Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 198 de 11/10/2018

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Consejería de Fomento y Vivienda

Acuerdo de 5 de octubre de 2018, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Dirección de los Servicios Jurídicos y Contratación, por la que se anuncia convocatoria pública para una plaza de Técnico Superior para Sevilla.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00143796.

La Jefatura Financiera y Administrativa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha acordado el 1 de octubre de 2018:

CONVOCATORIA PÚBLICA DE EMPLEO TEMPORAL

1. Objeto de la convocatoria. Una plaza indefinida de la categoría de Técnico(a) A para el Departamento de Sistemas de la Información.

2. Destinatarios(as) de la convocatoria. La presente convocatoria es pública y dirigida a todas las personas que, cumpliendo los requisitos y elementos de los perfiles indicados en el Anexo 1.

3. Solicitud y documentación. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán presentar solicitud de participación según modelo que se adjunta como Anexo 3.

4. Plazo de presentación: Quince días naturales contados a partir del siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

5. Lugar y forma de presentación: Las solicitudes y documentación serán presentadas por correo certificado, indicando en el sobre la referencia TA/1018, y dirigidas al Departamento de Recursos Humanos y remitidas a la dirección calle Pablo Picasso, 6, Sevilla, 41018. Sin perjuicio de lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No se admitirá aquella documentación que no presente la solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

6. El proceso de selección: Se llevará a cabo por el sistema de Concurso-Oposición, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.7 del V Convenio Colectivo de APPA y los criterios establecidos en el Anexo 2 de esta convocatoria.

La presente convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en la página web de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Todas las comunicaciones se realizarán a través de la página web de la Agencia: www.puertosdeandalucia.es.

Contra la presente resolución que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Fomento y Vivienda, que podrá presentar ante dicho órgano o ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en el plazo de un mes contado a partir del día de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía en relación con el artículo 115.1 de la misma Ley y los artículos 112, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estime procedente.

Sevilla, 5 de octubre de 2018.- El Director de Servicios Jurídicos y Contratación, Ignacio Ortiz Poole.

ANEXO 1

PERFIL, REQUISITOS Y ASPECTOS VALORABLES

1. Perfil del puesto.

Misión: Perfil multifuncional que, integrándose en el equipo humano del Departamento de Sistemas y Seguridad de la Información, realice las tareas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento y mejora continua de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones de la Agencia, garantizando la seguridad de los mismos y dando apoyo y soporte a los usuarios finales que los utilizan, con especial énfasis en tareas de análisis funcional de aplicaciones y explotación de datos.

Funciones:

- Instalación, configuración, despliegue y puesta a punto de los siguientes tipos de sistemas informáticos:

- Sistemas de escritorio y de punto final Windows y Linux.

- Redes de comunicaciones TCP/IP locales y remotas.

- Sistemas de seguridad local y perimetral basados en Cortafuegos Fortigate, Active Directory y sistemas antivirus de gestión centralizada y sistemas de respaldo VEEAM Backup.

- Sistemas servidores BladeCenter con virtualización VMWare.

- Servidores con tecnologías Windows Server y Linux Server.

- Servicios centralizados de impresión, archivos, bases de datos, correo electrónico, acceso remoto, servicios web, etc.

- Servidores de aplicación de tipo BAS (Business Automation System) y G3 (Gestión Global del Gasto).

- Servidores de bases de datos MS/SQL Server y PostGreSQL.

- Realización de las tareas diarias de mantenimiento y supervisión de los sistemas descritos para asegurar su correcto funcionamiento.

- Soporte y apoyo técnico a los usuarios finales de la Agencia en la resolución de incidencias técnicas mediante el uso de herramientas de soporte y control remoto y sistemas tipo CAU.

- Análisis funcional de aplicaciones y soporte a la explotación de datos mediante herramientas específicas y lenguaje SQL de acceso y manipulación de datos.

- Otras funciones técnicas requeridas para el correcto funcionamiento del Departamento.

Retribución bruta anual: 34.788 euros y resto de condiciones de acuerdo con lo previsto en el Convenio Colectivo de la Agencia Pública de Andalucía.

Centro de trabajo: Servicios Centrales (Sevilla). Con disponibilidad para viajar.

