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Se somete a Información Pública el «Proyecto de mejora del abastecimiento en Algallarín (Córdoba)», cuyas obras se desarrollarán en el término municipal de Adamuz, a los efectos siguientes:
1. Interés general para su publicación y general conocimiento.
2. Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, según Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.
3. Tramitación de la autorización del Organismo de Cuenca competente para ejecución de las obras en Dominio Público Hidráulico, conforme el artículo 52.2 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico, aprobado por Decreto 849/1986, de 11 de abril (BOE del 30).
NOTA EXTRACTO
1. Objeto del proyecto.
El municipio de Algallarín es abastecido desde la ETAP de Martín Gonzalo. El agua es conducida mediante tuberías de fibrocemento de 200 mm hasta la derivación prevista en el paraje de Las Cumbres. El presente Proyecto tiene la finalidad de definir y valorar las obras necesarias para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la localidad de Algallarín.
2. Descripción de las obras.
El proyecto contempla la actuación en el paraje Las Cumbres con la construcción de un depósito de 900 m³ la tubería de abastecimiento al casco urbano de Algallarín y la renovación del anillo de reparto.
- El depósito proyectado es circular, con un diámetro libre interior de 17,00 m. El resguardo que se le ha dado es de 0,50 m y la altura útil es de 4,00 m. Con esta dimensión, la capacidad utilizable es de 907,92 m³. Será de hormigón armado (incluida la arqueta de válvulas). Interiormente tendrá cuatro pilares de 35 x 40 cm que soportan seis jácenas de 40 x 40 cm que soportan a su vez un forjado de placas alveolares prefabricadas de 25 + 5 cm, que apoya perimetralmente en los muros del depósito. Las juntas se sellarán con bandas impermeabilizantes de PVC de 300 mm de ancho. La unión de la solera con el paramento vertical se terminará con una media caña hecha con mortero elástico. La cara interior del depósito se impermeabilizará con un producto alimentario. Tendrá seis ventanas para ventilación con reja y tela mosquitera de dimensiones 100 x 40 cm. La entrada de agua será en FD Ø 150 y estará equipada con contador de lectura en alta (alojado en arqueta de HA de dimensiones 4 x 1 m) y válvula flotador. La salida serán en FD Ø 250, dotada asimismo de contador para lectura de la baja. El conjunto desagüe aliviadero será en FD Ø 300. Las válvulas serán de mariposa con cierre elástico y el resto de piezas en fundición dúctil. El depósito irá provisto de un sistema telecontrol compuesto por: medidor de lámina de agua, boya de máximo y mínimo, dispositivo de bomba de cloración, unidad remota, scada programado, equipo rectificador de batería y las protecciones contra sobretensiones, todo ello con un armario donde se alojarán los distintos elementos. El recinto del depósito se dispondrá con un cerramiento de tela metálica de triple torsión 5 x 5 cm de 1,5 mm de espesor con postes de 2 metros de altura, se levantará un acerado perimetral de 1 m de ancho y una losa de hormigón armado.
- Derivación de red general: Se hará con una T de FD Ø 200/200/150 y válvula de compuerta para la derivación, alojados en un pozo de registro de 1,10 m de diámetro.
- Conducción salida del depósito: Instalación de 2.317 m de tubería de fundición dúctil de diámetro 250 mm en zanja, con protección de tubería con arena fina y demolición y reposición de pavimento en las zonas bajo calzada. La conexión con la red municipal se hará con: T de fundición dúctil 3 bridas de diámetro 250 mm, brida loca y portabridas para polietileno de diámetro exterior 200 mm, brida enchufe FD 250 mm, reducción FD 250/200 y válvulas de compuerta con cierre elástico y eje de acero inoxidable enterrada, con tubo de PVC y acceso en superficie por tapa de registro tipo trampillón.
- La cloración se realizará dentro del depósito y no en la conducción.
- Se colocará un grifo tomamuestras a la salida del agua de la tubería y un cartel indicando que el depósito es de agua potable.
