Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 245 de 17/12/2010

3. Otras disposiciones

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Orden de 15 de noviembre de 2010, por la que se procede a la avocación y a la delegación de competencias en materia de contratación.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La disposición adicional primera del Decreto 133/2010, de 13 de abril, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, delega en las personas titulares de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública todas las facultades que corresponden al órgano de contratación, de conformidad con la normativa aplicable en materia de contratos del sector público y demás normas que sean de aplicación, en relación a los contratos administrativos regulados en la misma derivados de la gestión de los créditos para gastos de los servicios a su cargo y cuya cuantía no exceda de 400.000 euros. No obstante, la citada disposición adicional establece que, en los contratos derivados de la gestión y administración de edificios administrativos múltiples, estas facultades se ejercerán sin el citado límite económico.

Por otro lado, el artículo 103 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, permite que los órganos superiores puedan avocar para sí el conocimiento de un asunto cuya resolución corresponda ordinariamente o por delegación a sus órganos administrativos dependientes, cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente. Asimismo, la competencia avocada puede ser, simultáneamente, delegada en otro órgano jerárquicamente dependiente.

Conforme a lo anterior, resulta conveniente, para poder convocar procedimientos de licitación conjunta, proceder a avocar la competencia para contratar suministros de energía eléctrica de alta tensión, así como las competencias para gestionar dichos gastos, desconcentradas en las personas titulares de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla y, de forma simultánea, delegarlas en las personas titulares de la Viceconsejería y de los órganos directivos centrales, tal y como se encuentra regulado en la Orden de 15 de septiembre de 2010, por la que se delegan competencias en diversas materias en órganos de la Consejería.

En virtud de lo anterior, y en ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 26 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía,

DISPONGO

Primero. Avocar las facultades para contratar suministros de energía eléctrica de alta tensión que corresponden, de conformidad con la disposición adicional primera del Decreto 133/2010, de 13 de abril, a las personas titulares de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Segundo. Avocar las funciones de aprobación del gasto, su compromiso, liquidación y propuesta de pago en relación con los contratos de suministros de energía eléctrica de alta tensión desconcentradas, de acuerdo con la disposición adicional primera del Decreto 133/2010, de 13 de abril, en las personas titulares de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Tercero. Delegar las competencias avocadas en las personas titulares de la Viceconsejería y de los órganos directivos centrales, en los términos de los artículos 7 y 9 de la Orden de 15 de septiembre de 2010, por la que se delegan competencias en diversas materias en órganos de la Consejería.

Cuarto. En los actos y resoluciones que se adopten en virtud de esta delegación se hará constar expresamente esta circunstancia.

Quinto. Queda sin efectos la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, de 23 de julio de 2009, por la que se procede a la avocación y a la delegación de competencias en materia de contratación.

Sexto. La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 15 de noviembre de 2010

Carmen Martínez Aguayo

Consejera de Hacienda y Administración Pública

Descargar PDF