Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 128 de 01/07/2010

3. Otras disposiciones

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Orden de 14 de junio de 2010, por la que se acuerda avocar la competencia que se cita, y delegarla en la persona titular de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 12 de enero de 2010, por la que se regulan y convocan subvenciones en el ámbito de la Consejería para el año 2010, establece en su artículo 17 los órganos competentes para resolver, y delega, con carácter general, la competencia para resolver las subvenciones reguladas en la misma en las personas titulares de las Delegaciones Provinciales.

Asimismo, el artículo 17.3.a), dispone que se delega en las personas titulares de los correspondientes centros directivos de los Servicios Centrales, la competencia para resolver las solicitudes para actuaciones que se vayan a desarrollar en varias provincias y que sean instadas por entidades de ámbito supraprovincial.

En materia de drogodependencias y adicciones, la entidad Fundación Atenea, Grupo Cid, desarrolla un programa denominado «Menos Riesgo Más Salud», enmarcado dentro de un Programa de Reducción de Daños y Riesgos a Usuarios/as de Drogas, que se configura como una experiencia piloto y experimental en la provincia de Sevilla y más concretamente en el Polígono Sur, constituyéndose como centro de referencia en lo que respecta al trabajo con el colectivo afectado, principalmente consumidores de drogas en activo y usuarios del Programa de metadona. En dicho programa se contempla un dispositivo para la incorporación social y laboral de un colectivo en situación de especial riesgo que, una vez valorado, puede ser extrapolado a un área geográfica de mayor amplitud.

En atención a esta especificidad y peculiaridad de la actuación, resulta aconsejable avocar la referida delegación de competencias en lo que respecta al citado programa, y delegarla en la persona titular de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias.

En su virtud, en ejercicio de las competencias atribuidas, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 103 y 104 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía,

DISPONGO

Primero. Avocar la competencia delegada en las personas titulares de las Delegaciones Provinciales de la Consejería en lo que se refiere a la concesión de subvenciones, y en relación con el programa «Menos Riesgo Más Salud», enmarcado dentro del Programa de Reducción de Daños y Riesgos a Usuarios/as de Drogas, que desarrolla la entidad Fundación Atenea.

Segundo. Delegar la referida competencia, para el referido programa, en la persona titular de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias.

Tercero. Las resoluciones administrativas que se adopten en virtud de la presente delegación, indicarán expresamente esta circunstancia.

Sevilla, 14 de junio de 2010

Micaela Navarro Garzón

Consejera para la Igualdad y Bienestar Social

Descargar PDF