputados directamente a cada actuación, en cuanto a costes de personal y medios materiales propios, así como relación de gastos en la que se indique el importe repercutido por la empresa en concepto de IVA.

Los gastos generales y corporativos de Sadesi podrán ser imputados al coste de las actuaciones encomendadas, hasta un máximo del 6% de dicho coste (artículo 25.6.d) de la Ley 24/2007, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2008).

Sevilla, 7 de octubre de 2008

Antonio Fernández García

Consejero de Empleo

y Presidente del Servicio Andaluz de Empleo

ANEXO I

DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS A DESEMPEÑAR

4.1. Traslado de equipamiento SAE.

- Replanteo previo del equipamiento a trasladar.

- Corte del Servicio.

- Desmontaje del equipamiento en su ubicación actual (sede del SAE en Polígono Hytasa, C/ Seda, s/n).

- Traslado del equipamiento hasta el CPD de Sadesi (Avda. Arboleda, s/n, Tomares (Sevilla). Edificio Zoco).

- Ubicación del equipamiento en los racks en el CPD de Sadesi.

- Conexionado del equipamiento.

- Arranque y puesta en marcha de los sistemas.

- Comprobación de los servicios.

- Seguro.

Todos los servicios antes expuestos serán ejecutados por Sadesi bajo la dirección y supervisión de personal del SAE.

Así mismo, los trabajos se realizarán en fin de semana, con objeto de minimizar el impacto en los servicios ofrecidos por el SAE.

4.2. Servicio de Housing.

4.2.1. Alquiler de espacio para el equipamiento.

- El espacio para ubicar el equipamiento y la infraestructura tecnológica del SAE deberá constar al menos de las siguientes características:

- Zona especial con aislamiento físico del resto del CPD y con una entrada independiente para el alojamiento de los racks del SAE. Este área sólo será accesible por personal autorizado.

- Alimentación eléctrica redundante, soportada con SAI y grupos electrógenos.

- Posibilidad de conexión a RCJA de manera redundante y con gran capacidad.

- Climatización óptima controlada.

- Sistema de seguridad física y lógica del edificio.

- Vigilancia permanente de los servicios básicos prestados.

- Así mismo, el horario de acceso del personal del SAE a las instalaciones de Sadesi será de 7,30 a 21,00 horas los días establecidos como laborables, según el calendario laboral de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social. Fuera de este horario, el personal de SAE podrá acceder a las dependencias habilitadas bajo la correspondiente autorización, que habrá de ser solicitada con una antelación mínima de 6 horas.

4.2.2. Costes de Ancho de banda.

- La red formada por las máquinas del SAE será una red separada dentro del CPD de Sadesi, y dispondrá de las comunicaciones que el Servicio Andaluz de Empleo requiera para la correcta prestación de sus servicios.

- Sadesi será responsable de la correcta conectividad de los sistemas, según los siguientes compromisos:

Los destinados a los entornos de producción con una disponibilidad del 99,95% en computo anual y del 99,85% en cómputo mensual.

Los destinados al resto de entornos con una disponibilidad del 99,85% en cómputo anual y del 99,75% en cómputo mensual.

4.2.3. Gastos generales y corporativos.

- Sadesi proporcionará al SAE apoyo técnico en horario no laborable, en las condiciones que se pacten antes del comienzo de la prestación de los servicios.

- Así mismo, entre las tareas de Dirección y Gestión de los proyectos que Sadesi deberá desempeñar se encuentran, entre otras, las siguientes:

- Definición, Seguimiento y aseguramiento del cumplimiento de los Niveles de Acuerdo de Servicio (NAS).

- Interlocución diaria con los Responsables del Proyecto SAE.

- Gestión y Control presupuestario.

- Control y verificación de la facturación.

- Presentación periódica a SAE del avance del proyecto.

- Redacción de procedimientos de asistencia tecnológica.

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