Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 116 de 15/06/2011

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

Resolución de 31 de mayo de 2011, de la Secretaría General de Universidades, Investigación, y Tecnología, por la que se hace pública la adenda al Convenio Específico de Colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Andalucía relativo al Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa i3), para el año 2008.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo dispuesto en artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, esta Secretaría General ha resuelto publicar la Adenda al Convenio Específico de Colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Andalucía relativo al Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa i3), para el año 2008.

Sevilla, 31 de mayo de 2011.- El Secretario General, Francisco Andrés Triguero Ruiz.

ADENDA AL CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA RELATIVO AL PROGRAMA DE INCENTIVACIÓN DE LA INCORPORACIÓN E INTENSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA (PROGRAMA I3), PARA EL AÑO 2008

En Madrid, a 14 de diciembre de 2010.

INTERVIENEN

De una parte, doña Cristina Garmendia Mendizábal, Ministra de Ciencia e Innovación, nombrada para dicho cargo por Real Decreto 436/2008, de 12 de abril, actuando en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas por el artículo 12.2.g) de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y por la disposición adicional decimotercera de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

De otra parte, don Antonio Ávila Cano, Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, cargo que ostenta en virtud del nombramiento efectuado por Decreto del Presidente 19/2010, de 22 de marzo, (BOJA núm. 57, de 22 de marzo de 2010), y en el uso de las facultades propias de su cargo, de conformidad con lo establecido en los artículos 26.1 y 26.2 i) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Las partes se reconocen recíprocamente la capacidad para la firma de este Convenio y, por este motivo,

EXPONEN

Primero. El apartado octavo de la Orden ECI/1520/2005, de 26 de mayo, por la que se regulan las bases del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la actividad investigadora (en adelante Programa i3), prorrogada por la Orden CIN/1579/2008, de 26 de mayo, establece que el Programa se desarrollará mediante la formalización de Protocolos Generales de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia (competencia asumida por el Ministerio de Ciencia e Innovación) y las Comunidades Autónomas, por períodos cuatrienales, en los que para ese ámbito territorial y de acuerdo con los objetivos y condiciones establecidas en esta Orden, se determinará el marco general y las relaciones de coordinación y cooperación de las entidades firmantes. Dichos Protocolos se concretarán mediante Convenios Específicos anuales.

Segundo. El apartado decimotercero de la citada orden reguladora de las bases del programa I3 establece que:

1. A los efectos del seguimiento y evaluación del Programa, en el ámbito de cada Comunidad Autónoma participante se establecerán comisiones mixtas, en cuya composición, que se determinará en el Protocolo General de Colaboración, estarán representados el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas.

2. Corresponderán a las Comisiones de Seguimiento y Evaluación, como mínimo, las funciones siguientes:

a) Elaborar propuestas de mejora en el desarrollo y cumplimiento de los compromisos establecidos en los respectivos Protocolos Generales de Colaboración y Convenios Específicos, para la mejor coordinación entre las entidades participantes.

b) Resolver las dudas de interpretación y las discrepancias que puedan surgir durante la ejecución del Programa.

c) Aprobar un informe anual de seguimiento y evaluación del Programa.

d) Las restantes funciones que les atribuya la normativa vigente o que les sean encomendadas por la Secretaria General de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia.

Tercero. El Protocolo General por el que se establece la colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Andalucía en el Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3), firmado en fecha 31 de octubre de 2008, establece en su cláusula sexta que las instituciones firmantes del Protocolo formalizarán unos convenios específicos anuales con la concreción del importe que se destine con cargo al presupuesto del Ministerio de Ciencia e Innovación y que los convenios específicos que se formalicen anualmente en ejecución de ese Protocolo General de Colaboración deberán contener los compromisos necesarios para su ejecución y deberán concretar, como mínimo, los contemplados en el apartado noveno de la Orden ECI/1520/2005, de 26 de mayo.

Cuarto. La cláusula quinta del convenio específico de 2008 regulaba las transferencias presupuestarias de la siguiente manera:

«El Ministerio de Ciencia e Innovación, con cargo a la aplicación presupuestaria 21.08.463B.750, transferirá a la Comunidad Autónoma de Andalucía la cantidad máxima de 2.860.000,00 euros correspondientes al Programa I3-2008 objeto del presente convenio, con cargo a los siguientes ejercicios presupuestarios y de acuerdo con la siguiente distribución:

Año 2009: 1.430.000,00 euros que se abonarán al inicio del ejercicio presupuestario.

Año 2010: 1.430.000,00 euros, que se abonarán tras la recepción de conformidad de las justificaciones remitidas por la Comunidad Autónoma.»

Quinto. La Comisión de Seguimiento del Convenio 2008 en acta de fecha 11 de mayo de 2010, que se adjunta como anexo a esta adenda, certificó lo siguiente:

En el Convenio Específico de 2008 se convinieron 22 nuevos puestos de trabajo de primer nivel, incorporándose al mismo 32 puestos de primer nivel como remanentes del Convenio Específico de 2007, totalizando 54 puestos de trabajo de este nivel disponibles para el Convenio de 2008.

Para esos 54 puestos se presentaron 30 solicitudes, siendo todas ellas evaluadas positivamente, quedando 24 puestos de trabajo de primer nivel como remanentes no financiados en el Convenio de 2008.

A la vista de estos remanentes, la Comisión propuso fraccionar el segundo pago en dos transferencias de igual cuantía por importe de 715.000 euros en los ejercicios de 2010 y 2011.

Y que, por consiguiente, las partes abajo firmantes acuerdan la siguiente

ADENDA ECONÓMICA

«Modificar la cláusula quinta del convenio específico del ejercicio 2008 que pasa a ser:

“…

Año 2009: 1.430.000,00 euros que se abonarán al inicio del ejercicio presupuestario.

Año 2010: 715.000,00 euros, que se abonarán tras la recepción de conformidad de las justificaciones remitidas por la Comunidad Autónoma.

Año 2011: 715.000,00 euros, que se abonarán al comienzo del ejercicio fiscal.”»

Y por lo expuesto, las partes deciden suscribir, por duplicado/triplicado ejemplar y a un solo efecto, la presente adenda, en el lugar y la fecha en el inicio indicados.

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia Mendizábal; el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila Cano.

Descargar PDF