Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 08/03/2010

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Empresas Públicas

Resolución de 18 de diciembre de 2008, de la oficina de Rehabilitación Integral de Barriada del Polígono Sur de Sevilla de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por la que se desestima la solicitud de regularización formulada sobre la vivienda que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Grupo SE-0029, cuenta 855.

Examinado el expediente de regularización incoado a petición de don Luis Sánchez Fajardo, referido a la vivienda, sita en Reina de la Paz, 8, 02 C, Sevilla (Sevilla), por esta Empresa Pública de Suelo de Andalucía se ha resuelto lo siguiente

ANTECEDENTES

1. El interesado formuló en tiempo y forma solicitud de regularización de su situación en la vivienda de promoción pública en régimen de acceso diferido a la propiedad, finca número 62390, cuenta número 855, correspondiente a la matrícula SE-0029, al amparo de la Resolución de 5 de diciembre de 2005, por la que se establece procedimiento administrativo especial de regularización de ocupantes sin título, de las viviendas que componen el Grupo SE-0029, Barriada Las Letanías, del Parque Público de Viviendas de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

2. El interesado ha presentado la documentación señalada en el apartado 2 del artículo 5 de la Resolución de 5 de diciembre de 2005.

FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA

I. Competencia.

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía como titular de las viviendas de promoción pública es competente para resolver de conformidad con el apartado 4, del artículo 5, de la Resolución de 5 de diciembre de 2005. En virtud del artículo 3, apartado 1, del acuerdo de 21 de septiembre de 2004, del Consejo de Gobierno, el Director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía es competente para resolver, atribuyéndose el ejercicio de todas las competencias de gestión y administración referido al patrimonio transferido.

II. Legitimación.

Está legitimado activamente el interesado al ser ocupante de hecho de una vivienda de promoción pública descrita en los antecedentes, así como pasivamente la Empresa Pública de Suelo de Andalucía como propietaria.

III. Procedimiento.

La Resolución de 5 de diciembre de 2005 establece en su artículo 2.º, apartado 1, un plazo de presentación de solicitudes que se extenderá desde día 7 de marzo de 2006, hasta el 6 de septiembre de 2006, ambos inclusive, con objeto de que aquellos ocupantes de las viviendas que componen el Grupo SE-0029, Barriada Las Letanías, promoción integrada en el Parque Público de Viviendas de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, que carezcan de título legal y bastante para su ocupación, puedan solicitar su regularización.

El artículo 1 de la Resolución posibilita a los ocupantes de viviendas, que conforman el Grupo SE-0029, que carezcan de título legal y bastante para ello, la regularización de su situación mediante la adjudicación de la vivienda en régimen de acceso diferido a la propiedad en documento administrativo, conforme a la normativa de viviendas de protección oficial vigente en nuestra Comunidad, previo cumplimiento de determinados requisitos.

IV. Fondo del asunto.

El procedimiento administrativo especial de regularización de la ocupación establecido al amparo de la Resolución de 5 de diciembre de 2005, exige en su artículo 2 como requisito mínimo para la regularización, entre otros:

- No poseer ninguno de los miembros de la unidad familiar solicitante otra vivienda, libre o protegida, a título de propiedad.

- Ser ocupante efectivo de la vivienda sin título legal y bastante para ello, con anterioridad al 1 de noviembre de 2005, teniendo desde entonces en la misma su domicilio habitual y permanente.

Según Información Registral expedida por el Registrador de la Propiedad de Alcalá de Guadaíra número 1, correspondiente a la solicitud formulada por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, se hace constar que don Luis Sánchez Fajardo y doña Candelaria Mora Porras, son titulares de pleno dominio por título de compraventa con carácter para su sociedad ganancial, de la Finca N.ª 16495, situada en el municipio de Mairena del Alcor, Sevilla y cuya naturaleza consta como urbana, Vivienda Unifamiliar número 14, del conjunto residencial de veintiséis viviendas unifamiliares. Consta de dos plantas, baja y primera, según Escritura Pública otorgada en Sevilla, de fecha 31 de julio de 2006, ante el Notario don Eduardo Villamar Urban, según la inscripción 1.ª, obrante al folio 76, del Tomo 1642, Libro 345.

Por otro lado, si bien el solicitante acredita la ocupación efectiva en la vivienda con anterioridad al 1 de noviembre de 2005, según certificado histórico colectivo de empadronamiento en la vivienda expedido por el Jefe del Servicio de Estadística del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, con fecha de 28 de junio de 2006, en certificado histórico individual de fecha posterior, 28 de enero de 2009, a petición de la propia Empresa Pública del Suelo de Andalucía se certifica baja del solicitante en la vivienda desde el 13 de marzo de 2007, por cambio de municipio, con destino a la localidad de Mairena del Alcor. Asimismo, con fecha de 17 de enero de 2008, se realiza inspección en la vivienda consistente en una visita a la misma donde se constata que el solicitante ya no ocupa la vivienda siendo otra persona distinta la que reside, incumpliéndose de tal manera por el solicitante el deber de ocupación habitual y permanente.

En su virtud, procede y

RESUELVO

Desestimar la solicitud de regularización formulada por don Luis Sánchez Fajardo, con DNI núm. 27306523A, sobre la vivienda de promoción pública, sita en C/ Reina de la Paz, 8, 02 C, Sevilla (Sevilla), finca núm. 62390, cuenta núm. 855, correspondiente a la matrícula SE-0029, por las razones expuestas en la fundamentación jurídica de esta resolución.

Esta resolución no agota la vía administrativa, y contra la misma podrá formular recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, de conformidad con los artículos 114 y siguientes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 18 de diciembre de 2008.- El Director, P.D. (Res. 11.2.2005), el Gerente de la Oficina RIB Polígono Sur, Diego Gómez Ojeda.

Descargar PDF