Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 190 de 28/09/2009

3. Otras disposiciones

Parlamento de Andalucía

Acuerdo de 14 de septiembre de 2009, del Pleno, de aprobación del Dictamen de la Comisión de Economía y Hacienda sobre el Informe Anual de la Cámara de Cuentas 8-09/ICG-000001, relativo a la Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2007.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

El Pleno del Parlamento de Andalucía, en sesión celebrada los días 9 y 10 de septiembre de 2009, ha aprobado el Dictamen de la Comisión de Economía y Hacienda sobre el Informe Anual de la Cámara de Cuentas 8-09/ICG-000001, relativo a la Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2007, adoptando el siguiente acuerdo:

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno de Andalucía a:

1. Mantener la colaboración entre la Junta de Andalucía y la Cámara de Cuentas para seguir mejorando y completando la información recogida en la Cuenta General.

2. Seguir trabajando en completar el proceso de inventariado de activo fijo para poder disponer de una contabilidad patrimonial actualizada.

3. Continuar mejorando las previsiones presupuestarias, tomando como base las experiencias pasadas, a fin de reducir las desviaciones sobre lo presupuestado y con ello seguir incrementando la eficiencia de la gestión pública.

4. Continuar dotando, de forma completa, de acuerdo con el principio de prudencia, las provisiones para aquellos saldos que por su antigüedad o cualquier otra circunstancia, puedan ser calificados como de dudoso cobro, debido a su incidencia en el cálculo de la capacidad de financiación.

5. Mantener la aplicación de aquellas medidas en caminadas a mejorar, en términos de coste y eficiencia, el endeudamiento de la Comunidad Autónoma, en tanto en cuanto los mercados financieros así lo permitan.

6. Continuar aplicando las medidas necesarias para profundizar en el buen funcionamiento y gestión de las empresas públicas.

7. Concluir la contabilidad patrimonial conciliando el inventario y la cuenta de inmovilizado con el balance de situación.

8. Adoptar las medidas conducentes a que los distintos órganos gestores continúen su esfuerzo en la gestión de los fondos, y en la depuración y reutilización de los remanentes incorporados de ejercicios anteriores que se mantienen sin ejecución.

9. Que, al planificar los proyectos que van a ser financiados con los Fondos de Compensación Interterritorial, tenga en cuenta la experiencia de anualidades anteriores y las materias que son susceptibles de ejecutarse en el ejercicio, al objeto de disminuir el número de proyectos que se reprograman.

Sevilla, 14 de septiembre de 2009.- La Presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves Botella.

Descargar PDF