- La conducción de salida del agua estará a 25 cm de la solera.
- Se dispondrá de una bomba de cloro de repuesto.
3. Propietarios afectados.
NÚM. ORDEN | POLÍGONO | PARCELA | PROPIETARIO | SUPERFICIE DE EXPROPIACIÓN (m | ||
SERVIDUMBRE SUBTERRÁNEA ACUEDUCTO | OCUPACIÓN TEMPORAL | OCUPACIÓN DEFINITIVA | ||||
1 | 7 | 58 | EL CAMARERO Y LAS CUMBRES SA | 300,00 | 100,00 | 654,00 |
2 | 7 | 9006 | AYUNTAMIENTO DE ADAMUZ | 108,15 | ||
3 | 7 | 59 | EL CAMARERO Y LAS CUMBRES SA | 19,00 | 57,00 | 10,00 |
4 | 7 | 60 | EL CAMARERO Y LAS CUMBRES SA | 1.871,95 | 5.615,85 | 5,00 |
5 | 7 | 124 | COMUNIDAD DE REGANTES DE ALGALLARÍN | 156,05 | 468,15 | |
6 | 7 | 63 | MEDINA BLANCAS, MARÍA ÁNGELES (HEREDEROS) | 1.685,05 | 5.055,15 | |
7 | 7 | 64 | VALVERDE MORA, PEDRO (25%) | 468,05 | 1.404,15 | |
ORTEGA MUÑOZ, MANUEL (25%) | ||||||
CABALLERO CUESTA, DOLORES (25%) | ||||||
VALVERDE MORA, ROSA (25%) | ||||||
8 | 7 | 9019 | AYUNTAMIENTO DE ADAMUZ | 63,30 | ||
9 | 7 | 9002 | AYUNTAMIENTO DE ADAMUZ | 120,60 | ||
10 | 7 | 66 | PACHÓN CUADRADO, MARÍA DOLORES | 477,80 | 1.433,40 | 5,00 |
11 | 7 | 107 | REDONDO MOLINA, JUAN (HEREDEROS) | 1.140,45 | 3.421,35 | |
12 | 7 | 108 | CEBALLOS BOLLERO, FRANCISCO | 521,50 | 1.564,50 | 5,00 |
13 | 7 | 9001 | DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA | 2.691,60 | 5,00 | |
14 | 7 | 110 | PINO VALVERDE, JOSÉ | 39,90 | 119,70 | |
15 | 7 | 109 | GARCÍA CUADRADO, FRANCISCO | 883,75 | 2.651,25 | |
16 | 7 | 115 | CASTRO ALMIRÓN, JOSÉ ANTONIO | 859,10 | 2.577,30 | |
17 | 7 | 67 | CASTILLO PEDREGOSA, ANTONIO | 41,10 | 123,30 | |
18 | 7 | 117 | ORGAZ LEÓN, ANDRÉS | 27,40 | 82,20 | 5,00 |
19 | 7 | 119 | CUENCA RUBIO, RAFAELA | 656,25 | 1.968,75 | |
20 | 7 | 118 | JIMÉNEZ ALONSO, JOSÉ | 1.570,20 | 4.710,60 | 10,00 |
Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la última de las publicaciones que se efectúen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, para que los interesados puedan presentar reclamaciones y alegaciones sobre la procedencia de la ocupación o disposición de los bienes y su estado material o legal, a través de los registros y oficinas regulados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en el Ayuntamiento de Adamuz o ante el Director Provincial de la Agencia Andaluza del Agua de Córdoba, en cuyas oficinas y durante los mismos días y en horas hábiles está expuesto el citado proyecto, a disposición de los que deseen examinarlo,
En el tablón de anuncios del Ayuntamiento donde radiquen los bienes objeto de expropiación, se fijará una copia de la relación de los bienes y derechos afectados, a tenor de lo dispuesto en los artículos 18 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, y concordantes del Reglamento para su aplicación.
Córdoba, 29 de julio de 2009.- El Director, Luis Rey Yébenes.
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