Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 3 de 07/01/2010

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

Orden de 9 de diciembre de 2009, por la que se concede el premio bienal «Patrocinio y Mecenazgo» a la mejor labor de promoción cultural, correspondiente al año 2009, al Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 2.1 del Decreto 2/1998, de 13 de enero, modificado parcialmente por el Decreto 206/2002, de 16 de julio, por el que se regulan los premios que concede la Consejería de Cultura, establece que el premio «Patrocinio y Mecenazgo» se otorgará a la mejor labor de promoción cultural.

Mediante Orden de la Consejera de Cultura, de 21 de julio de 2009 (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 154, de 10 de agosto), fue convocado para el año 2009 el premio bienal «Patrocinio y Mecenazgo», y mediante Orden de la Consejera de Cultura, de 22 de octubre de 2009, fueron designados los miembros del Jurado.

El Jurado, en su sesión celebrada el día 27 de octubre de 2009, acordó por unanimidad proponer que se concediera el premio «Patrocinio y Mecenazgo» al Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, en reconocimiento a: «La labor de promoción cultural de un género literario, la poesía, y su difusión, que tiene vocación de atención a los distintos sectores de la población local, autonómica e internacional, con especial atención a los lazos de Andalucía con los países latinoamericanos».

Por lo expuesto, de conformidad con la propuesta del Jurado constituido para su concesión, y de acuerdo con lo previsto en los artículos 2.4 y 5.2 del Decreto 2/1998, de 13 de enero,

DISPONGO

Primero. Conceder el premio bienal «Patrocinio y Mecenazgo» a la mejor labor de promoción cultural, correspondiente al año 2009, al Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada con la distinción prevista en las citadas disposiciones.

Segundo. Publicar la composición del Jurado, designado para acordar la propuesta de concesión del premio, que consta en el Anexo de la presente Orden.

Tercero. Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 9 de diciembre de 2009

Rosario Torres Ruiz

Consejera de Cultura

Anexo

Jurado del premio bienal «Patrocinio y Mecenazgo»

Presidente: Don Manuel Navarro Palacios.

Vocales: Don Antonio Valverde Ramos.

Doña Ana Barbeito Carrasco.

Don Antonio Moya Monterde.

Don Antonio Romero Moreno.

Secretario: Don Enrique Fito Rodríguez.

Descargar PDF