2. Requisitos.

- Titulación académica mínima de Ingeniero Superior o Master en Ingeniería, de las especialidades de Informática o Telecomunicaciones.

- Experiencia mínima de dos años en puestos de trabajo con categoría profesional como Ingeniero Superior o Master en Ingeniería informática o de telecomunicaciones, en el intervalo de los 6 años anteriores a la fecha de publicación en BOJA de la convocatoria, acreditados mediante vida laboral y contratos de trabajo.

- Permiso de conducir y disponibilidad para viajar.

3. Aspectos valorables:

- Cursos de formación monográficos de los sistemas informáticos:

- Sistemas de escritorio y de punto final Windows y Linux.

- Redes de comunicaciones TCP/IP locales y remotas.

- Sistemas de seguridad local y perimetral basados en Cortafuegos Fortigate, Active Directory y sistemas antivirus de gestión centralizada y sistemas de respaldo VEEAM Backup.

- Sistemas servidores BladeCenter con virtualización VMWare.

- Servidores con tecnologías Windows Server y Linux Server.

- Servicios centralizados de impresión, archivos, bases de datos, correo electrónico, acceso remoto, servicios web, etc.

- Servidores de aplicación de tipo BAS (Business Automation System) y G3 (Gestión Global del Gasto).

- Servidores de bases de datos MS/SQL Server y PostGreSQL

- Análisis Funcional de aplicaciones y/o sistemas informáticos.

- Formación en aplicaciones financieras y/o de tramitación de expedientes.

- Experiencia en puestos de trabajo con categoría profesional como Ingeniero Superior o Master en Ingeniería informática o de telecomunicaciones, en los últimos 6 años contados a partir de la fecha de publicación en BOJA de la convocatoria, acreditados mediante vida laboral y contratos de trabajo.

- Titulación oficial en inglés.

ANEXO 2

EL PROCESO SELECTIVO

1. El proceso selectivo.

El proceso de selección se llevará a cabo por el sistema de Concurso-Oposición, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.7 del V Convenio Colectivo de APPA.

1.1. Oposición.

En la fase de oposición será imprescindible superar un nivel de suficiencia del 50% de los puntos obtenibles en la prueba de conocimientos.

Competencia/Capacidad/Conocimiento TIPO DE PRUEBA
PUNTUACIÓN MÁXIMA
60 puntos
Prueba de conocimientos sobre los sistemas informáticos relacionados con las funciones a desempeñar y los conocimientos formativos valorados. Prueba Tipo Test 60 puntos

1.2. Concurso.

En la fase de concurso, la valoración de méritos se realizará en base a la documentación que se entregue en el plazo que se establezca una vez finalizado el proceso de oposición y sólo por aquellas personas que hayan superado dicho proceso.

Sólo se valorará los méritos que hayan sido debidamente alegados y acreditados en base a la documentación entregada con valor anterior a la de la publicación de la convocatoria.

Valoración de méritos hasta 40 puntos.

- Formación: Hasta 10 puntos.

Distribución de puntuaciones por la realización de cursos de formación monográficos (no siendo valorada la titulación académica al ser un requisito para acceder al proceso selectivo) directamente relacionados con las funciones del puesto y con la formación valorada en el punto 3 del perfil:

Duración del curso Puntuación
Curso superior a 300 horas de duración 3,00
Curso entre 201 y 300 h 2,00
Curso entre 101 y 200 h 1,00
Curso entre 51 y 100 h. 0,50
Curso entre 20 y 50 h. 0,20
Curso inferior a 20 horas 0,10

- Experiencia profesional: Hasta 25 puntos.

Se valora la experiencia realizada en los 6 años anteriores a la fecha de publicación en BOJA de la convocatoria, acreditados mediante vida laboral y contratos de trabajo. Dicha experiencia se computa en la unidad de mes de trabajo acreditado a través de vida laboral y contratos (en su defecto se admitirá certificado oficial de empresa o recibo de salarios donde se indique la categoría profesional y antigüedad).

Experiencia valorada Puntuación
Puestos de trabajo con categoría profesional como Ingeniero Superior en Ingeniería informática o de telecomunicaciones. 0,33 puntos por mes de trabajo acreditado.

- Idiomas: hasta 5 puntos.

