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La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha resuelto anunciar, por el procedimiento abierto y varios criterios de adjudicación, los siguientes servicios:
A) Elementos comunes a los expedientes.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Infraestructuras.
2. Tramitación y procedimiento de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto y varios criterios de adjudicación.
3. Obtención de documentos e información.
a) Entidad: Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda.
b) Domicilio: Calle Pablo Picasso, 4-6.
c) Localidad y código postal: 41071, Sevilla.
d) Teléfonos: 955 057 830/955 926 747.
e) Portal web: http://juntadeandalucia.es/contratacion.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta la finalización del plazo de presentación.
4. Presentación de ofertas.
a) Fecha límite de presentación: 10 de noviembre de 2017.
b) Documentación a presentar: Los licitadores deberán presentar, en sobres cerrados y firmados, la documentación exigida en el PCAP.
c) Lugar de presentación: Registro General de la Consejería de Fomento y Vivienda, calle Pablo Picasso, 4-6, 41071 Sevilla.
Cuando las proposiciones se envíen por correo, el representante de la empresa deberá justificar la fecha de presentación o de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar al Órgano de Contratación su remisión mediante télex, telegrama o telefax en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si es recibida por el Órgano de Contratación con posterioridad a la fecha de la terminación del plazo señalado en el anuncio.
Transcurridos, no obstante, diez días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta en ningún caso será admitida.
Núm. de teléfono del Registro General: 955 065 372.
Núm. de fax del Registro General: 955 926 777.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: De conformidad con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Admisión de variantes: De conformidad con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
5. Apertura de ofertas.
a) Entidad: Dirección General de Infraestructuras.
b) Domicilio: Calle Pablo Picasso, 4-6.
c) Localidad: Sevilla.
d) Fecha: Sobre núm. 2: 23 de noviembre de 2017.
e) Fecha: Sobre núm. 3: 11 de diciembre de 2017.
f) Hora: Sobre núm. 2: a las 11,00 horas.
g) Hora: Sobre núm. 3: a las 11,00 horas.
6. Gastos de los anuncios: Por cuenta de los adjudicatarios.
7. Dirección del perfil de contratante: http://juntadeandalucia.es/contratacion.
B) Elementos específicos de cada contrato.
Número de expediente: 2017/000047. (7-AA-3111-00-00-AT).
1. Objeto del contrato.
a) Coordinación de Seguridad y Salud en las obras y servicio de responsable de seguridad en túneles de la Red de Carreteras Autonómica de la Junta de Andalucía, provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.
b) División por lotes y números: No.
c) Lugar de ejecución: Provincias Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.
d) Plazo de ejecución: 36 meses.
2. Tramitación y procedimiento de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto y varios criterios de adjudicación.
3. Presupuesto base de licitación y valor estimado.
a) Importe total: 371.148,62 euros, con el siguiente desglose:
Presupuesto: 306.734,40 euros.
IVA (21,00 %): 64.414,22 euros.
b) Valor estimado: 511.224,00 euros.
4. Garantías exigidas: Definitiva: 5% del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
5. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No se exige.
b) Solvencia económica y financiera, y solvencia técnica y profesional: En el caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, la acreditación de la solvencia económica y financiera, técnica o profesional, se exigirá de conformidad con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Número de Expediente: 2017/000048. (7-AA-3112-00-00-AT).
1. Objeto del contrato.
a) Coordinación de Seguridad y Salud en las obras y servicio de responsable de seguridad en túneles de la Red de Carreteras Autonómica de la Junta de Andalucía. Provincias Almería, Granada, Jaén y Málaga.
b) División por lotes y números: No.
c) Lugar de ejecución: Provincias Almería, Granada, Jaén y Málaga.
d) Plazo de ejecución: 36 meses.
2. Tramitación y procedimiento de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto y varios criterios de adjudicación.
3. Presupuesto base de licitación y valor estimado.
a) Importe total: 328.642,78 euros, con el siguiente desglose:
Presupuesto: 271.605,60 euros.
IVA (21,00%): 57.037,18 euros.
b) Valor estimado: 452.676,00 euros.
4. Garantías exigidas: Definitiva: 5% del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
5. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No se exige.
b) Solvencia económica y financiera, y solvencia técnica y profesional: En el caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, la acreditación de la solvencia económica y financiera, técnica o profesional, se exigirá de conformidad con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Sevilla, 27 de septiembre de 2017.- El Director General, Jesús Huertas García.
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