Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
El Observatorio de la Lectura, creado mediante el Decreto 28/2007, de 6 de febrero (BOJA núm. 46, de 6 de marzo de 2007), se ha configurado como un órgano de carácter asesor, y constituye un apoyo efectivo de la Consejería de Cultura en el ámbito de los hábitos lectores, sometido a evolución constante. El Observatorio de la Lectura es un órgano colegiado de carácter consultivo que formulará propuestas a la Consejería de Cultura en materias relacionadas con la promoción, aprendizaje y fomento de la lectura en Andalucía. Para el cumplimiento de sus funciones, el Observatorio de la Lectura consta de un Consejo como órgano de dirección del mismo y de un Comité Científico como órgano técnico interdisciplinario, integrado por profesionales expertos y personalidades relevantes en disciplinas relacionadas con el ámbito del libro, la lectura y las bibliotecas.
Según dispone el párrafo 3 del artículo 3 del mencionado Decreto 28/2007, serán integrantes del Consejo, entre otras personas, las nombradas por un período de tres años por la persona titular de la Consejería competente en materia de cultura, a propuesta de las siguientes entidades:
a) Una a propuesta del Consejo Escolar de Andalucía.
b) Una a propuesta de la Federación Andaluza de Libreros.
c) Una a propuesta de la Asociación de Editores de Andalucía.
d) Una a propuesta de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.
En virtud de lo expuesto, y una vez vistas las propuestas efectuadas por las entidades relacionadas anteriormente, en ejercicio de las facultades que me han sido conferidas por el Decreto 28/2007, de 6 de febrero, y el Decreto 138/2010, de 13 de abril (BOJA núm. 71, de 14 de abril de 2010), por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Cultura,
DISPONGO
Único. Nombrar como miembros del Consejo del Observatorio Andaluz de la Lectura, por un período de tres años, a las siguientes personas:
A propuesta del Consejo Escolar de Andalucía a:
- Don A. Ernesto Gómez Rodríguez.
A propuesta de la Federación Andaluza de Libreros a:
- Doña Milagros Anaya Aguilar.
A propuesta de la Asociación de Editores de Andalucía a:
- Doña Alicia Muñoz Maroto.
A propuesta de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios a:
- Don Cristóbal Guerrero Salguero.
Sevilla, 2 de julio de 2010
PAULINO PLATA CÁNOVAS
Consejero de Cultura
Descargar PDF