Nivel Titulación Oficial acreditativa de Inglés Puntuación
C2 Proficiency o equivalente 5
C1 Advance, o equivalente 4
B2 First Certificate o equivalente 3
B1 PET o equivalente 2
A2 KET o equivalente 1

2. Solicitud de inscripción y documentación acreditativa:

Se establecen dos periodos de acreditación:

1.º Periodo que abarca el plazo desde la publicación hasta la fecha de cierre de presentación de solicitudes, quince días naturales desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en el que se tendrá que presentar:

- La solicitud de inscripción debidamente cumplimentada y firmada.

- Declaración jurada de cumplimento de requisitos cumplimentada y firmada.

- Fotocopia de la titulación académica exigida.

- Fotocopia del carnet de conducir en vigor.

Sólo serán tenidos en cuenta los documentos aportados en el periodo de presentación de solicitudes, o en el de subsanación, y siempre referidos a periodos anteriores a la fecha de la convocatoria.

2.º Periodo de acreditación de méritos sólo para aquellas candidaturas que superen el proceso de oposición. Se establecerá un plazo de cinco días desde la fecha de publicación de resultados definitivos de la fase de oposición. En cuyo caso se deberán aportar las fotocopias de los documentos que se relacionan a continuación, pudiendo aportarse todos los que el solicitante entienda justificativos de algún extremo de su solicitud y que sean susceptibles de valoración.

- Experiencia Laboral:

- Informe de Vida Laboral expedido por la TGSS.

- Contratos de trabajo (en su defecto se admitirá certificados oficiales de empresa o nómina, en los que debe aparecer la categoría profesional).

- Formación: Diplomas de los cursos de la formación alegada, en los que conste tanto la duración como los contenidos, a estos efectos no serán tenidos en cuenta diplomas en los que no se detalle lo anterior.

- Idiomas: Titulación oficial en idiomas o certificación oficial de nivel según el MER.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía podrá requerir en cualquier momento los originales de cuantos documentos se presenten, siendo causa de expulsión del proceso selectivo la no presentación de los mismos en el plazo concedido para ello.

ANEXO 3

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PROCESO SELECTIVO TA/1018

AGENCIA PUBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCÍA

1. Datos personales.

Apellidos: Nombre:
DNI: Teléfono 1: Teléfono 2:
Dirección de correo electrónico:
Domicilio:
Localidad: Provincia: Cod. Postal:

2. Titulación.

Titulación académica: ...........................................................................................................

3. Formación.

Titulación oficial en idiomas: ................................................................................................

Formación valorable: Reflejar solo aquella que está relacionada con lo indicado en la convocatoria.

Nombre del curso N.º de horas

(Si requiere más espacio, fotocopie este anexo para cumplimentar este apartado)

Experiencia profesional: Sólo se indicarán las ocupaciones relacionadas con el puesto solicitado.

Empresa Categoría/Puesto Fecha inicio Fecha fin

(Si requiere más espacio, fotocopie este anexo para cumplimentar este apartado)

Cláusula de protección de datos.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:

1. El responsable del tratamiento de sus datos personales es la Agencia Pública de Puertos de Andalucía cuya dirección es calle Pablo Picasso, 6, 41071 Sevilla.

2. Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpo@puertosdeandalucía.es.

3. Los datos personales que nos proporciona son necesarios para el Consentimiento del Interesado.

4. Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, como se explica en la información adicional.

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: https://www.puertosdeandalucia.es/es/proteccion-de-datos.

Es imprescindible firmar la cláusula de aceptación de datos como consentimiento expreso para poder tramitar su solicitud y el consiguiente tratamiento de datos de carácter personal (la falta de firma impide considerar su candidatura).

Firma del solicitante:

Declaración jurada para el proceso de selección.

Yo, (nombre y apellidos) ......................................................................................................,  con DNI .........................................., juro/prometo que todos los datos consignados en esta declaración son ciertos y que cumplo con los requisitos mínimos de acceso a la categoría profesional a la que opto, a los efectos de formar parte del proceso selectivo y manifiesto que asumo la obligación de comunicar a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía cualquier cambio que se pudiera producir en los datos declarados.

- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de funciones del sector público.

- No haber sido separado/a del servicio por sanción disciplinaria, ni inhabilitado/a para el desempeño de funciones en el sector público.


Fecha y firma del solicitante:
..................... /........................./ 201__
Descargar PDF